Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Conoce al Nazareno

El nuevo himno (by Lau-Ali-Concha in Jaén trip)

Selección Provincial Sevillana

Selección Provincial Sevillana

 

Desde la página de nuestro club, queremos felicitar a las benjaminas del equipo por ser elegidas como parte de la selección sevillana provincial 2010, que el próximo 8,9 y 10 de abril jugará en Alhama (Granada) el campeonato de Andalucía con el objetivo de revalidar el título de campeonas.

Nuestra número 7, Concha, a pesar de su juventud (aún no ha cumplido los 18 años) ya es todo un emblema de este equipo, al que llegó desde los escalafones inferiores siendo aún una niña de apenas 13 años, y posee una dilatada experiencia en categoría federada. La prometedora pivot nazarena destaca por su tremendo tiro, y en los últimos partidos ha potenciado su carácter y seriedad en la pista.

Ana Mari, la Robinha de Dos Hermanas, llegó este año a nuestro club procedente del fútbol 11. Su progresión en estos meses ha sido espectacular y cada vez va cogiendo más confianza en el campo, donde deja ver detalles de calidad técnica de muchos kilates y un tremendo tiro que la están descubriendo como una ala-pivot a tener muy en cuenta.

Seguro que ambas aportarán muchas cosas al ataque sevillano. Les deseamos la mejor de las suertes, que puedan demostrar su calidad (tanto la deportiva como la humana), y dejen el pabellón nazareno bien alto.

Conociendo al Nazareno 13: Lidia

Conociendo al Nazareno 13: Lidia

EN PISTA

1- Resume tu historial deportivo como jugadora de fútbol sala

No, yo no he jugado en el Brújula, rompo la tradición. Empecé jugando en el equipo del instituto, de ahí me fui al San José, donde estuve año y medio, de ahí me pasé al futbol 11, y jugué primero en El Pilar, el equipo de mi barrio, dos temporadas, y luego en el Híspalis, creo que fueron 3. Después de eso una sequía de casi 5 años sin nada, y cuando fui a la facultad jugué en el equipo de la escuela; a través de ahí conocí a una chica que me llevó al Centro Histórico y después nazarena.

2- Antes jugabas a fútbol 11, ¿con cuál de las 2 modalidades te quedas?¿Qué diferencias hay?

Diferencias, muchísimas, sobre todo en mi puesto, el futbol 11 es más fuerza mientras que el sala es mucho más técnica. Tanto para jugarlo como para verlo, sin duda, fútbol sala.

3- ¿Cuál es el equipo que recuerdas con más cariño?

En el Hispalis viví grandes momentos, tanto personales como futbolísticos, y eso que mi época no fue en la que era un equipo que lo ganaba todo; de hecho, en el primer año creo que solo ganamos 2 ó 3 partidos. Aunque el Nazareno me ha devuelto al deporte en activo y al sentimiento de equipo unido.

4- Dime las 3 características que crees son mas importantes para una portera.

Decisión, colocación y reflejos.

5- Nombra a la delantera que más lata te ha dado

No recuerdo a ninguna en especial, pero Paloma, ahora en la Universidad, es impredecible.

6- ¿Hay algún partido que recuerdes de forma especial?

Jugando a futbol 11, un partido de mi primer año que jugamos contra la Peña Rociera, si nos ganaban, ganaban la liga, pero no, ganamos nosotras, me salió un partido prácticamente perfecto, y eso que no había dormido mucho la noche de antes…

Jugando a futbol sala, sin dudarlo y como casi todas mis compañeras, el partido de vuelta de la liga de ascenso del año pasado contra Puebla.

7- ¿Qué te aporta y que te quita el fútbol?

Me aporta hacer deporte en grupo, sola es mucho más aburrido, también me aporta conocer a mucha gente y compartir momentos con ellas. Que me quita, sin dudarlo tiempo para hacer otras cosas.

 

NAZARENO

 

8- ¿Que te trajo al Nazareno? ¿Y cómo te sientes desde que llegaste?

Me trajo la gente, me pareció un grupo muy bueno y en el que podía aprender muchas cosas. Me siento totalmente integrada desde el principio y muy a gusto con todas mis compañeras.

9- Di lo que más te gusta y lo que menos del equipo

Lo que más me gusta, que cuando todas vamos a una somos capaces de lo mejor y de que todo sea posible. Lo que menos, coincido con más de una, los sirocos que nos dan a veces.

10- Nombra a cada una de tus compañeras y dales un adjetivo que las defina

Pau: decisión/ Inma: reflejos/ Ali: fuerza/ Cris: tranquilidad/ Rosita: paciencia/ María: anticipación/ Pesca: potencia/ Noe: frialdad/ Ana: proyección/ Concha: tiro/ Lau: picardía/ Laura Vicar: fuerza/ Copi: regate/ Estefa: intensidad/ Raquel: paciencia, entrega y dedicación/ Mariajo: experiencia/ Irene: pesas, jaja, otro punto de vista/ Maria Roldan: entrega

11- ¿A qué crees que puede aspirar el Nazareno?

Debemos y podemos aspirar a consolidarnos en esta categoría y a prepararnos para el año que viene poder aspirar a más.

12- Tu mayor virtud y tu mayor defecto

Mi mayor virtud, supongo que futbolísticamente hablando, los dobles penaltis sin dudarlo. Mi mayor defecto, los uno contra uno, me voy al suelo demasiado pronto, y miro que intento aguantar, pero no me sale…

13- 2 cosas que cambiarías del equipo y 2 que no deben cambiar pues cambiaría la esencia nazarena

Cambiaría: menos sirocos y más unidad en los malos momentos.

No cambiaría: las risas de los viajes y que cada vez somos más un grupo unido y uniforme.

14- Ahora hay más competencia en la portería y obligadas rotaciones, ¿cómo lo llevas?

