Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 4ª Jornada: Marbella - Nazareno

ALINEACIONES

CD MARBELLA (equipación azul-blanca): 1-Raquel, 3-Isabel, 2-Susana, 8-MªJosé, 9-Tamara (quinteto inicial). También jugaron: 4-Nazaret, 5-Nuria

FS NAZARENO (equipación roja): 13-Inma, 4-Vícar, 3-Ali, 11-Copi, 7-Concha (quinteto inicial). También jugaron: 6-Cris, 5-Xio, 10-Rosa, 15-Estefa, 1-Rocío

INCIDENCIAS

ÁRBITROS: En pista: Francisco Guirado Zayas, Javier Navas Heredia / En mesa: Isabel Pérez López

Partido disputado el sábado 9 de octubre de 2010, a las 18:00 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima (Marbella), ante aproximadamente 30 aficionados.

La portera nazarena Inma se lesionó de cierta gravedad en su rodilla izquierda en un lance fortuito del juego, no pudiendo continuar el partido y necesitando asistencia médica posterior.


GOLES

1ª Parte

1-0 Min.1 (Susana)

2-0  Min.2 (Mª José)

3-0  Min.8 (Copi pp)

4-0  Min.11 (Isabel)

2ª Parte

5-0  Min. 22 (Mª José)

5-1  Min. 24 (Xio)

5-2 Min. 27 (Xio)

RESUMEN

Nuevo traspiés de las chicas del Nazareno, que repiten casi el mismo patrón de partido y actitud que en la jornada anterior.

Horrible comienzo del partido, con todas las jugadoras desconcentradas y con la apariencia de estar fuera de pista. Así, a tan sólo 20 segundos del comienzo del juego, la línea ofensiva de las marbellíes presiona a la defensa nazarena y consigue arrebatar el balón a Copi, marcando casi a placer el 1-0.

Tan sólo 1 minuto después, internada por banda izquierda de la nº 8 de las locales, que al verse perseguida por la defensa nazarena, suelta un centro fuerte al área que Inma no consigue atajar y se cuela en portería.

Con 2 goles en contra en apenas minuto y medio y el Marbella sin dejar de presionar la salida de balón, el Nazareno seguía sin aparecer por la pista y las locales movían el balón a sus anchas, haciendo que las visitantes corrieran y se desgastasen físicamente sin apenas orden y disposición táctica.

En las pocas ocasiones que el balón llegaba cerca del área del Marbella, las atacantes nazarenas no conseguían rematar ni dar pases con claridad que ocasionasen jugadas de peligro.

El 3º gol del Marbella llegó con una jugada embarullada en las proximidades del área nazarena, que la atacante local resuelve lanzando a puerta entre la maraña de jugadoras que tenía delante, con la fortuna de que el balón tocó en la pierna de Copi, que desvió la trayectoria del balón y con ello la dirección hacia donde se dirigía nuestra portera Inma, que para intentar llegar al tiro hizo un giro raro de rodilla que le costó la lesión, mientras el balón entraba mansamente en portería.

Debido a este incidente Inma tuvo que retirarse y se produjo el debut de la benjamina del equipo, la portera Rocío, que tenía en sus manos una complicada tarea frente a un equipo que no dejaba de crear peligro ante la inoperancia defensiva de las nazarenas. El 4º gol local llegó tras un balón bombeado que la última de nuestras defensoras no consiguió despejar, dejando sola a la defensora nº 3 de las azulinas, que se había incorporado al ataque y tan sólo tuvo que tocar con la puntera para introducir el balón por debajo de las piernas de nuestra portera.

Con este panorama terminó el primer tiempo, que se caracterizó por mostrar a un Nazareno pésimo en todas sus líneas, y un Marbella muy físico, fuerte y aguerrido que en ocasiones pecó de exceso de juego duro y que a pesar de tener un marcador tan favorable, no dejó de intentar incrementar su cuenta de goles a favor.

 

Desde el pitido del comienzo de la 2ª mitad, las nazarenas se lanzaron a la desesperada para intentar remontar el partido y jugaron a la presión. Esto cambió totalmente la cara de las de Dos Hermanas, que parecía que por fin se presentaban al partido. Consiguieron bloquear la salida del balón del Marbella, y las jugadas de peligro y ataque no cesaban de llegar. Sin embargo, con el equipo totalmente volcado arriba, un balón despejado llegó a los pies de la número 8 local que batió a Rocío sin apenas oposición.

A pesar del nuevo varapalo, nuestras chicas siguieron intentándolo y creyendo en sus remotas posibilidades, y fruto de esta actitud (y posiblemente de cierta relajación de las locales, que ya tenían un marcador muy favorable) llegaría el primer gol obra de Xio, que recogió un rechace en el tiro de Cris para cruzar el balón de fuerte disparo desde el lateral del área.

De nuevo las marbellíes se cargaron de faltas en contra y las nazarenas dispusieron de varios dobles penalties, y en uno de ellos Xio volvió a marcar.

De ahí al final del partido, las jugadas de ataque del Nazareno no dejaron de sucederse, pero la mala suerte y sobre todo la maravillosa actuación de su veterana portera Raquel, que llegaba a todo, evitó la remontada, que pese a lo abultado del marcador, en esta segunda parte estuvo cerca.

Las nazarenas se fueron goleadas de Marbella con la sensación de haber tirado sus opciones en la primera parte y de nuevo haber reaccionado tarde

0 comentarios