Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Pretemporada 2010

Benamejí 2010: Crónica de un maratón ilusionante

El pasado fin de semana del 4-5 septiembre, el F.S.Nazareno Femenino consiguió en el 3º Maratón de Benamejí el que hasta ahora ha sido su mejor puesto en este típico torneo de verano, 3ª clasificado entre 24 equipos procedentes de todas las categorías provincial, andaluza y plata del fútbol sala andaluz.

En la fase clasificatoria inicial el equipo estuvo encuadrado en un grupo en el que a priori no conocíamos a ningún rival y no podíamos permitirnos hacer conjeturas.

El primer partido se disputó a las 10am contra el Bargas-Toledo, conjunto madrileño que acaba de ascender a división de Plata de su Comunidad. Las nazarenas consiguieron imponerse 2-1 a las madrileñas con goles de Concha, y a pesar de lo corto del resultado, nunca se temió por la victoria y de no ser por la falta de puntería de las de Dos Hermanas y los aciertos de la portera rival, el resultado habría sido más abultado.

El siguiente partido se jugó a las 20pm contra el Panificadora Salduba, que resultó ser el Acasol Marbella de Andaluza con algunos refuerzos en portería y línea defensiva. En un partido flojo y sin mucha historia, las nazarenas perdieron 2-1 (gol de Copi en los últimos minutos del encuentro).

El último de los partidos de la fase clasificatoria nos enfrentó al Atlético Torcal malagueño a las 03:00am. En un partido raro, con remontadas por parte de los 2 equipos y con poco orden táctico, el resultado fue de empate a 4 (goles de Vícar-2-, Cris y Estefa).

Estos resultados nos hicieron clasificarnos como 2º de grupo y enfrentarnos en Octavos de final al Puebla sevillano. El partido, que se jugó a las 06:00am, tuvo un ritmo bastante alto y con mucha tensión sobre la pista. Las de Dos Hermanas jugaron muy concentradas, realizaron un gran trabajo defensivo y aprovecharon las contras para imponerse por 3-1 (goles de Cris -2- y Vícar).

En cuartos nos enfrentamos al Zaidín granadino a las 12:00. Tras comenzar perdiendo, el equipo consiguió sobreponerse y, realizando los mejores minutos de fútbol sala del maratón, se impuso por 8-1 con goles de casi todas las jugadoras del plantel.

En semifinales nos esperaba el Brújula, a las 16:00pm. Sin realizar un gran partido ni demostrar demasiada superioridad, las de David se impusieron por 3-0 ante un Nazareno que también tuvo sus ocasiones para no dejar la portería rival a 0.

El maratón concluyó con la victoria del Brújula, que en la final se enfrentó al Prisco Delicias. La mejor jugadora del torneo fue Cone (Brújula), mejor portera Leyre (Brújula), máxima goleadora Desi (Prisco), y premio especial para el Bargas-Toledo.

En general, fue un maratón con resultado positivo tanto en lo deportivo como en lo personal. A pesar de no contar con todas las jugadoras de la plantilla (ausencias de Lau, Noe, Inma y Pau), el equipo demostró buenas maneras y transmitió buenas sensaciones. Enhorabuena a las que estuvimos en pista (Rocío, Rosa, Moño, Ali, Copi, Xio, Concha, Vícar, Estefa), a las lesionadas que no pararon de ayudar y animar en el banquillo (Inma, Pau), a Raquel, y a las aficionadas que nos siguieron en las gradas a pesar de costarles el sueño (María, Mariajo, Noe e Irene).

Maratón de Benamejí 2010

Maratón de Benamejí 2010

Hemos confirmado nuestra participación en el maratón de Benamejí 2010 que se disputará el 4-5 de septiembre en tierras cordobesas.

A ver si conseguimos mejorar nuestra clasificación del pasado año

Monchi haciendo sus deberes

Monchi haciendo sus deberes

El mercado está muy parado, antes de fichar deben salir jugadoras, el cuerpo técnico se ha reunido y sabe lo que quiere, ha hecho las peticiones al club... y Monchi está trabajando en ello.

Hay varias negociaciones paralelas, algunos fichajes confirmados, otros cerca a falta de unos flecos, salidas paralizadas por aceptar contraofertas...

Er furbo e asín...