Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Pretemporada 2011/12

Torneo de pretemporada: Fuente de Cantos

El Nazareno FS Femenino ha jugado como equipo invitado el maratón 12 horas de Fuente de Cantos (Badajoz) que se disputó el pasado sábado 27 de agosto de 10 de la mañana a 12 de la noche.

En la fase preliminar quedamos encuadradas en el mismo grupo que las anfitrionas y que el equipo de fútbol Nuestra Señora de la Antigua, resultando vencedoras en ambos encuentros, de tan sólo 25 minutos, con resultados de 7-1 y 3-2, clasificándonos así como primeras de grupo.

En cuartos de final, ya con partidos de 2 mitades de 20 minutos, superamos al equipo de Badajoz por 5-0, y en semifinales volvimos a enfrentarnos con Nstra.Señora de la Antigua, que esta vez nos puso las cosas mucho más difíciles, mostrando un juego duro y aguerrido que las llevó a empatarnos un 3-1 a favor y tener que jugarnos el pase a la final en lanzamientos de penalties, donde la protagonista fue nuestra joven portera Rocío, que detuvo el último y definitivo lanzamiento que certificó nuestro pase.

En la final nos enfrentamos a las campeonas autonómicas de la liga extremeña (su nivel no tenía nada que envidiar a algunos equipos de plata de Andalucía), que se mostraron en todo momento muy superiores, sobre todo físicamente, y se proclamaron campeonas al vencernos por 3-0.

 

Desde aquí quería felicitar a todas las que sufristeis en la pista (Rocío, Noe, Vir, Ali, Juli, Xio, Sara, Concha, Lau, Virgy) y a las que lo hicisteis desde el banquillo (Raquel, Pau, Mariajo, Irene y Alegría). Espero que todas lo pasaseis tan bien como yo y que éste sólo sea el principio de una buena temporada :)

Y además de todo, salimos con nuevo himno para este año... SUBE LA MANO Y GRITA GOL!!!

- Pato (Con ánimo de que lo entendáis, "valgo más por lo que callo que por lo que digo"... ;) )

Odio los veranos futbolísticos

Las que me conocéis sabéis que odio los veranos futbolísticos, por muchas razones me ponen nerviosa y a veces hasta de mal humor.

En el mundo del fútbol sala femenino cada vez está más complicado hacer o mantener un equipo (hasta el Cajasur está teniendo muchísimos problemas este año...), y más en Sevilla, donde parece que todo está manejado por los 2 o 3 entrenadores de siempre...

Una vez me dijeron que gente como yo "era el cáncer de este deporte porque intentaba que mis amigas jugasen a mi lado, sin pararme a pensar que ellas tenían calidad para jugar en un nivel superior"... ¿Qué es más cancerígeno? Ser consciente de que el fútbol sala femenino (y si me apuras casi el masculino) hoy día están hechos para disfrutar y no para vivir de ellos e intentar pasártelo bien con quien quieres a tu lado, o ponerte en contacto con múltiples jugadoras de distintos equipos para llevarlas al tuyo y que el resto nos quedemos sin poder participar porque nos faltan niñas?

Supongo que es cuestión de sopesar, y que por mucho que haya propuestas de por medio, son las jugadoras las que tienen que decidir en última instancia, pero con tantas llamadas, buenas intenciones y dibujos animados de por medio, estaremos de acuerdo que no es fácil decidirse.

Os pido una reflexión a todos los que estamos en este ámbito del deporte femenino. A algunos os interesa ganar, tener el máximo de niñas posibles para poder competir en 2 0 3 ligas... A otras, a estas alturas que ya vamos de vuelta de muchas cosas, nos gusta disfrutar, por supuesto que también ganar, y luchamos por sacar adelante a nuestro equipo con 9-10 niñas para poder inscribirnos y jugar en una sola competición, intentando no ir por la espalda fichando a gente que ya tiene equipo decidido.

Como sabréis Sevilla es muy pequeña y todo se sabe. Por lo que desde mi humilde opinión de jugadora agradecida a mi equipo, con las ideas claras y ganas de sacar al Nazareno adelante sin poner zancadillas a nadie, os pediría que no uséis como pretexto para "tocar jugadoras" que en el Nazareno no se aprende y en vuestros equipos sí. El pasarlo bien no está exento de aprender y tener un buen equipo.

Si concentráis todas las jugadoras en vuestros clubs, lejos de hacerle un favor al fútbol sala femenino como algunos pensáis, creo que lo desprendéis de competitividad, ilusión e incluso progresión.