La verdad es que genial, tiene sus ventajas, tengo más libertad y más tiempo libre los fines de semana. La verdad, con Pau llevo casi 2 años entrenando y es una niña genial, te ayuda en todo lo que puede y jugando es un crack. Y de Inma que digo, pues que la conozco de hace mucho, prácticamente desde que empecé en esto del futbol aunque quizás hasta ahora no hayamos coincidido mucho, es un encanto de persona y jugando impresionante.

15- ¿Te ves el año que viene jugando en el Nazareno?

No, la verdad, y no por la gente, todo lo contrario, la gente es lo único que ha hecho que este año jugara, sino por el tiempo, quiero hacer otras cosas y ahora mismo el futbol no me deja tiempo libre para hacerlas, aunque eso sí, me seguiré considerando nazarena de corazón y seguiré ayudando y apoyando al equipo cuando y de la forma que haga falta, pero fuera de la pista, ya estoy mayor para estas cosas, hay que dejarle paso a las nuevas generaciones.

 

EN CASA

 

16- Resume un día en tu vida

Me levanto a las 8, algo rapidito por casa y pal curro, hasta las 2 que salgo, almuerzo en casa de mis padres, es lo que tiene que vivan enfrente de mi oficina, a las 5 vuelvo a trabajar hasta las 8 y después si tengo entreno pos a entrenar, sino para casita o si hace falta a hacer la compra, que de algo tenemos que alimentarnos.

17- Su no hubieses jugado al fútbol sala, ¿qué otro hobbie te engancha?

Supongo que otro deporte, seguramente baloncesto.

18- Defínete en 1 palabra

Voluntad

19- ¿Cómo sería un día redondo para ti?

Un día de campo o playa rodeada de los que quiero.

20- ¿Cómo y haciendo qué te ves dentro de 10 años?

Trabajando sin duda, ojalá en el mismo sitio que ahora, me gusta mi trabajo disfruto con ello y por supuesto con mi niña al lado, pero sin niños ni mascotas, eso casi seguro.

 

EN UNA PALABRA

 

-          Una película Nadie Conoce a Nadie

-          Un libro El ocho

-          Una canción Recuerdos (El Barrio)

-          Una comida Arroz

-          Una bebida Agua

-          Un animal Tamagochi

-          Un color Naranja

-          Una ciudad Brujas

-          Un número 13

-          Un programa de televisión Grandes construcciones

-          Un personaje Dios (y que conste que soy atea, pero como puede mover tanta masa de gente alguien o algo en lo que para que exista primero hay que tener fe)

-          Tu mayor vicio Comerme las uñas

Conociendo al Nazareno 12: Ali

Conociendo al Nazareno 12: Ali

EL FÚTBOL Y LA LIGA EN GENERAL

 

¿Desde cuándo llevas jugando al fútbol sala y cómo llegaste a dedicarte a este deporte?

Llevo jugando desde que tenia 9 añitos, y llegué a dedicarme a este deporte porque en el recreo me aburría y lo único que se hacia era corretear, y yo quería jugar con los niños al fútbol; así empezó a gustarme.

 

¿Qué te aporta y qué te quita el fútbol? Uf….¿aportarme? MILLONES de sensaciones muy satisfactorias, pues me hace crecer como persona, me ayuda a caerme y levantarme, me enseña cosas….

¿Qué me quita? pues supongo que tiempo, no? Pero merece la pena =)

 

¿Qué te parece la liga andaluza? Pronostica la clasificación del Nazareno a final de temporada, el equipo que vencerá y 2 que descenderían. Me parece una gran liga, en la que hay equipos muy buenos, otros que están ahí ahí adaptándose (Nazareno), y los que están un poco…mmmm perdidillos.

Pues el Nazareno quedara entre los 6 primeros yo creo que nos merecemos estar ahí, luego el ganador será o Luci Feri o Playas de Cadiz; Chiclana y Vicar me da a mi que los pobres descenderán.

 

¿Qué equipo y qué jugadora te ha sorprendido más de la actual liga? Tampoco es que conozca mucho a los demás equipos con sus respectivas jugadoras, por lo que hablaré del Nazareno. Me ha sorprendido la rapidísima e increíble adaptación de Vicky Vicar, y los resultados son visibles. Es una muy buena jugadora.

 

EL NAZARENO Y ALI

 

¿Cómo y cuándo llegaste al Nazareno? Yo llegue al Nazareno nada mas que se creó el club. Me acuerdo que fuimos Concha, Sara (antigua jugadora del Nazareno) y yo a hacer las pruebas con nuestro equipo anterior : La Compasión, y nos cogieron a las 3 para jugar allí. Desde ese día estoy aquí con este club. La verdad es que no se cuantos años llevo en el Nazareno.

 

¿Cómo recuerdas tu etapa en la cantera del Nazareno? ¿Cuánto tiempo estuviste ahí? ¿Cuándo subiste a la primera plantilla? JEJE, tantas risas…tantas jugadoras que han pasado por allí…sin embargo las que hemos quedado hemos sido Concha y yo =). Fue una etapa de jugar y jugar, sinceramente no había mucha plantilla y el entrenador tenía que tirar de lo que tenía. Pues estuve allí  desde que empezó el club, hasta el 2008, que ya me fui con las senior  a petición de Raquel y Concha, y también porque la cantera se disolvió.

 

¿Qué necesita una jugadora de un filial para subir al primer equipo? ¿Qué supuso para ti ese ascenso? Muchas ganas de aprender, mejorar y sobre todo mucha ACTITUD.

Pues si te soy sincera, no me supuso un nerviosismo como a muchas personas, eso sí, me sorprendió la llamada de Raquel en verano,  ya que ella llevaba mucho tiempo queriéndome llevar con las Senior, pero yo nunca quería ir. Mi primer día de entrenamiento si que fue un poco incomodo, y no por como me trataban, porque sois todas estupendas, si no por el tema de no conocer a nadie, y no hacer las cosas como se quieren.

