Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

1ª Jornada: Nazareno - Numancia

1ª Jornada: Nazareno - Numancia

ALINEACIÓN FS NAZARENO FEMENINO

13- Ángela, 3-Ali, 7-Concha, 14-Fani, 15-Estefa. También jugaron 1-Rocío, 6-S., 8-Noe, 9-Lau, 10-Virgy, 11-Lidia

 

CRÓNICA

No pudo ser... Esta vez no pudimos empezar la temporada con victoria. Y eso que a priori parecía que la mañana se nos daría bien. Comenzamos muy enchufadas, jugando una primera parte muy buena en la que llevamos la iniciativa del juego en todo momento, con largas posesiones y muchas jugadas verticales y de ataque pero siempre faltaba tiro en la finalización y eso lo acabamos pagando...

Nos pusimos por delante con un penaltie fabricado entre Virgy y Fani que Estefa materializó en el 1-0 ya mediada la primera parte. Pero la alegría duró poco cuando en un disparo lejano las granadinas consiguieron empatar.

Poco después volvimos a adelantarnos en una jugada de corner al toque en el que Virgy, Fani y finalmente Estefa tocaron rápido dentro del área para que la número 15 en el 2º palo rematase ajustado al palo.

El Numancia apenas contaba con la pelota, pero cuando lo hacía sabía salir muy bien y rápido a la contra, y así consiguieron igualar de nuevo el mercador a la salida de un corner mal sacado por las nazarenas.

Con 2-2 acabó la primera parte.

 

En la reanudación, tras la ejecución de una falta directa lanzada por Fani al borde del área, conseguimos volver a adelantarnos con 3-2. Pero de nuevo tras una jugada rápida por banda, las numantinas empataron al poco tiempo.

El partido entró en una fase descontrolada en la que el juego se hizo menos ordenado, plagado de faltas, quejas y sin apenas rigor táctico. En una de esas ráfagas de lucha y juego, Fani recibió un balón peleado por Concha a la portera y casi desde el centro del campo lanzó una vaselina para volver a adelantarnos con 4-3.

En este punto, perdimos un poco el norte y el Numancia aprovechó cada una de sus contras para encajarnos goles hasta voltear el marcador en un 4-6. Lanzadas a la desesperada, y faltando poco más de 2 minutos para la finalización del encuentro, Lau acortó distancias de cabeza, y poco después se produjo una de las jugadas más polémicas del partido al anular un gol que habría supuesto el empate. Estefa luchó un balón largo y la portera salió del área arrollándola con los 2 pies por delante. El árbitro pitó falta, y mientras las jugadoras del equipo rival iban a ayudar a su compañera y a reprocharle un supuesto piscinazo a la zurda nazarena, Fani sacó sin pedir pasos y marcó el gol. Pero el árbitro interpretó que no era válido... En fin... arbitrajes sevillanos...

 

En conclusión, a pesar de haber comenzado con derrota, y basándonos sobre todo en la 1ª parte, es factible ilusionarse con el equipo, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades por las que hemos pasado esta pretemporada.

No quiero dejar pasar esta primera crónica sin dar la bienvenida a las nuevas debutantes del equipo, Ángela y Lidia, agradecer al cuerpo técnico (Roberto, Raquel y Pau) su esfuerzo y dedicación, y dar ánimos a todas mis compañeras que ya estaban el año pasado para que todas disfrutemos esta temporada.

0 comentarios