Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Conociendo a los rivales... (II)

Conociendo a los rivales... (II)

Esta semana, conoceremos un poco más a… Leti, portera del Ciudad de Jerez, uno de los rivales más potentes de primera andaluza.

 Cuestionario

 Para calentar las piernas, algo de tu experiencia con el fútbol…

 -          ¿Cuál es tu puesto en el club y desde cuándo perteneces a él?

Soy una de las porteras del equipo y pertenezco al Ciudad de Jerez desde la liga 2008/2009.

 -          ¿En qué equipos has militado y cuál ha sido el que más te ha llegado?

Pues desde muy pequeña he jugado en el equipo de mi pueblo, El Bosque, excepto en la temporada 1995/96 que juegue en el equipo del pueblo de al lado, Prado del Rey, y tras ese año volví a El Bosque y ahí estuve muchísimos años. A la vez que jugaba en el bosque, durante 3 años estuve jugando en el Ubrique en otra liga femenina. Después, en 2006/2007, recibí la oportunidad de jugar en la Universidad de Sevilla y decidí aceptar, ya que nunca había jugado en otra categoría que no fuese provincial. Después de este año volví a jugar en el bosque un año mas (2007/2008), y tras este año surgieron problemas personales en el equipo y éste se deshizo. Pensé no seguir y hacer otro deporte pero la llamada del Ciudad de Jerez y ofrecerme el proyecto que tenían me hizo pensar y me lancé a probar y la verdad es que fue muy acertada mi decisión.

 Sobre el equipo que mas me ha llenado, pues tampoco sé decidirme por uno porque todos me han llenado, cada uno de ellos de alguna u otra forma, sobre todo el bosque que es donde he estado casi toda mi vida, pero si me tengo que mojar pues el que más me ha llenado y me esta llenando el ciudad de jerez, y no lo digo por pertenecer ahora ahí, aunque resalto que en todos los clubs en los que jugué me han dejado huella.

 -          ¿Cuál ha sido tu peor experiencia en el fútbol sala?

Pues no recuerdo alguna ahora mismo o no considero ninguna experiencia como mala, siempre se saca algo bueno de todas las experiencias por malas que sean.

 -          ¿y la mejor?

Jugar en ésta categoría y conocer a todas mis compañeras.

 -          Nómbrame a 3 entrenadores que te hayan marcado a lo largo de tu trayectoria.

Sólo he tenido 3, pero destaco el que tenemos ahora en el ciudad de jerez que lo conozco desde hace 9 ó 10 años y siempre ha estado por ahí cerca y me enseñó mucho, así que el que puedo resaltar es sólo él, porque todo lo que sé hasta ahora es gracias a él.

 -          Nómbrame a las 5 jugadoras que más te hayan impresionado ver jugar.

En esta pregunta supongo que siempre se dice a las jugadoras que para nosotras son algo galácticas como Amparo, Sarita, Sarah… y es cierto que esas jugadoras son my buenas, a la vista está que están en lo más alto. De todas formas tampoco veo muchos partidos, principalmente porque vivo en la sierra de Cádiz y estoy lejillos para ir a ver partidos. Pero te puedo decir un quinteto ideal de la andaluza:

portera: la portera del Vícar que no recuerdo su nombre.

cierre: María del Nazareno.

alas: Inma del Ciudad de Jerez y Rosita del Playas de Cádiz

pivot: Clara del Luciferi

 Este quinteto lo he hecho de las que conozco, sin contar con las jugadoras de los equipos que me quedan por enfrentarme y de los recién ascendidos.

 -          ¿Cuál crees que es la mayor virtud del fútbol sala femenino? ¿y el defecto?

 La virtud del futbol sala femenino es que cada vez somos más mujeres las que practicamos este deporte, gusta cada vez más. y estamos teniendo mucha más base.

 El mayor defecto es que no tenemos apoyo institucional ni económico al mismo nivel que el masculino.

 -          ¿Es fácil hacer amigos/as en el fútbol?

Sí puede ser más fácil hacer más amig@s, practicando cualquier deporte se convive con más gente y con esto tu círculo de conocidos aumenta; por mi experiencia personal te puedo decir que mis mejores amigas practican este deporte, aunque también tengo buenos amig@s fuera del fútbol.

 En línea de banda justo antes de empezar el partido, el ciudad de jerez 09/10…

 -          ¿Cuáles son las aspiraciones del Ciudad de Jerez esta temporada?

A pesar de los inconvenientes que estamos teniendo de lesiones importantes en varias jugadoras titulares y de peso en el juego, son las de ganar la liga o mantenernos lo mas arriba posible  y sobre todo mantener el equipo con mucho compañerismo unido como lo está ahora.

 -          ¿Qué es lo mejor y lo peor de tu equipo?

lo mejor de mi equipo para mí es la unión que tenemos todas.

lo peor pues no le preguntas a la persona adecuada para que conteste esta pregunta, porque para mí no hay nada que sea peor.

 -          ¿Qué diferencias percibes entre el ciudad de jerez del año pasado y el de este?

Este año tenemos más banquillo en las gradas que en el campo por motivos de lesión, aunque poco a poco nos iremos recuperando.

 -          ¿Cómo ves a las jugadoras de defensa? ¿y a las porteras? ¿y a las atacantes? ¿y al cuerpo técnico?

A las jugadoras en general, tal como estamos de gente lesionada, estamos con gente muy joven y carecen de experiencia pero estamos trabajando muy duro y en conjunto para plantar cara e ir sumando puntos. Y sobre el cuerpo técnico pues que están haciendo una gran labor y teniendo paciencia con las mas jóvenes para que cojan el ritmo y experiencia que hay en andaluza.

  -          ¿Cuál es la jugadora de tu equipo por la que apuestas que esta temporada será su año?

Pues espero que este año sea el de todas, pero sí que ya conocéis tod@s a Inma que como todas tenemos partidos malos y buenos pero ella siempre esta ahí. Pero sí que apuesto por una de las pequeñajas que tenemos que este año rompa de una vez porque tiene mucha calidad.

 -          Resume en 3 palabras a tu equipo

Confianza, unión y fuerza

 

En el descanso del partido, tu punto de vista del Nazareno…

 -          ¿Qué conocías del Nazareno y qué opinas del equipo?

Del Nazareno, en juego, no conozco nada porque no lo he visto jugar todavía, pero si conozco a dos jugadoras como María bosque que la conozco desde pequeña y hemos sido muchos años compañera de equipo, y a Estefa que tuve la oportunidad de conocerla y tenerla como compañera en la Universidad de Sevilla.  

 -          ¿Te sorprendió que consiguiéramos el ascenso?

No puedo contestar a esta pregunta ya que no os he visto jugar pero sorprenderme pues no ya que conociendo a María y Estefa tienen nivel y experiencia para jugar en esta categoría.

 -          ¿A qué crees que debemos aspirar esta temporada?

Esta temporada tengo muy claro y por experiencia que todos los equipos pueden perder con cualquiera así que perfectamente podéis aspirar a cualquier puesto menos el del descenso.

 -          ¿Qué crees que caracteriza a nuestro equipo, tanto deportivo como extradeportivo?

No conozco al equipo, sólo a dos jugadoras, así que puedo caracterizar a María que es un muro atrás y va a ser difícil pasar, y que Estefa es rápida.

 -          Si pudieses fichar a alguna jugadora de nuestro equipo, ésta sería… María

 -          ¿Qué esperas de nuestro enfrentamiento en liga?

 Espero sacar los 3 puntos para seguir sumando en la tabla y no descolgarnos de los tres primeros puestos.

 

0 comentarios