 

¿Qué diferencias (buenas y malas) ves en este actual equipo con respecto al de temporadas anteriores? Diferencias son bastantes. El año pasado no todas las jugadoras nos conocíamos por lo que nos era complicado conocer mucho a cada una, refiriéndome a la manera de jugar. Este año, somos como un bloque, ya nos vamos conociendo más se saben las cualidades de unas y de otras, y si actuamos como equipo, somos un EQUIPO.

Cosas malas…el año pasado sí había muchos mas “siroquismos”, este año el personal se controla  :P

 

2 cosas que cambiarías del actual equipo y 2 que no tocarías por nada del mundo

Cambiaría: - Los siroquismos; - La poca intensidad de los entrenamientos

No tocaría: - El buen rollo que hay; - Las bromitas post-partidos :P

 

Define con la primera palabra que se te venga a la mente a tus actuales compañeras:

Pau:palomita/Lidia:generosidad/Ali:paciencia/LauraVícar:decisión/MaríaBosque:torbellino /Pesca:carrera /Noe:efectividad /Lau:esfuerzo /Rosita:locura  /Copi:inteligencia /Ana Mari: mejora /Cris:carácter /Estefa:entrega /Raquel:esfuerzo /Mariajo:entrega /Irene:pesas’s woman /María:generosidad

 

Defínete como jugadora de fútbol sala (virtudes y defectos), ¿qué puedes aportar al equipo? Capacidad de mejora, escucha, intento mejorar siempre que pueda, intento ayudar. Creo que soy una jugadora que lucha por el balón y corre un poquitu :P

Mis defectos pues pueden ser que pienso demasiado en quedarme atrás, que a veces se me va la lengua diciendo cosillas y que a veces hago cosas que no debería como por ejemplo, no subir cuando debo :P

Le podría aportar una defensa mas, aunque no dudo de las que hay en la actual plantilla. Podría aportar tb un poco de velocidad en ataque.

 

¿Cuál ha sido tú mejor partido? ¿Y tu mejor recuerdo futbolístico? ¿Y el peor? El partido de la final de ascenso contra el Puebla…ese partido se quedara en mi memoria para siempre =). El apoyo de todas mis compañeras a la hora de mi lesión. GRACIAS A TODAS. Peor?, supongo que cuando empecé de nuevo a jugar después de la lesión, y tampoco…la verdad es que no sabría que decirte.

 

¿Qué lesión te tiene apartada de los terrenos de juego? ¿Cómo te la hiciste? ¿Cuándo esperas reaparecer? ¿Cómo sería para ti el regreso ideal a la pista? Me tiene aparta la lesión meniscal y la rotura parcial de ligamento cruzado de mi rodillita. Me lesioné jugando contra el Huelva en casa. Iba en carrera, pase balón iba con mucha velocidad y no pensaba que me la iban a pasar de nuevo, y hay se quedo mi pie, en el parqué del campo xD.

Pues espero reaparecer en agosto-septiembre en pre-temporada, pero no sé si jugare el año que viene.

Pues con un gran apoyo el cual nunca me ha faltado. Un buen partido me motivaría =)

 

Nombra 2 características de las porteras del Nazareno, de las defensas, de las atacantes y del cuerpo técnico

Porteras: sacar la mano cuando es debido y mejora.

Defensas: aguante y mucha intensidad

Atacantes: incansables, aguante a los contrincantes y para algunas, velocidad

Cuerpo técnico: ganas y entrega.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones en el fútbol sala? Pues no miro más allá de pasármelo bien, estar en forma y aprender mucho de todas y cada una de vosotras, y claro está crecer futbolísticamente.

 

¿Te ves en el Nazareno la temporada que viene? Claro que si, pero no como quisiera.

 

ALI FUERA DE LAS PISTAS

 

Si no hubieses jugado al fútbol sala, ¿a qué habrías dedicado tu tiempo de ocio? Pues o balonmano o volleybal. Son dos deportes que me gustan, o incluso baloncesto también, haría deporte, eso lo tengo claro jeje .

 

Un día en la vida de Ali… Ufff q de cosas interesantes y tampoco tiempo...xD…Pues no se, como todo el mundo me levanto hago mis cositas, cole, casa, estudio, internet, futbol….de todo un poco no?

 

¿Cómo sería para ti un día redondo? MMMMMM una playita virgen con una persona especial a mi lado =)

 

¿Cómo te ves y qué crees que estarás haciendo dentro de 10 años? Pues me veo trabajando en fisioterapia y supongo que con una pareja.

 

EN CORTO

 

Equipo de fútbol: R.madrid o Sevilla

Número preferido: sin duda el 3

Jugador de fútbol/fútbol sala: Roberto Carlos

Lugar para visitar: Roma

Lugar para vivir: Sevilla

Sola o acompañada: Depende del momento

Comida preferida: pastaaaaaaaaa

Bebida preferida: fanta naranjaaa

Manía confesable: reloj?xD

Una fecha y un porqué:11-05-93, nació una personaja 

Un libro: El Secreto

Una película: El diario de Noa

Una canción: Cold Play Viva la vida

Una afición distinta al fútbol: Pádel o perros

Una frase que te guste especialmente: “Este segundo de vida ya nadie nos lo quita”

Una superstición: los paraguas

El mejor sentimiento: amistad y amor

El peor sentimiento: celos

No soy nada sin…: mi scooby y mi toby =) ainss mis guaguas

Odio… los prejuicios y egocentrismo.

