Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 5ª Jornada: Carmona-Nazareno

Crónica 5ª Jornada: Carmona-Nazareno

ALINEACIONES

 

SANTA ANA ADFS (equipación azul-roja): 1-Ana, 4-Marta, 12-Vero, 5-Nuria, 9-Paula (quinteto inicial). También jugaron: 3-Merchi, 6-Adela, 7-Sandra, 8-Valle, 10-Sonia, 11-Isabel, 14-Ángeles


FS NAZARENO (equipación Blanca): 1-Rocío, 8-Noe, 9-Lau, 11-Copi, 7-Concha (quinteto inicial). También jugaron: 6-Cris, 5-Xio, 10-Rosa, 15-Estefa, 4-Vícar, 3-Ali


INCIDENCIAS


ÁRBITROS: En pista: Manuel Barrera Elena, José L. Robalo Rubio / En mesa: Mª Carmen Aparicio

Partido disputado el domingo 17 de octubre de 2010, a las 12:00 horas en el Pabellón Andrés Jiménez (Carmona), ante aproximadamente 50 aficionados, sin incidencias reseñables.

 


GOLES

1ª Parte

0-1 Min.14 (Lau)

0-2 Min. 7 (Estefa)

2ª Parte

0-3 Min. 25 (Concha)

1-3 Min. 30 (Valle)

2-3 Min. 34 (Merchi)


RESUMEN


Victoria de las chicas del nazareno en el primero de los derbys sevillanos.


Intentando solventar los errores de los últimos partidos, las de Dos Hermanas salieron más mentalizadas y con algo de más de ímpetu en la primera parte. Tras los primeros 4 minutos de muchas indecisiones y juego sin orden en el que las locales llegaron con ciertas facilidades a la portería defendida por Rocío, las nazarenas tomaron el mando del partido y aún sin desplegar un juego muy fluido, construyeron algo de peligro combinando defensa en zona con presión y salida rápida del balón. Fruto de un robo de balón en medio campo, las nazarenas se plantaron en un 3 para 1 en el área de las carmonenses, y Lau, que era la que llevaba el balón por el medio, resolvió frente a la portera rival con un disparo fuerte a media altura.

El Santa Ana no consiguió aprovechar las ocasiones en las que su pivot recibía sola aprovechando las indecisiones de colocación defensiva de las nazarenas, y exceptuando tiros lejanos de Valle, la mejor de sus jugadoras en este partido, apenas generaron peligro.

En una jugada en línea de 3 cuartos por banda derecha, Cris pasa el balón fuerte a Estefa, que subía por el medio, la defensa del Carmona midió mal el corte y la zurda, aprovechando este error, se quedó sola frente a la portera y disparó desde fuera del área pegando el balón al palo derecho de la portería, subiendo así el 0-2 en el marcador.

Antes del término de la primera parte, Xio, que estrelló un balón en el larguero, y un mal saque a la portera que por poco fue interceptado por Vícar, pudieron aumentar la renta para las de Dos Hermanas.


El comienzo de la 2ª parte siguió la tónica de juego visto hasta ahora. En una jugada de salida de presión, Cris tocó en paralela por banda derecha para Vícar, que corrió hasta la línea de fondo y cedió al área para que Concha de primeras rematase de tiro raso cruzado y marcase el 3º gol.

A partir de este momento las locales despertaron y, estableciendo una presión en todo campo y un juego ofensivo con mucha movilidad y constantes cruces entre sus jugadoras Merchi y Valle, crearon mucho peligro y buscaron incesantemente remontar el partido.

Los árbitros, que picaron muchas veces en pitar faltas muy bien buscadas y fingidas por las atacantes locales (especialistas en este “otro juego”), pitaron 5 faltas quedando aún casi 7 minutos para el final del partido, y teniendo una especialista como es Valle, que consiguió transformar el primero de los dobles penalties, esto podía ser algo muy peligroso.

Lejos de calmar su juego e intentar mantener la posesión del balón aprovechando el marcador a favor, las de Dos Hermanas cayeron en un juego precipitado que no hacía más que beneficiar a las locales, completamente volcadas al ataque. Quedando 4 minutos para el final, Merchi de tiró fuerte desde el lateral derecho consiguió establecer el ya definitivo 2-3.

Desde ese momento hasta el pitido final, las nazarenas trataron de templar sus nervios, no hacer más faltas y mantener el balón en el campo de las carmonenses, Consiguieron sacar varias faltas peligrosas y dificultar la salida del balón desde línea defensiva, lo que les valió para mantener el resultado y no perder los 3 puntos.

0 comentarios