Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Odio los veranos futbolísticos

Las que me conocéis sabéis que odio los veranos futbolísticos, por muchas razones me ponen nerviosa y a veces hasta de mal humor.

En el mundo del fútbol sala femenino cada vez está más complicado hacer o mantener un equipo (hasta el Cajasur está teniendo muchísimos problemas este año...), y más en Sevilla, donde parece que todo está manejado por los 2 o 3 entrenadores de siempre...

Una vez me dijeron que gente como yo "era el cáncer de este deporte porque intentaba que mis amigas jugasen a mi lado, sin pararme a pensar que ellas tenían calidad para jugar en un nivel superior"... ¿Qué es más cancerígeno? Ser consciente de que el fútbol sala femenino (y si me apuras casi el masculino) hoy día están hechos para disfrutar y no para vivir de ellos e intentar pasártelo bien con quien quieres a tu lado, o ponerte en contacto con múltiples jugadoras de distintos equipos para llevarlas al tuyo y que el resto nos quedemos sin poder participar porque nos faltan niñas?

Supongo que es cuestión de sopesar, y que por mucho que haya propuestas de por medio, son las jugadoras las que tienen que decidir en última instancia, pero con tantas llamadas, buenas intenciones y dibujos animados de por medio, estaremos de acuerdo que no es fácil decidirse.

Os pido una reflexión a todos los que estamos en este ámbito del deporte femenino. A algunos os interesa ganar, tener el máximo de niñas posibles para poder competir en 2 0 3 ligas... A otras, a estas alturas que ya vamos de vuelta de muchas cosas, nos gusta disfrutar, por supuesto que también ganar, y luchamos por sacar adelante a nuestro equipo con 9-10 niñas para poder inscribirnos y jugar en una sola competición, intentando no ir por la espalda fichando a gente que ya tiene equipo decidido.

Como sabréis Sevilla es muy pequeña y todo se sabe. Por lo que desde mi humilde opinión de jugadora agradecida a mi equipo, con las ideas claras y ganas de sacar al Nazareno adelante sin poner zancadillas a nadie, os pediría que no uséis como pretexto para "tocar jugadoras" que en el Nazareno no se aprende y en vuestros equipos sí. El pasarlo bien no está exento de aprender y tener un buen equipo.

Si concentráis todas las jugadoras en vuestros clubs, lejos de hacerle un favor al fútbol sala femenino como algunos pensáis, creo que lo desprendéis de competitividad, ilusión e incluso progresión.

 

Lo dicho, odio los veranos futbolísticos...

0 comentarios