Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 21 Jornada: Puebla - Nazareno (19 marzo 2011, 17:30, Puebla de Cazalla)

ALINEACIONES


Puebla: 13-Ana Belén, 7-Zoraida, 9-Yamila, 14-Rocío, 5-Águeda. También jugaron: 1-2ª portera, 11-Marina, 8-

 

Nazareno: 1-Rocío, 3-Ali, 7-Concha, 9-Lau, 15-Estefa. También jugaron: 5-Xio, 8-Noe, 14-Fani, 16-Virgy

 

 

 

CRÓNICA


7 de 9 puntos... 14 goles a favor en 3 partidos... menos de 10 jugadoras por convocatoria... el 3-1... resultado de 1-5...Y es que los resúmenes numéricos, a pesar de que otras veces son injustos, también son claros.

 

 

Llegamos a Puebla con las mismas ganas que en cada uno de nuestros últimos partidos, sin querer darle mayor trascendencia que la de jugar y disfrutar.

Mucha semilesionada en la convocatoria, mucho tappe y reflex (y sin botiquín... nuestro talismán...), algún que otro nervio de debutante (rubia, pero no tonta ;p), mucho apoyo en la grada...

Empezamos muy descolocadas y sin encontrar nuestro sitio, y el Puebla, en uno de esos zarpazos que le caracteriza, se adelantó a los pocos minutos con un golazo por la escuadra de Águeda aprovechando nuestra indecisión en defensa.

Ali intentaba colocar al equipo desde atrás, y cuando empezamos a escucharla, la cosa funcionó mejor. Las llegadas del Puebla se diluyeron en pases largos que no encontraban al pivot o en jugadas individuales de regates por banda que cuando no metíamos la pierna y nos colocábamos bien, robábamos la mayor parte de las veces y nos permitía salir a la contra.


Así llegó nuestro primer gol, yo intercepté uno de sus pases en medio campo con el culete (o gran culo, como queráis verlo), Concha me la devolvió de primeras a la banda izquierda, galopada por banda y pase al 2º palo para que Lau rematase sola. Empate y confianza que nos sirvió para llegar con más facilidad arriba y crear jugadas de grandes "UY" (Concha delante de la portera y parada por bajo en 2 ocasiones, pase en largo de Fani por detrás de la defensa que yo coloqué al palo ante la salida de la portera...)

Al poco tiempo, Ali en jugada individual parece que se lía en defensa con el balón en los pies, se recorre el campo en horizontal con el balón pegado y Marina presionándole, consigue revolverse y zafarse de ella en la linea de banda izquierda y crear superioridad numérica, cede a la izquierda para que Lau la pase de primeras al centro y Concha esta vez sí consiga marcar de tiro raso.

Las llegadas del Puebla se centraron en balones bombeados al área, en tiros lejanos algo desviados y en faltas pitadas a su favor, alguna que otra bastante discutible. Y claro, cómo olvidar sus 2 jugadas más claras... esos despejes de Laurita buscando nuestra escuadra... (topo...)

Antes de terminar el primer tiempo... nuestro primer gol de corner ensayado!!!! :D  Corner para zurda que Fani saca, CONCHA bloquea (pesáaaaaa) y Estefa remata desde fuera del área para hacer el 1-3. Dedo arriba para ti.

Y faltando algo más de 2 minutos, re-debut de Virgy, la más aplaudida de la tarde (quitando el 1-4...)

 

 

Así terminamos la primera parte, desafortunadamente con Xio de nuevo lesionada, contentas por la remontada pero contenidas porque éramos conscientes de que esto es el Nazareno y que por muy bien y encaminada que fuera la cosa, en un momento se podía ir al traste...

 

 

Así que empezamos el 2º tiempo presionando para contrarrestar el juego con el que estábamos seguras que ellas saldrían: directo e intentando robar el balón en nuestra línea defensiva para intentar marcar cuanto antes.

Ahora el partido requería mucho más físico, velocidad, repliegue y ayudas. Ellas se acercaron con un poco más de peligro, pero Rocío hizo varias paradas muy buenas y el larguero nos echó una mano ante el potente tiro de Yamila que habría significado el 2-3.

Y mediada la primera parte, el jugadón de la tarde. Recuperación en defensa, pase a Concha, que estaba en medio campo, y ésta abre en banda derecha para que Fani llegue corriendo y desde fuera del área le haga una vaselina espectacular a la portera y defensa y coloque el 1-4 a nuestro favor. Simplemente genial.

El resultado nos daba mucha tranquilidad, sobre todo porque nos notábamos enchufadas mientras que el Puebla parecía bajar definitivamente los brazos. De ahí en adelante las jugadas de peligro venían todas por nuestra parte: pases en largo desde atrás que rematábamos en vaselinas demasiado altas o a los que la portera llegaba a despejar por poco, tiro al larguero de Concha, 2 dobles penalties (Concha lanza fuera y a Fani se lo para la portera)...

Tras la expulsión de Zoraida por doble amarilla (codazo a Fani en el primer tiempo, patadita en el talón a Concha cuando la dejó atrás tras regatearla), y jugando contra 3 (aunque algunas no se dieran cuenta...ejem), jugada de toque y devolución a la primera en línea de 3 que Fani, Concha y yo movimos con paciencia hasta que Concha encontró el pasillo en banda derecha y lanzó un fuerte disparo cruzado haciendo el definitivo 1-5.

 

 

Victoria, optimismo, caras sonrientes... Irene, ¿ves cómo tenía razón? ;)  Y en honor a Lau: en la era Concha y el triunvirato Raquel-Concha-Lau, permanecemos INVICTUS¡¡¡ jejeje. ¡Qué siga la racha!

5 comentarios

Concha -

ESE NAZARENOO!!xD a ver si seguimos asiii!ya no solo invictus, sino con la misma actitud y ganaas!! q sabemos q es lo q nos ha llevado a estar asi. Asi que a seguir con la misma dinamicaa!!
BESOS NIÑAAAAAAS!!
VOLVER A EMPEZAAAAAAAAAAAR!!DE NUEVOOOOOOOO!

Anónimo -

Lau, tu lo que querías era marcar un hacktrick y no sabías cómo ;)
Uf, es que es imposible acordarme de todo con detalle, pero si no eras tú era COncha, así que cambiemos una por otra y alá, misma jugada jejeje

Laurinha9 -

UE!!!! INVICTUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JJEJE q rencorosa ereee

ali3 -

estefita, yo se que tu quieres que yo bloquee bien en los cornet, pero en ese cornet yo ya estaba fuera, yo no hize el bloqueo, pero gracias por nombrarme xD. Yo si tu gol a medias pq alguien me metio el deo en el ojo...xD. MUY BUEN PARTIDO CHICAS =)

Pato -

Esta semana no se me pasa ;)