 

Lo dicho, odio los veranos futbolísticos...

Y la próxima temporada...¿qué?

Y la próxima temporada...¿qué?

Hola nazarenas y gente interesada en este equipo...

Ya han pasado unos meses desde que terminamos la temporada, y sois muchas las que os preguntáis que qué va a pasar con el equipo...

Entiendo todas vuestras inquietudes, yo también soy parte del equipo y en muchos casos las comparto.

Aunque no creo que éste sea sitio para especular con ideas, intenciones, fichajes... sí me gustaría escribiros esto por si a algunas os sirve.

 

Hoy día es muy complicado tener y mantener un equipo, no sé si pasa en todas las categorías, pero sí en el femenino. Hasta los "más grandes" de esta ciudad (y seguro que se os vienen algunos nombres a la cabeza) pasan por estas dificultades. El verano es una época de muchos nervios e intrigas, son muchas las propuestas que se reciben, los cantos de sirena que te llegan de un lado y otro, y algunas termináis la temporada con las pilas bajo mínimos y peligran vuestras ganas de continuar en el equipo y hasta de practicar este deporte...

Personalmente creo que no es hasta mediados de julio o principios de agosto cuando se deben pensar bien las cosas y tomar decisiones, hacerlo en caliente no es buena cosa... Las que pasáis por este momento de dudas necesitáis un tiempo de relax y hasta de desconexión para saber qué y quién es lo que de verdad os compensa, echar de menos y dejar que las cosas positivas se impongan a las negativas.

Y puede que ya se esté acercando este momento de coger el toro por los cuernos y saber qué os apetece...

 

¿Que qué tiene el Nazareno que no os pueden dar los demás? Supongo que cada una tendrá una respuesta diferente a esta pregunta. Yo lo tengo claro, pero al fin y al cabo es sólo mi opinión y estaré gustosa de dársela a las que estén interesadas ;)

Lo único que yo sé (y creo que pensáis que sé más de lo que digo, y os juro que no es así...) es que el Nazareno femenino cuenta con el respaldo del club para salir, sí o sí. Ese respaldo significa que seguiremos teniendo instalaciones donde entrenar, jugar, nos pagarán parte de la liga (espero), y se ocuparán de la búsqueda de cuerpo técnico.

Sobre la liga, se comenta que es posible que este año se divida en 2 grupos, Andalucía Occ (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba) y Andalucía Or (Málaga, Jaén, Granada y Almería). También depende del número de equipos que quieran seguir en andaluza, si tienen niñas suficientes, si los de provinciales deciden subir...

De esto se hablará y decidirá en la asamblea de fs que supongo se celebrará en estas semanas. Si eso es así, el tiempo de viajes, costes... se reducirían mucho.

 

Y sobre el equipo en si, excepto Vícar por motivos de Erasmus, creo y espero que sigamos todas las que acabamos. Sinceramente no creo que ninguna de las que se fueron a mitad de campaña vuelvan, pero si conseguimos mantener el mismo bloque que las que nos quedamos en la parte final, tenemos el 80% del equipo montado. Es cierto que necesitaríamos 2-3 niñas más para afrontar una temporada con garantías y cubrir posibles lesiones, contratiempos, gente que no pueda viajar lejos ni involucrarse 100% por motivos laborales... Y ahí es donde tenemos que empujar y poner mucho de nuestra parte. Así que si tenéis alguna amiga, conocida, familiar... que sepa y quiera jugar al fútbol sala, no dudéis en hablarle del Nazareno.

Sin ánimo de desmerecer a nadie, el hecho de que Raquel siga con nosotras personalmente me supone el mejor de los fichajes y la garantía de que el Nazareno seguirá manteniendo su espíritu :)

Y eso creo que nos tiene que ayudar a todas a pensar que tenemos a alguien ahí que nos conoce y nos ayudará como la que más.

 

Por lo demás, a mí pensar en la nueva temporada, en los pabellones, goles, jugadas, las victorias... me hace sacar una sonrisa :) Sabéis que odio las pretemporadas, pero hasta ésta me hace una especial ilusión porque hacerla significará que mi equipo sigue adelante y eso supone muchas cosas buenas.

 

Así que espero que al menos tengáis la mitad de ganas que yo de que esto funcione, de seguir disfrutando de vosotras y de vuestra compañía cada 2-3 veces por semana, de que el balón vuelva a rodar, levantar la vista y ver que todas seguís ahí... :)

 

Se os quiere, vuestra Pato pretemporadera

Planificación temporada 2011/12

Planificación temporada 2011/12