 

 

 

La Foto Misteriosa 7

La Foto Misteriosa 7

Soluciones hasta el viernes 26 por la tarde

La Foto Misteriosa 6

RECUERDO LAS PUNTUACIONES

- 1 pto. para las que acierten

- 1 pto. más para la primera que además describa la foto y a la persona que sale

- 2 ptos. para las que envíen foto y nadie sea capaz de acertarla

 

En este caso, las que queráis describir, tenéis que avisar por aquí y mandarle privado por el tuenti a Rosita, que es la que gentilmente ha enviado esta foto

Conociendo al Nazareno (X): Irene

Conociendo al Nazareno (X): Irene

 

SOBRE FÚTBOL Y EL MUNDO DEL ENTRENADOR…

¿Cuánto tiempo llevas retirada del fútbol sala? 2 años aproximadamente.

¿Alguna vez pensaste que acabarías siendo parte del cuerpo técnico del Nazareno? ¿Te gusta el papel de “preparadora física” del equipo? No, nunca.Pues sí, tanto de cara al equipo, como de asesora de la entrenadora, como para mí misma, aunque me gustaría estar más presente en los entrenos.

¿Qué virtud/es destacarías en un buen entrenador/a? Disfrute, convicción por lo que hace y motivador a tope.

¿Qué es lo básico en un equipo de fútbol sala femenino?Unión, confianza, implicación, y trabajo duro.

¿Es importante ser jugadora antes que entrenadora?No es imprescindible, el entrenador/a es un estratega y un observador que aporta y facilita al equipo las soluciones y el jugador/a es el que actúa.

¿Cuánto tiempo jugaste al fútbol sala, en qué equipos y cómo te definirías como jugadora?Jugué unos 11 años: Alero (provincial), San José (provincial), Universidad de Sevilla (andaluza y división de honor 2 años), Nazareno (provincial)Positivo: buena atacante, buen tiro con la zurda, crea ocasiones, mentalidad de equipo, poco regateadora, buena visión de juego, cuando lo tiene claro y está metida en el partido defiende bien.Negativo: nivel técnico medio, bajo % de finalización, no usa la diestra, escasa explosividad, mentalmente irregular, le cuesta recuperar los esfuerzos de alta intensidad, no usa la planta, peor defensora.

¿Qué características debe tener para ti una buena jugadora de fútbol sala? Rápida y recuperación rápida, que use ambas piernas, que use la planta, buena movilidad de tobillo, tome decisiones rápidas, visión de juego, inteligente tácticamente, juegue para el equipo, sacrificio en defensa, ataque práctico, comunicación, controle las emociones y anime constantemente a sí misma y al resto del equipo.

¿Las buenas jugadoras nacen o se hacen?Se nace con unas características físicas genéticas que luego se pueden sacar el máximo rendimiento con el entrenamiento, a nivel mental también hay un elemento innato y un elemento que depende de la influencia del ambiente.

SOBRE IRENE Y EL NAZARENO…

¿Cuándo llegaste al Nazareno y cuándo y por qué te fuiste? Con el Nazareno retomé el fútbol sala después de unos años sin tocar la pelota, me entraron ganas de jugar y para coger un poco de forma, así que conocí a Roberto (anterior entrenador) que me dijo si quería jugar.Dejé de jugar por varias razones: por no poder entrenar regularmente, por bajo rendimiento (me sentía fatal jugar tan “desastrosamente”) y por falta de motivación/ilusión.

¿Cómo se lleva ver el fútbol desde otro punto de vista distinto al de jugadora?Regular, soy más de dentro del campo pero una se resigna, ya he dejado dos deportes.En realidad se ven las cosas más claras y más fáciles, y por ello se es un poco injusta con las jugadoras.

Características de:            

-          Porteras del Nazareno: Isa: rápida, segura y valiente, gran poder de concentración y entrega. Lidia: ilusión y entusiasmo

-          Defensa del Nazareno: sólida, excelente progresión, colocación y buena coordinación.

-          Ataque del Nazareno: muy creativo y sorpresivo en ocasiones. Le falta garra y fe en comerse a la defensa y meter gol.

-          Cuerpo técnico: visión para los cambios, buenos planteamientos tácticos, capacidad de previsión, análisis rápido de la situación, comprensión y trato afable con las jugadoras. Entrenamientos prácticos, reales y adaptados a las necesidades el equipo.

¿Qué le falta a tu actual plantilla? ¿Qué le sobra? ¿Qué nota le pondrías del 1 al 10?Tiene jugadoras de sobra para hacer lo que quieran, siempre que éstas trabajen para mejorar y quieran ir a por todas. Quizás falta algo más de envergadura en la media del equipo y, en todo caso, una jugadora muy rápida arriba y otra muy potente y fuerte abajo con visión de juego.En general, creo que falta más velocidad en el juego (mover el balón más rápido), más engaños o fintas, más comunicación en el campo y un poquito de más juego en equipo, aunque en todos estos aspectos creo que han evolucionado bastante.Nota: 7                                                                                                                    

Lo mejor y lo peor del juego Nazareno: la fenomenal progresión por muchos factores, entre ellos, la buena organización del equipo en el campo, son inteligentes. Lo peor, piensan demasiado.

Tú mejor y tu peor momento con el Nazareno: la verdad es que ahora no se me viene nada a la cabeza, pero el último momento en el que me lo pasé de escándalo jugando fue en el maratón de Morón, que metí un gol de falta por la escuadra jeje. El peor, cuando el capullín de Roberto no me sacó al campo en todo el partido de la final de la copa de la Reina en Carmona.

Define con la primera palabra que se te venga a la mente a las actuales componentes del equipo: Pau: pececitos / Lidia: amable / Ali: talento / Laura Vícar: risueña / María Bosque: revoltosa / Pesca: atleta / Noe: complaciente / Lau: torbellino / Rosita: ropitas / Copi: frescura / Ana Mari: potencial / Concha: curiosidad / Cris: sonrisa / Estefa: emprendedora / Raquel: carisma / Mariajo: concienzuda / Irene: zurda / María: atenta

¿A qué 3 jugadoras que han pasado por el equipo rescatarías para la actual plantilla?Virginia, Trini, ah! y la portera esa que “eché” del equipo, no me acuerdo del nombre.

