Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Y la próxima temporada...¿qué?

Y la próxima temporada...¿qué?

Hola nazarenas y gente interesada en este equipo...

Ya han pasado unos meses desde que terminamos la temporada, y sois muchas las que os preguntáis que qué va a pasar con el equipo...

Entiendo todas vuestras inquietudes, yo también soy parte del equipo y en muchos casos las comparto.

Aunque no creo que éste sea sitio para especular con ideas, intenciones, fichajes... sí me gustaría escribiros esto por si a algunas os sirve.

 

Hoy día es muy complicado tener y mantener un equipo, no sé si pasa en todas las categorías, pero sí en el femenino. Hasta los "más grandes" de esta ciudad (y seguro que se os vienen algunos nombres a la cabeza) pasan por estas dificultades. El verano es una época de muchos nervios e intrigas, son muchas las propuestas que se reciben, los cantos de sirena que te llegan de un lado y otro, y algunas termináis la temporada con las pilas bajo mínimos y peligran vuestras ganas de continuar en el equipo y hasta de practicar este deporte...

Personalmente creo que no es hasta mediados de julio o principios de agosto cuando se deben pensar bien las cosas y tomar decisiones, hacerlo en caliente no es buena cosa... Las que pasáis por este momento de dudas necesitáis un tiempo de relax y hasta de desconexión para saber qué y quién es lo que de verdad os compensa, echar de menos y dejar que las cosas positivas se impongan a las negativas.

Y puede que ya se esté acercando este momento de coger el toro por los cuernos y saber qué os apetece...

 

¿Que qué tiene el Nazareno que no os pueden dar los demás? Supongo que cada una tendrá una respuesta diferente a esta pregunta. Yo lo tengo claro, pero al fin y al cabo es sólo mi opinión y estaré gustosa de dársela a las que estén interesadas ;)

Lo único que yo sé (y creo que pensáis que sé más de lo que digo, y os juro que no es así...) es que el Nazareno femenino cuenta con el respaldo del club para salir, sí o sí. Ese respaldo significa que seguiremos teniendo instalaciones donde entrenar, jugar, nos pagarán parte de la liga (espero), y se ocuparán de la búsqueda de cuerpo técnico.

Sobre la liga, se comenta que es posible que este año se divida en 2 grupos, Andalucía Occ (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba) y Andalucía Or (Málaga, Jaén, Granada y Almería). También depende del número de equipos que quieran seguir en andaluza, si tienen niñas suficientes, si los de provinciales deciden subir...

De esto se hablará y decidirá en la asamblea de fs que supongo se celebrará en estas semanas. Si eso es así, el tiempo de viajes, costes... se reducirían mucho.

 

Y sobre el equipo en si, excepto Vícar por motivos de Erasmus, creo y espero que sigamos todas las que acabamos. Sinceramente no creo que ninguna de las que se fueron a mitad de campaña vuelvan, pero si conseguimos mantener el mismo bloque que las que nos quedamos en la parte final, tenemos el 80% del equipo montado. Es cierto que necesitaríamos 2-3 niñas más para afrontar una temporada con garantías y cubrir posibles lesiones, contratiempos, gente que no pueda viajar lejos ni involucrarse 100% por motivos laborales... Y ahí es donde tenemos que empujar y poner mucho de nuestra parte. Así que si tenéis alguna amiga, conocida, familiar... que sepa y quiera jugar al fútbol sala, no dudéis en hablarle del Nazareno.

Sin ánimo de desmerecer a nadie, el hecho de que Raquel siga con nosotras personalmente me supone el mejor de los fichajes y la garantía de que el Nazareno seguirá manteniendo su espíritu :)

Y eso creo que nos tiene que ayudar a todas a pensar que tenemos a alguien ahí que nos conoce y nos ayudará como la que más.

 

Por lo demás, a mí pensar en la nueva temporada, en los pabellones, goles, jugadas, las victorias... me hace sacar una sonrisa :) Sabéis que odio las pretemporadas, pero hasta ésta me hace una especial ilusión porque hacerla significará que mi equipo sigue adelante y eso supone muchas cosas buenas.

 

Así que espero que al menos tengáis la mitad de ganas que yo de que esto funcione, de seguir disfrutando de vosotras y de vuestra compañía cada 2-3 veces por semana, de que el balón vuelva a rodar, levantar la vista y ver que todas seguís ahí... :)

 

Se os quiere, vuestra Pato pretemporadera

2 comentarios

Pato -

Xio anda, dile a Carmela que se lea esto a ver si le sirve para actualizar su información... jejeje

Pato -

Tenía que hacer un ejercicio para un curso sobre técnicas SEO y SEM en Web que estoy haciendo, y me pedían escribir un post en un blog propio... Así que he aprovechado y hago éste que espero sirva para que miréis de nuevo la página y os acordéis de que sigue viva!! jejeje

Pd: Ya os contaré qué nota me ponen ;) A lo mejor convenzo a alguien de la dirección y se apunta al equipo :p