Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 2ª jornada:Vícar-Nazareno

“Las nazarenas sacan un punto en su difícil salida a Almería”

ALINEACIONES

 FS NAZARENO (equipación roja): 13-Inma, 11-Copi, 3-Ali, 4-Vícar, 7-Concha (quinteto inicial). También jugaron: 6-Cris, 8-Noe, 10-Rosa, 15-Estefa

C.D.VÍCAR (equipación azul): 1-Rocío, 13-MªCarmen, 3-Estefi, 4-Lorena, 5-Mª del Mar, 6-María, 8-Amanda, 9-Estíbaliz, 10-Maika, 11-MªNieves, 15-Ana Paris

 INCIDENCIAS

 ÁRBITROS: Sergio Calatrava Berenguel, Antonio Palenzuela Gómez (pista). José Antonio Belmonte Moreno (mesa)

Partido disputado el 25 de septiembre de 2010, a las 19:00 horas en el Pabellón La Gangosa (Vícar), ante aproximadamente 40 aficionados, sin incidencias reseñables.


GOLES

2ª Parte

0-1 Min.32 (Cris)

1-1 Min.39 (Estefi)

RESUMEN

Tal como suponíamos, fue un complicado partido el que se disputó en tierras almerienses. El Vícar presentó un equipo totalmente renovado, con experimentadas jugadoras de división de plata y un juego mucho más competitivo que el mostrado la temporada pasada.

La tónica de todo el partido fue la posesión del balón por parte de las locales, que las nazarenas trataban de desbaratar con una fuerte defensa en ¾ de campo que requería mucha concentración y desgaste físico.

Las ocasiones más claras de la primera parte fueron para el Vícar, pero se encontraron con una inspirada Inma bajo palos que no permitió que subiese ningún gol al marcador.

En la 2ª parte, las nazarenas salieron algo más metidas y concienciadas en que si querían ganar el partido, tenían que tener más movilidad y presencia en ataque. Para ello los movimientos con y sin balón se hicieron algo más rápidos, se estiraron las líneas y se crearon más espacios, pudiendo crear jugadas de peligro a la contra como la que llevó el 0-1 al marcador; tras robo de balón en medio campo creando una superioridad de 3 para 2, Cris sorprendió a la portera buscando hueco para el tiro desde fuera del área.

Aunque las locales no dejaron de atacar, el gol espoleó algo más a las Nazarenas, que tuvieron 2 claras ocasiones más para aumentar su renta pero Laura-Vícar (a la que pasó el balón bajo las piernas cuando estaba sola frente a la portería) y Estefa (que en el 1 contra 1 frente a la portera se le fue el regate escorado) no supieron aprovechar.

Faltando 1 minuto para la conclusión del partido, y jugando con el riesgo de no tener la posesión del balón pese a ir ganando, el Vícar bombeó un balón hacia el área que Estefi, con algo de fortuna, aprovechó para hacer la igualada ante la indecisión entre las defensas y la portera nazarenas.

El empate descompuso a las visitantes, que en las 2 últimas jugadas del partido pudieron llevarse la derrota en jugadas en ataque de 2 contra 1 que las de Vícar no aprovecharon al marrar el último pase.

Punto que sabe a poco para las nazarenas, que si bien por juego no demostraron su potencial, fueron ganando durante buena parte del encuentro.

Y sorprendente remodelación del Vícar, que a buen seguro será uno de los equipos que este año estará en los puestos altos de la tabla.

2 comentarios

Pau -

Muchas gracias por toda la informacion Estefita

Pato -

Tenéis la crónica desde el punto de vista del Vícar en el siguiente enlace
http://www.futsalsurfem.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3589&mode=&order=0&thold=0