¿Crees que es compatible ser parte del cuerpo técnico y amiga de las jugadoras de ese equipo?Creo que sí, si no se mezclan las cosas en el campo. En nuestro equipo creo que es positivo y se lleva muy bien.

SOBRE LA ACTUAL LIGA…

¿Qué te ha sorprendido gratamente de esta liga y qué te ha decepcionado?Que tiene un nivel muy adecuado para que nuestro equipo tenga opciones con todos los equipos, en general me parece una liga muy limpia. Me decepcionó que un equipo se tuviera que retirar.

¿Qué diferencias ves con la liga provincial?Más profesionales, mayor rapidez en el juego, jugadoras más técnicas y un juego más ordenado.

¿A qué debe aspirar el Nazareno 09/10?En esta liga, a estar entre los cinco primeros.

¿Qué jugadoras te han causado más impresión de las que has visto hasta el momento?En su momento me encantó Ali, espero que vuelva a ponerse pronto las botas. La evolución de Concha y, sobre todo, la señorita Noe que está en su segunda juventud, no parece ella jeje.

El mejor partido hasta ahora del Nazareno… El peor…No he visto todos y la verdad no me acuerdo de los otros equipos, pero contra la Puebla disfruté como una enana.

PERSONAL…

Un día en la vida de Irene…Me levanto a las 8 para entrenar (dos días y uno descanso, a ver cuanto aguanto) y sacar a mi perra, entro a las 10 a currar, suelo comer en casa con siesta incluida, por la tarde vuelvo a currar y sobre las 20`30 pa casita, antes de dormir veo algo la tele hasta que me quedo grogui. Un rollo vamos.

Tus aficiones más allá del fútbol sala: pasear por el campo o la playa con mi perra y algún que otro deporte de aventura. También me gusta viajar y visitar torneos de tenis.  

Defínete en 4 palabras: natural, nostálgica, cabezona, impulsiva

¿Cuál será tu próximo destino para viajar? Sierra Nevada

¿Cómo sería un día redondo para ti? Cada día que mis abuelos están bien y mi madre no sufre por ellos, es un día redondo para mí.

¿Te dedicas profesionalmente a lo que siempre pensaste que harías? Pues la verdad es que sí, aunque de pequeña me veía en la central de Wimbledon jugando una final!!. También se me daba bien imitar a la gente y hacer el payaso, vamos que podía haber sido una buena actriz

EN CORTO

Lugar de nacimiento: Sevilla, aunque por ahí digan que nací en Madrid

La palabra que mejor te describa: cambiante

La persona a la que más admiras: la he perdido…

Algo que odies: el maltrato a los animales

Algo que temas: mi propia forma de ser

Equipo de fútbol: ninguno, renegué de él hace tiempo, es injusto con las mujeres y con la sociedad.

Número preferido: no tengo número preferido, me gustan los pares y los que acaban en 5.

Jugador de fútbol/fútbol sala: ninguno, en mis tiempos Shuster, Gordillo y el tándem Zamorano-Amavisca

Lugar para visitar: Tantos… La Antártida!!

Lugar para vivir: Sevilla y cualquier Sierra

Sola o acompañada: con mi niña peluda

Comida preferida: migas, gazpacho y guacamole

Bebida preferida: cocacola, sidra, vinito dulce de Villanueva y barceló-cola.

Manía confesable: prever, prever y prever

Una fecha y un porqué: la que nazca mi primer hijo/a

Un libro: Tomates Verdes Fritos

Una película: Tesis

Una canción: “Yo soy rebelde” de Janette

Una afición distinta al fútbol: me gustaría hacer una travesía.

Una frase que te guste especialmente: “querer es poder”

Una superstición: tengo que poner el volumen de la radio en un número par o acabado en 5, si no, me da mal fario.

Un momento inolvidable: una noche que no puedo contar… y cuando España ganó la primera Copa Davis.

Si pudieras cambiar una sola cosa en el mundo, ¿qué sería?: cambiaría a las personas que cometen injusticias de cualquier tipo.

3 valores que has aprendido con el deporte: compañerismo, disciplina y respeto.

 

La Foto Misteriosa V

SOLUCIONES HASTA EL MARTES 9 FEBRERO

(Recordad, una solución por persona - no vale rectificar después-, 2 puntos para la primera que acierte, 1 para las que lo hagan detrás de ésta. 2 puntos para la que acierte y además me describa la foto con un privado, indicando en el comentario público de la foto que lo va a hacer. En resumen, que si hay alguna muy lista, que lo diga la 1ª, acierte, y encima me la describa bien, se puede llevar hasta 3 puntos: 1 por el acierto, 1 por ser la 1ª en decirlo, 1 por la descripción)

La foto misteriosa IV

SOLUCIONES HASTA EL MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO ANTES DEL ENTRENAMIENTO

Conociendo al Nazareno X: ROSA

Conociendo al Nazareno X: ROSA

 

EL FÚTBOL Y LA LIGA EN GENERAL

¿Desde cuándo llevas jugando al fútbol sala y cómo llegaste a dedicarte a este deporte?

Pues al “fútbol” llevo jugando desde los 10 u 11 años, al estilo cortijero como es de esperar, con un balón tamaño pelota de playa sin la mitad de los parches hexagonales q lo forman, de esos que botaban 4 veces mi tamaño al sacar desde la portería contraria con los pies, en pistas de cemento “armao” o mármol sin pulir de las plazoletas de la aldea... Los 14 y 15 los pasé jugando a fútbol 7, en una liga comarcal masculina (sí…), y a fútbol sala no empecé hasta los 18 años, después del éxodo rural.....Ya en la capital, primero pasé por el Ronda f.s. en distrito, un verdulerío insoportable...y un año después como el 98% de las q jugamos, estuve en el Gran Brújula de David, compaginando con los campeonatos universitarios. Posteriormente en el d’Arte y actualmente junto a éste último, en el de Dos Hermanas.

