Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Conociendo al Nazareno (II)

Conociendo al Nazareno (II)

 

Hoy conocemos un poco más a... LAURA VÍCAR

PREGUNTAS SOBRE FÚTBOL SALA

-          ¿Cuándo comenzaste a jugar al fútbol sala y por qué?

Empecé en 2005 en un torneo de verano en Roquetas de mar “las 100 horas” que son 100 horas seguidas de distintas competiciones de deporte. Me llamó un amigo para jugar en un equipillo que había formado para la ocasión, pero como lo ganamos, nos motivamos tanto que conseguimos que el club C.D. Vícar nos acogiera, así que desde ese momento formamos parte del club.

 -          ¿En cuántos equipos has estado hasta el momento?

Vícar y Nazareno

 -          ¿Por qué elegiste el Nazareno?

Porque es el equipo de la liga primera Andaluza que más cerca quedaba de mi piso aquí en sevilla.

 -          ¿Cuál fue tu primera impresión del equipo?

Sinceramente fue muy buena, el equipo tiene un buen nivel y lo mejor es el buen ambiente que hay entre las jugadoras, pero sobre todo debo agradecer lo bien que me recibieron, así como lo bien que me siguen tratando.

 -          Y ahora que ya has debutado y llevas más tiempo, ¿qué piensas?

Pues que cada vez me siento más partícipe dentro del equipo, poco a poco me siento más a gusto y sigo pensando que lo mejor de todo es el buen ambiente que hay entre todas y que espero que siga por mucho tiempo.

 -          ¿Qué semejanzas y qué diferencias hay entre tu anterior equipo y el Nazareno?

Semejanzas: son muchas puesto que, jugamos en la misma liga, hay un buen ambiente dentro de los equipos, tenemos a una entrenadora, una preparadora física…

En cuanto a las diferencias: pues en el vícar se juega en un sistema de rombo y aquí es más bien un 2-2, allí tenemos dos equipos, un provincial y otro en la liga andaluza, lo que hace que la gente apenas se relaje puesto que en cualquier momento sabes que puedes bajar al provincial. El Vícar ofrece tanto los desplazamientos en bus como las noches de hospedaje, en el Nazareno vamos colaborando entre todas para cubrir esos gastos. En cuanto a la edad, en el vícar la media es mucho más baja que en el Nazareno, aunque con los dos últimos fichajes del vícar la cosa se iguala algo…

 -          ¿Con qué jugadora te entiendes mejor sobre la pista?

Sobre todo con Cris, pero también con Copi, con Isa, Rosa… pero todavía me faltan muchos partidos y entrenamientos con ellas para poder compenetrarnos mejor.

 -          ¿A qué crees que debe aspirar el Nazareno?

En este primer año en Andaluza, debe de hacerse un equipo fuerte, con un sistema de juego definido, claro y asumido por parte de las jugadoras, coger experiencia en una competición nueva para el equipo y en los próximos años ascender a plata y así seguir con ambición para poder llegar siempre lo más alto posible, pero manteniendo sobre todo a un equipo compenetrado.

 -          Nombra 3 virtudes y 3 defectos del equipo

Virtudes:    1) jugadoras de alto nivel, tanto como futbolistas como compañeras

                    2) todos los entrenamientos en pabellón

                    3) ganas de buscar un buen juego y no el simple hecho de ganar

Defectos:   1) falta algo de actitud en algunos entrenamientos

                    2) más implicación de todas las jugadoras y no sólo de algunas

                    3) más confianza en las compañeras

 -          ¿Cómo te definirías como jugadora?

Pues soy una  jugadora rápida, con mucha fuerza, constante,  alegre, alguien que hace equipo, pero me faltan muchas cosas como más visión de juego, más pegada, saber posicionarme en la zona de atrás…

 -          ¿En qué posición te desenvuelves mejor?

        De ala-pivot, es en la que siempre he jugado y me cuesta estar de cierre, pero me gusta aprenderlo todo.

 -          Tu número de dorsal favorito…

       Siempre ha sido el 9, pero desde que juego al futbol-sala es el 7.

