Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 10ª Jornada: Nazareno - Zaidín

ALINEACIONES

 

 

F.S.NAZARENO: 1-Noe, 4-Vícar, 6-Cris, 11-Copi, 15-Estefa (titulares). También jugaron: 3-Ali, 5-Xio, 7-Concha, 8-Clavería

 

GOLES

 

 

1ª Parte

1-0 (Estefa), min. 7

2ª Parte

2-0 (Concha), min. 37

 

RESUMEN

 

 

Las chicas del Nazareno por fin consiguen encadenar 2 victorias consecutivas, puntos que las hacen volver a mirar con ilusión hacia la parte noble de la clasificación.

El Zaidín, a pesar de ser el último clasificado, no puso las cosas fáciles a las chicas de Raquel y vendieron muy cara su derrota.

 

Desde el primer momento, las visitantes salieron con sus líneas muy adelantadas con la intención de taponar la salida del balón. El Nazareno, con un planteamiento en 3-1, trataba de darle fluidez y rapidez a su juego aprovechando los huecos que las granadinas dejaban en su semi-presión. Así conseguimos desarrollar un ataque con mucha movilidad y balones al hueco aunque sin finalizaciones claras. Sin embargo el juego en defensa tuvo muchos fallos de posición táctica y orden que el Zaidín trataba de aprovechar con un juego directo con balones bombeados a su pivot.

Mediada la primera parte, en una jugada de pases rápidos y basculación de banda a banda, Cris vio el desmarque de Estefa y le puso un balón en profundidad por el centro que la zurda convirtió en gol tras control orientado y disparo fuerte y elevado ante la medio salida de la portera.

De aquí hasta el final de la 1ª parte no hubo muchas más ocasiones de gol, exceptuando un doble penalty a favor de las locales y el gol anulado a Clavería, que tras zafarse de su defensa y batir a la portera, le volvieron a invalidar porque el árbitro consideró falta previa de la defensa y no dejó la ley de la ventaja.

 

En la 2ª parte, las de Dos Hermanas salieron algo más agazapadas y con sus líneas más retrasadas. Esto, contrariamente a lo que se pretendía conseguir, permitió que las visitantes tuvieran algo más el balón y llegaran con un poco más de facilidad a la portería defendida por Noe. Así, dispusieron de algunas ocasiones muy claras para igualar la contienda. Pero afortunadamente para las nazarenas, de un más que posible empate a 1 en una jugada que la granadina Inma falló sola en el 2º palo, se pasó al 2-0 en una jugada en la que Xio recibe un balón de espaldas y con un movimiento de pivot nato, consiguió darse la vuelta y ceder al 2º palo para que Concha rematase sola y de tiro ajustado al palo.

A partir de este tanto, y faltando casi 3 minutos para el final del partido, las visitantes decidieron jugar con portera jugadora, pero apenas consiguieron tirar a puerta y perdieron varios balones que las atacantes nazarenas, de haber tenido mejor puntería, podrían haber aprovechado para establecer una mayor distancia en el marcador.

0 comentarios