¿Qué te aporta y qué te quita el fútbol?

Me aporta cosas positivas hasta el momento, la convivencia, crecer como persona, sentirme bien físicamente, mejor aún practicando lo que me gusta... Lo único que me quita es tiempo, pero hasta el momento, al sopesarlo, el esfuerzo y el compromiso me merecen la pena; cuando deje de convertirse en un disfrute no dudaré en abandonar.

¿Qué te parece la liga andaluza? Pronostica la clasificación del Nazareno a final de temporada, el equipo que vencerá y 2 que descenderían.

Andaluza requiere más implicación y esfuerzo que la provincial a la que acostumbro, obviamente, aún así esperaba un nivel superior con respecto a lo que era hace unos años, pero supongo que al existir plata la cosa habrá cambiado...

A estas alturas los resultados han sido más bien negativos, así que confío en que volvamos a coger impulso después de estos últimos partidos de principio de año y consigamos estar a final de temporada entre los 4 primeros puestos.

Apuesto por que ganarán el Playas o Luci Feri, y no creo que sigan Vícar y Zaidín, aunque según lo ajustada que la tabla va por abajo cualquier cosa puede pasar..

¿Qué equipo y qué jugadora te ha sorprendido más de la actual liga?

Pues Luci Feri y Puebla me han sorprendido negativamente, esperaba más de ellos, y el Martos al contrario, destacando por un buen juego grupal más q las individualidades. Destacaría a Inma, Isa, Rai, Osa y Jessy.

EL NAZARENO Y ROSA

¿Cómo y cuándo llegaste al Nazareno?

Por Laurita, que jugábamos juntas en el d’Arte f.s.  En Mayo de 2008 fue la fase final de la liga de distrito (participó también con nosotras la portera del Nazareno, Isa), Raquel fue a verlas jugar y al terminar nos propuso probar en su equipo a Cris, a Copito y a mi...y me dio apuro jeje

¿Qué diferencias (buenas y malas) ves en este actual equipo con respecto al de temporadas anteriores?

No podría responder objetivamente a esta pregunta. El año pasado no viví prácticamente nada con el grupo por la lesión que tuve en Noviembre que me mantuvo retirada hasta el pasado verano. Y como no estaba en Sevilla mientras me recuperaba, no sólo no pude jugar, sino tampoco tener trato directo con las chicas.

2 cosas que cambiarías del actual equipo y 2 que no tocarías por nada del mundo

Cambiaría: cómo nos hablamos a veces en el campo y la predisposición del grupo en los entrenos (más implicación, concentración y seriedad).

No cambiaría: el compromiso y las bromas en los terceros tiempos.

3 palabras que definan al equipo

Poca picardía, persistencia, inmadurez.

Asocia cada uno de los siguientes adjetivos futbolísticos entre las distintas compañeras de tu equipo (sin repetir)

TRANQUILIDAD Inma, Noe

NERVIO Laurita

PASES Pau

REGATES Pesca

TIRO Ana Mari

VELOCIDAD Maria bosque, las Laura’s

INTELIGENCIA Copi

ENTREGA Cris Concha Estefa

GENEROSIDAD Vícar Lidi

CARÁCTER Cris

GOL Vícar

DEFENSA Cris y María juntas

ENTRENAMIENTO Ali

TÁCTICA Copi

CALIDAD humana, todas, cada una a su manera

Con qué jugadoras del equipo te entiendes mejor en la pista

Cris, Copi, Vícar, Lau, que es con las que más juego por coincidir en los dos equipos.

Imagina, una final, el Nazareno jugándose el ascenso o cualquier título importante, ¿qué quinteto inicial sacarías? ¿Cuáles serían los 3 primeros cambios? ¿Quién lanzaría el penaltie definitivo que nos llevase a la gloria?

Mi quinteto inicial sería: Inma, Cristina, María, Vícar y Copito.

En cuanto a la pregunta de los tres primeros cambios, creo que dependiendo cómo se de el partido lo más importante sería adecuar nuestro sistema al que ellas implanten.

Tanto si es penalti como doble penalti, pondría para lanzarlo a Laurita.

De todas las jugadoras con las que has compartido equipo en tu trayectoria deportiva nazarena, confecciona una plantilla de 15 niñas y 2 miembros del cuerpo técnico (entrenador/a y delegado/a)

Me quedo con el equipo tal cual, pues apenas tengo vivencias con las chicas de años anteriores, solamente coincidí en un par de partidos o tres con Eva, Xío, Sonia y Silvia.

Y en cuanto a entrenadora y delegada, Raquel y María o Mariajo.

Defínete como jugadora de fútbol sala (virtudes y defectos)¿Cuál ha sido tú mejor partido? ¿Y tu mejor recuerdo futbolístico? ¿Y el peor?

Virtudes: arranque, generosidad y compañerismo.

Defectos: nerviosismo en ocasiones, descolocación y falta de altura jeje

Mejor partido: los de la facultad, lo pasaba genial jeje

El mejor recuerdo: una liga de fútbol 7 que participé jugando con mi padre.

El peor: la lesión de la temporada pasada.

Nombra 2 características de las porteras del Nazareno, de las defensas, de las atacantes y del cuerpo técnico

De las porteras: compañerismo, atención.

Defensas: organización, templanza.

Atacantes: esfuerzo, persistencia.

Cuerpo técnico: ilusión, protestonasss...

¿Cuáles son tus aspiraciones en el fútbol sala?

No dejar de estar en forma disfrutando a la par de ir adquiriendo cada día conocimientos de mis compañeras y de quien me instruya.

