Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 3ª jornada: Nazareno - Monachil

ALINEACIONES

FS NAZARENO (equipación roja): 13-Inma, 4-Vícar, 6-Cris, 11-Copi, 15-Estefa (quinteto inicial). También jugaron: 3-Ali, 5-Xio, 7-Concha, 8-Noe, 9-Lau

AT. MONACHIL (equipación azul y blanca): 1-Laura, 4-Victoria, 7-Osa, 11-Rocío Jiménez, 19-Rocío  Guerrero (quinteto inicial). También jugaron: 6-Cecilia, 21-Fabiola, 13-Nadhyir

INCIDENCIAS

ARBITROS: En pista: Jose Santana García, Alberto Ugarte Ruiz / En mesa: Enrique González Otero

Partido disputado el 2 de octubre de 2010, a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos), ante aproximadamente 20 aficionados, sin incidencias reseñables.

Antes del comienzo del partido, se realizaron las fotos a todos los equipos del club Nazareno, lo que retrasó el calentamiento.


GOLES

1ª Parte

0-1  Min.16 (Cecilia)

0-2  Min.18 (Rocío)

0-3  Min.19 (Rocio)

2ª Parte

0-4  Min. 22 (Osa)

0-5  Min. 25 (Cecilia)

1-5 Min. 32 (Estefa)

2-5 Min. 35 (Estefa)

3-5 Min. 37 (Lau)

RESUMEN

Primera derrota del equipo femenino frente a un potente rival que a buen seguro peleará por las plazas de ascenso.

Comenzó el partido con minutos de tanteo por parte de ambos equipos. Si bien el balón era movido por las granadinas con algo de más rapidez y sentido, la defensa nazarena estuvo bien colocada durante los primeros compases y no permitió que el Monachil generase demasiadas jugadas de peligro a pesar de que la posesión del balón estuviera de su parte.

Además, las locales consiguieron llegar a puerta en algunas jugadas a la contra, pero el físico de las visitantes era superior y siempre llegaba alguna jugadora azulina para desbaratar el último pase o tiro.

Faltando pocos minutos para la conclusión de la primera parte, las granadinas consiguieron adelantarse en el marcador en el saque de una falta indirecta al borde del área, pitada por considerar el árbitro que nuestra portera tardó más de 5 segundos en sacar de puerta. El gol cayó como un jarro de agua fría en el bando nazareno, que se descompuso en esos últimos minutos y recibió 2 goles más por pérdida de balón en defensa al no poder sacarlo con claridad frente a la constante presión de las chicas del Monachil.

 

La 2ª parte comenzó igual que terminó la primera, con un Monachil volcado al ataque con constantes incorporaciones por ambas alas y juego de distribución de su pivot, Osa, que estuvo inconmesurable.

El 4º gol no se hizo esperar; tras un despeje de nuestra defensa y un control con la mano de la pivot granadina que los árbitros no apreciaron, el balón le cayó muerto en el área y definió con tremenda calidad marcando por la escuadra de la portería de Inma, que a pesar de recibir su 4º gol, cuajó una muy destacada actuación.

Tras llegar el 5º gol en contra (jugada por el ala derecha y definición en el primer palo), las nazarenas apelaron a la heroica y decidieron intentar ir a por el partido, cambiando su sistema de juego y yendo a la presión en toda cancha durante los 15 minutos que restaban.

Y a pesar del gran desgaste físico que esto les supuso, casi dio resultado.

El primer gol llegó tras jugada en paredes al primer toque entre Vícar y Estefa, que sólo tuvo que empujar en el 2º palo tras asistencia de la almeriense.

El Monachil se cargó de faltas en contra, y en el primero de los dobles penalties de los que dispuso el equipo local, Estefa volvió a marcar recogiendo el rechace del potente disparo de Xio.

En los últimos 5 minutos de juego, sólo existió en ataque el Nazareno, que lanzó 2 dobles penalties más y tuvo claras ocasiones de gol que podrían haber supuesto cuanto menos el empate ante un inoperante Monachil. Pero sólo subió el marcador el definitivo 3-5, obra de Lau.

 

Derrota amarga del equipo, que se fue con la sensación de poder haber hecho algo más si no hubiese “tirado” la primera parte tras recibir el primer gol, y la actitud mostrada en los últimos 15 minutos del partido se hubiese dado antes para intentar la remontada.

Y buenas sensaciones las transmitidas por el Monachil, que a su estupendo estado físico y su juego a la presión, este año ha unido una mayor disposición táctica y juego ordenado basado en sus constantes apoyos de alas al ataque.

0 comentarios