Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Conociendo al Nazareno (VIII)

Conociendo al Nazareno (VIII)

Para culminar la 1ª vuelta, nada mejor que cerrar con los comentarios de la entrenadora del equipo... Hoy la protagonista es... RIXAR

SOBRE FÚTBOL Y EL MUNDO DEL ENTRENADOR…

¿Cuánto tiempo llevas entrenando y cómo llegaste al Nazareno? Este es mi cuarto año como entrenadora y de hecho solo he entrenado en el Nazareno, el cómo llegue aquí yo misma me lo pregunto muchas veces, pero bueno digamos que fue una mezcla de afición y amistad

¿Alguna vez pensaste que acabarías siendo entrenadora? Pues la verdad es que no, como dije antes fue algo que surgió más que otra cosa, aunque si es cierto que siempre me gustó más este deporte desde el banquillo que en la propia pista

¿Es importante ser jugadora antes que entrenadora? Pienso que ayuda, al menos desde el punto de vista psicológico, para poder  intuir como se puede pensar dentro y lo que una jugadora puede sentir en un momento determinado

¿Qué virtud/es destacarías en un buen entrenador? Evidentemente sus conocimientos técnicos y tácticos son importantes porque dan seguridad a sus palabras y a los/las jugadores/as en general, pero debe ir en todo momento acompañado de psicología pues creo que sin eso no se puede avanzar ni mejorar.

¿Cómo crees que es el nivel de los entrenadores en nuestra provincia y en Andalucía en general? Bueno, hay de todo como en botica, aunque desde mi punto de vista una gran mayoría a veces se olvida de lo bonito de esto de entrenar que es intentar sacar lo que cada jugadora puede ofrecer y mejorar, y convierten su trabajo en ser el más vivo en el mercado de fichajes.

¿Qué es lo básico en un equipo de fútbol sala femenino? El conjunto, siempre el conjunto.

¿Cuál es tu meta como entrenadora? Bueno, la verdad es que ya he logrado más metas en ese sentido de las que nunca me planteé así que seguiré sin planteármelas a ver si me trae la misma suerte.

SOBRE ENTRENAR AL NAZARENO…

¿Qué aspectos positivos y negativos tiene ser entrenadora del Nazareno? Positivos son difíciles de resumir, es un cúmulo de satisfacciones, sensaciones, alegrías, emociones y vivencias que hasta ahora no había encontrado en otra afición o actividad. Y negativos las tristezas, preocupaciones, cosas que se dejan atrás y la carga emocional a veces negativa.

Características de... Porteras del Nazareno: Seguridad y carácter, falta físico / Defensa del Nazareno: Solidez y fuerza, faltan incorporaciones al ataque / Ataque del Nazareno: Lucha y ganas, falta tiro/ Cuerpo técnico del Nazareno: Ganas y trabajo, faltan conocimientos y disciplina

¿Qué le falta a tu actual plantilla? ¿Qué le sobra? ¿Qué nota le pondrías del 1 al 10? En general como equipo falta disciplina de trabajo, escuchar con autocrítica y también a veces les falta seguridad en ellas mismas, creo que si las niñas creyeran en ellas tanto como creo yo saldrían al campo y se comerían a cualquiera. Sobra algún que otro mal rollo  y pensamiento negativo por ahí de vez en cuando. Para mi son un 10 cuando quieren, ojalá quisiesen siempre!!

Lo mejor y lo peor del juego Nazareno Lo mejor, nuestra defensa, el sistema defensivo esta funcionando muy bien tanto la basculación arriba, la colocación atrás y la concentración en portería, y lo mejor es que se ve evolucionar partido a partido. Nuestro talón de Aquiles, la puntería, no rentabilizamos nuestras jugadas de ataque, necesitamos llegar mil veces para marcar y en la provincial esto no era un handicap tan importante como lo es en Andaluza, donde cada equipo aprovecha al máximo sus ocasiones.

¿Cómo se maneja una plantilla de 15 jugadoras? ¿Prefieres plantillas cortas o largas? Siempre una plantilla larga te da más opciones para trabajar. Unas jugadoras aprenden de las otras a la vez que “rivalizan” entre ellas, el problema esta en convocar, que es algo duro cuando ves a todas con la misma ilusión, al final no tienes más remedio que basarte en el trabajo semanal de los entrenamientos para tomar decisiones al igual que en lo que crees debes hacer para ganar el partido, que no podemos olvidar es objetivo de todas.

Tu mejor y tu peor momento con el Nazareno Buff, he vivido muchos, pero como entrenadora me quedo con 2: uno cuando aun no era entrenadora pero por circunstancias tuve que sentarme en una semifinal de copa contra Brújula, al cual eliminamos en un partido agónico y emocionante. Y el partido en Puebla de la fase de ascenso este año pasado que creo que es uno de los mejores partidos que le he visto al Nazareno. Curiosamente el peor partido fue en la misma fase de ascenso contra el Puebla también pero en casa, donde si pase un mal rato en el banquillo.