¿Te ves en el Nazareno la temporada que viene?

La temporada próxima no tendré tanto tiempo libre como esta, si me sigue compensando seguiré.

ROSA FUERA DE LAS PISTAS

Si no hubieses jugado al fútbol sala, ¿a qué habrías dedicado tu tiempo de ocio?

A cuidar ovejas jejeje... pues a algún deporte seguro, de riesgo por ejemplo.

Un día en la vida de Rosita…

Por las mañanas me culturizo un poco con el inglés (o al menos lo intento...), voy a trabajar al colegio a media mañana y por las tardes imparto clases particulares...aquí donde me veis jeje Y en breve dedicación completa a oposiciones..

¿Tienes algún apodo?

¿¿Rosita, Enana o Nori no cuentan, no?? Koky me dicen desde pequeña los que me mantienen....

¿Cómo sería para ti un día redondo?

Sonriendo con los que me importan y les importo y ejerciendo lo que me gusta.

¿Cómo te ves y qué crees que estarás haciendo dentro de 10 años?

Asentada laboral y sentimentalmente, espero...

Defínete en 5 palabras

Generosa, vacilona, positiva, comprensiva, sensible.

EN CORTO

Lugar de nacimiento Sevillatti

La palabra que mejor te describa nori

La persona a la que más admiras mi padre y mi abuela materna

Algo que odies el café y el regaliz

Algo que temas morir

Equipo de fútbol verdiblanco

Número preferido el 10

Jugador de fútbol/fútbol sala Cesc

Lugar para visitar Asturias e Italia

Lugar para vivir Sevilla o Cádiz

Sola o acompañada acompañada        

Comida preferida verduras y croquetitas

Bebida preferida ginebra (Hendriks, Tanqueray nº10)

Manía confesable mantener la compostura mientras se come...y q la mantengan¡¡

Una fecha y un porqué 04.10.22 mi abuela

Un libro ”La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón

Una película ”Cuando un hombre ama a una mujer”

Una canción depende del estado anímico, lo mismo alternativa que de los ’60

Una afición distinta al fútbol cervecearrrr¡¡

Una frase que te guste especialmente    “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; para los valientes es la oportunidad.” Víctor Hugo

Una superstición  pedir un deseo tras la doceava uva

Un momento inolvidable el duro papel ejercido durante mi adolescencia.

Si pudieras cambiar una sola cosa en el mundo las injusticias, que incumbe pobreza, maldad, mentiras, infidelidades....

3 valores que has aprendido con el deporte comunicación, empatía, tolerancia.

La Foto Misteriosa III

Ánimo Sherlocks...

Solución a la Foto Misteriosa II

Conociendo al Nazareno IX: PAU

Conociendo al Nazareno IX: PAU

Hoy conoceremos un poco más a una de las componentes con más antigüedad del equipo, la subcapitana y reciente treinteañera... PAU

EL FÚTBOL Y LA LIGA EN GENERAL

¿Desde cuándo llevas jugando al fútbol sala y por qué equipos has pasado?

 Llevo jugando desde los 18 años más o menos, empecé jugando al fútbol 11 porque estaba cerca de mi casa en el Fuente del Rey pero sólo entrenábamos porque no había otros equipos femeninos y jugábamos amistosos contra los niños. Al año siguiente por medio de una amiga comencé a entrenar con el Liman de fútbol sala. Posteriormente he pasado por los Payasos Crouss, Entretorres y actualmente el Nazareno.

 

¿Qué te aporta y qué te quita el fútbol?

 Me aporta muchísimo, porque practico el deporte que me gusta, conozco gente nueva y pasas buenos momentos.

Lo que me puede quitar es tiempo que cuando hay desplazamientos fuera te quitan todo el día o el fin de semana.

 

¿Qué te parece la liga andaluza? Pronostica la clasificación del Nazareno a final de temporada, el equipo que vencerá y 2 que descenderían.

 Más o menos es como me la imaginaba, me gusta más que la provincial pues ya eran siempre los mismos equipos y una liga muy corta; en esta liga hay más nivel y más equipos.

Nosotras quedaremos las 3ª o 4ª y los equipos que descenderían Chiclana y Vícar.

 

¿Qué equipo y qué jugadora te ha sorprendido más de la actual liga?

 No me ha sorprendido mucho ningún equipo pero el que más me ha gustado ha sido Ciudad de Jerez y su jugadora Inma

 

¿Cuándo y por qué decidiste ser portera?

 Siempre me ponían de portera porque se me daba bien pero también he jugado de delantera cuando me dejaban jajajaja porque me gustaba meter goles, ahora prefiero pararlos  jejeje.

  

 

EL NAZARENO E ISA

 

¿Qué diferencias (buenas y malas) ves en este actual equipo con respecto al de temporadas anteriores?

 Siempre hay que pensar en positivo y las cosas buenas es el buen ambiente que hay y la llegada de jugadoras nuevas como Ana, Vícar e Inma porque además de practicar el deporte que te gusta conoces a las personas

Las malas las personas que no están por que no pueden o porque han decidido retirarse de este mundo y se las echa de menos en el terreno de juego.

 

2 cosas que cambiarías del actual equipo y 2 que no tocarías por nada del mundo

Pues yo lo que cambiaría, y creo que engloba a muchas, es la actitud que a veces no es la más adecuada (todas tenemos días malos y somos 15!! Ya que soy la primera en meterme en el saco)

Y lo que no tocaría es el buen ambiente que hay y la ilusión que estamos demostrando en esta nueva competición

 

3 palabras que definan al equipo

 Unión, esfuerzo e ilusión

 

Asocia cada uno de los siguientes adjetivos futbolísticos entre las distintas compañeras de tu equipo (sin repetir)

TRANQUILIDADà Noe

NERVIOà  Lau

PASESà Ali

REGATESà Estefa

TIROà Ana Mari  

VELOCIDADà Maria Bosque

INTELIGENCIAà Copi

ENTREGAà Lidia

GENEROSIDADà Maria

CARÁCTERà Cristina

GOLà Laura Vicar

DEFENSAà Rosa

ENTRENAMIENTOà Concha

TÁCTICAà Raquel

CALIDADà Pesca

 

De todas las jugadoras con las que has compartido equipo en tu trayectoria deportiva, confecciona una plantilla de 15 niñas y 2 miembros del cuerpo técnico (entrenador/a y delegado/a)

Jugadoras: María, Pesca, Eva, Mª Jose, Trini, Marta, Ana, Sonia, Virginia, Noe, Rocio, Martita, Concha, Estefa y Lidia.