 -          ¿A qué aspiras en el fútbol sala femenino?

       A seguir pasándomelo bien jugando a un deporte que me encanta, a seguir aprendiendo muchos aspectos que desconozco del futbol-sala, e intentar     

     mejorar dentro de mis posibilidades.

 -          ¿Cuál ha sido tu mejor momento en el fútbol sala? ¿Y el peor?

       Mi mejor momento ha sido y está siendo desde el año pasado a este, creo que he mejorado mucho tanto técnicamente como tácticamente, he jugado

     en la selección de Almería, empecé en la liga Andaluza y además estoy conociendo cosas del futbol que desconocía, todo esto son cosas que me han

      motivado a seguir enganchada a este deporte y sobre todo a tener más ganas de aprender.

        El peor, fue sin duda hace casi dos años cuando pasó algo que rompió al equipo, en que ya no hay buen ambiente, faltaba motivación, no había ganas

      de jugar, no había actitud… pero se solucionó.

 UN POCO SOBRE TI

 -          Tu nombre completo es... Laura Gómez Ramos y en el fútbol te conocen como Laura “la del Vícar”

 -          ¿Por qué decidiste venir a Sevilla?

        No fue una decisión directa sino que era un opción, porque quería estudiar la licenciatura de actividad física  y el deporte, y como en Granada no entré

      sólo me quedaba esta opción.

         -      ¿Te quedarás aquí por una temporada larga?

      Espero que dos años, pues es lo que dura la carrera, pero si por algún casual me gusta sevilla, no descarto quedarme aquí para seguir estudiando, 

      pero me gustaría vivir en Almería de forma definitiva.

 -          ¿Cómo es un día en la vida de Laura?

       Pues ahora mismo, me levanto a las 7.30, o las 9 o las 10 todo depende de horario de clase, voy a clase, después me preparo algo para comer “estoy

     experimentando” y luego vuelvo a clase. Cuando termino de las clases me preparo las cosas para entrenar, puesto que menos los lunes, todos los

     demás días entreno en el Nazareno o con el universitario, o con el D´arte y después o quedo con las compañeras de clase o con las compañeras del

     equipo.

 -          Además del fútbol sala, ¿qué aficiones tienes?

 Pues me gustan muchos deportes así que o quedo para echar un rato o para ver algún partido tanto de otras compañeras como el de la liga profesional.

Pero también me gusta bucear, escuchar música, ir de fiestecilla…

-          ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Me veo como ahora, inmersa en el deporte, supongo que el futbol-sala  pero con un trabajo estable de profesora de educación física, además de ser una persona que haya viajado y conocido muchas culturas.

   EN UNA PALABRA

 -          Bebida favorita: Agua y nestea

-          Comida favorita: espaguetis

-          Programa de TV: los simpsons

-          Una canción: muchas de malú

-          Una película: la vida es bella

-          Una ciudad: Almeria

-          Un libro: crepúsculo

-          Primavera, Verano, Otoño o Invierno: verano

-          Playa, montaña, camping o turismo monumental: camping en playa y montaña

-          Un personaje famoso: jack cousteau

-          Tu puntuación como estudiante (del 1 al 10): 7

-          Tu puntuación como deportista (del 1 al 10): 7

-          Una asignatura para estudiar: biología

-          Me quiero dedicar a… promocionar el deporte saludable en muchos aspectos

-          Una fecha (y un porqué): 01-01-01 nació mi hermano pequeño

-          Lo que más odio en las personas es… la mentira, la prepotencia.

-          Lo que más me gusta en las personas es…el buen humor.

-          Tu equipo de fútbol preferido: el Real Madrid

-          Tu jugador de fútbol preferido: Raúl

-          El mejor regalo que has recibido hasta el momento: un colgante con el símbolo de una letra china, que significa suerte.

 

2 comentarios

El aguaor!!!!! -

Y que hay de la guapa intrusa de detras de la foto????jajajja

la_moño -

pero weno...q la nueva ya a tenido entrevista y todo???jajaja