¿Qué características debe tener para ti una buena jugadora de fútbol sala? Lo más importante para mi humildad, compromiso, ganas y actitud, creo que todo eso abre puertas para conseguir lo demás, como es: físico, toque, pegada, seguridad, capacidad de sacrificio y picardía

¿Las buenas jugadoras nacen o se hacen? Evidentemente las cualidades físicas que una trae o no de fábrica marcan una base sobre la que trabajar que es muy importante tener, pero sin duda mi opinión es que se hacen.

Define con la primera palabra que se te venga a la mente a las actuales componentes del equipo:

Pau Segura/ Lidia Actitud/ Ali Desparpajo/ Laura Vícar Incansable/ María Bosque Revolución / Pesca Calidad / Noe Tranquilidad/ Lau Agonía / Rosita Lucha/ Copi Visión/ Ana Mari Juventud/ Concha Ilusión/ Cris Evolución/ Estefa Ganas/ Mariajo Generosidad/ Irene Conocimientos/ María Experiencia

¿Entrenarías a otro equipo que no fuese el Nazareno? Creo que no

¿Crees que es compatible ser entrenadora y amiga de tus jugadoras? Hasta ahora lo está siendo, si bien es cierto que es probablemente una de las cosas más difíciles o que se hacen más duras por la carga afectiva que puede conllevar todo. Trato en la medida de lo posible de separar las dos cosas, pero entiendo que es algo muy complicado de conseguir y muchas veces es duro tener que hacer de entrenadora cuando enfrente tienes a una amiga.

SOBRE LA ACTUAL LIGA…

¿Qué supuso para ti el ascenso a Primera Andaluza? Muchísima ilusión, sobre todo por las niñas y por la de cosas nuevas que nos esperan para vivir y aprender. Sólo tengo la espinita de no haberlo logrado en la final, pues lo tuvimos ahí y en el último partido en Puebla sin duda lo merecieron.

¿Qué te ha sorprendido gratamente de esta liga y qué te ha decepcionado? Todavía creo que me queda mucho por ver, evidentemente lo que más me gusta es el nivel y grado de intensidad de los partidos que esta muy claro que aumentan categoría a categoría.Decepcionado el poco apoyo económico, pero supongo que tb será cuestión de los tiempos que corren

¿A qué debe aspirar el Nazareno 09/10? Creo que debe aspirar a aprender y permanecer. Por nuestras características podríamos ganarles a todos y perder con todos, por eso lo más importante creo que es saber que nuestro principal objetivo es asentarnos y empaparnos de todo lo concerniente a esta categoría.

¿A qué equipos consideras como favoritos en la actual Primera Andaluza? Luci Feri, Playas de Cádiz y Ciudad de Jerez

PERSONAL…

Un día en la vida de Raquel… Aburridos, mucho Mapfre!! Normalmente se me hacen muy cortos porque siempre tengo tantas cosas que hacer que ni me entero de la mitad!!

Tus aficiones más allá del fútbol sala El cine, los videojuegos, leer, dibujar  y sobre todo charlar con los/las amigos/as

Defínete en 4 palabras Doña Raquel Iglesias García (son 4 no? Y el doña en realidad sobra, me basta con 3 para definirme)

¿Cómo sería un día redondo para ti? Despertar sin despertador, estar con gente que quiera y no dejar de sonreir

EN CORTO

-          Equipo de fútbol                      BETIS

-          Jugador de fútbol                    CRUIFF

-          Una película                            MUCHAS

-          Un libro                                   LA SOMBRA DEL VIENTO

-          Una canción                            VIVEME

-          Una asignatura para estudiar  LITERATURA

-          Un juego de consola               BUZZ

-          Un nombre de niño                 ALEJANDRO

-          Un nombre de niña                 NURIA

-          Comida                                   CORDERO

-          Bebida                                    AGUA

-          Una ciudad para visitar           NUEVA YORK

-          Una ciudad para vivir              SEVILLA

-          Una palabra                            EMPATIA

-          El mejor sentimiento               AMISTAD

-          El peor sentimiento                 EGOISMO

-          Una fecha y un porqué            29/11/2003 SIGO AQUI

-          Besos, abrazos o palabras       ABRAZOS

-          Días lluviosos o soleados        SOLEADOS

-          Una manía confesable            COMERME LAS UÑAS

-          La palabra que más repites a lo largo del día   ESTUPENDO

-          Una frase…                             LA GENTE DEJA PASAR LAS PEQUEÑAS ALEGRIAS MIENTRAS ESPERA LA GRAN FELICIDAD

 

 

4 comentarios

Nazarenofsf -

¬_¬ Malaaaaa

Rixar -

jajaja, gracias, gracias, yo tb os quieroo,jejeje. Bueno cuando quieras la repetimos con microfonos, y en cuanto a lo del humo... :-S

Nazarenofsf -

Fue una entrevista en la que me sentí como Jesús Quintero, sólo que sin humo de cigarro ni esos micrófonos dorados. Gracias por permitir que me retire en la cumbre del periodismo¡¡¡ jejeje

Concha -

OLEEEEEEEEEEEEEEEE ESA RAQUELL!xD
te queremos..q lo sepas!