Raquel y Migo (los dos como entrenadores)

 

¿Cuál ha sido tú mejor partido? ¿Y tu mejor recuerdo futbolístico? ¿Y el peor?

Mi mejor partido y el mejor recuerdo futbolístico fue una semifinal de la copa contra Brújula en su campo, siendo nuestro entrenador Migo y que por motivos personales no pudo estar en el banquillo sentándose nuestra actual entrenadora, y ganamos en el último minuto. No sólo fue porque personalmente cuajara un buen partido sino porque hubo una sensación de equipo y disfrutamos mucho todas.

 

El peor creo que coincidiré con muchas compañeras en que son las lesiones.

 

Nombra 2 características de las porteras del Nazareno, de las defensas, de las atacantes y del cuerpo técnico

Porteras à Coraje y concentración

Defensas à  Fuerza y carácter

Atacantes à Ganas y lucha

Cuerpo Técnico àPaciencia y trabajo

 

¿Por qué jugadora del equipo apuestas para que ésta sea su temporada?

Apuesto por la cantera y creo que será el año de Pesca hay nooooo digo de Ana jaja

 

¿Qué supuso para ti ir a la selección provincial?

Supuso que valoraran mi trabajo y una ilusión más para seguir practicando este deporte. En ella me relacione con “rivales” que se convertían en compañeras y que gracias a esta convivencia conoces a esas jugadoras que veías vestidas siempre de otro color; lo único que se me quedo la espinita clavada de no poder debutar pero no me arrepiento de esa experiencia, otro año será.

 

¿Te ves en el Nazareno la temporada que viene?

Por supuesto que si sigo practicando este maravilloso deporte me veo en el Nazareno.

Una vez cuelgue los guantes también me gustaría formar parte de este grupo si no puedo dentro de las pistas ayudando como parte del cuerpo técnico.

  

 

ISA FUERA DE LAS PISTAS

 

Si no hubieses jugado al fútbol sala, ¿a qué habrías dedicado tu tiempo de ocio?

 Pues lo que más me gusta después del futbol sala es bucear lo que pasa que en Sevilla está la cosa complicada, jeje. En general me gustan casi todos los deportes y seguro que estaría practicando alguno.

 

Un día en la vida de Isa…

Me levanto temprano para ir a trabajar sobre las 5:40 de la mañana, por las tardes, depende del día, tengo que hacer tareas de casa, compritas, entrenar, quedar con las amigas, estar con el ordenador  trapicheando, escuchar música………….

 

¿Por qué te apodan “Pau” y quién te lo puso?

Pues hija porque una es fan de la maravillosa cantante Laura Pausini y Pau viene de Pausini, no recuerdo exactamente quién me lo puso pero creo que fue Raquel.

 

¿Cómo sería para ti un día redondo?

 Un día redondo es cualquier día que me hagan sonreir porque seguro que estaría acompañada de personas que me quieren.

 

¿Cómo te ves y qué crees que estarás haciendo dentro de 10 años?

 Buffffffff dentro de 10 años si no sé ni que voy hacer mañana ;-P

 

   

EN CORTO

 

Equipo de fútbol à Betis

Número preferido à 11

Jugador de fútbol/fútbol sala à Iker Casillas

Lugar para visitar à Italia

Lugar para vivir à Cualquiera que tenga mar

Sola o acompañada à Acompañada

Comida preferida à Pasta y verduras

Bebida preferida à Coca-cola Zero y Nestea

Manía confesable à Leer esta página web

Una fecha y un porqué à 08-01-1980. Mi fecha de nacimiento.

Un libro à No tengo un libro en especial cualquiera de terror, intriga …..

Una película à Tiburón

Una canción àbufffff complicado tengo muchas pero si tuviera que elegir alguna pues las cosas que vives (por supuesto de laura pausini)

Una afición distinta al fútbol à Bucear

Una frase que te guste especialmente à  No se celebra igual una gran parada que un gran gol.

Una superstición à No puedo ver unas tijeras abiertas siempre las cierro.

 

La foto misteriosa II

La foto misteriosa II

Ya que sois tan listas... una un poquito más difícil... ¿Qué es y a quién pertenece esta parte del cuerpo? ;)  Soluciones, aquí hasta el viernes al mediodía.

Solución Quién es 1

Ya es sábado por la noche... así que aquí tenéis la respuesta de la foto misteriosa

Nueva Sección: ¿Quién es?

Nueva Sección: ¿Quién es?

Para demostrar que sois unas auténticas nazarenas y hacer ver que el equipo no tiene secretos para vosotras, en esta sección tenéis que intentar descubrir quién se esconde tras la foto cortada.

Se dará de plazo 4 días a partir de la publicación, y las respuestas se deben dejar en el enlace de "comentarios" que se abre bajo cada foto. Se tendrán en cuenta el orden de llegada de las respuestas (para evitar que valga igual el punto que consiga la que acierte por primera vez que las que luego se copien). Las que se autorreconozcan en algunas fotos, también pueden participar para intentar despistar a las demás.

La que al final de temporada consiga más puntos por acierto, recibirá un premio que yo misma me encargaré de hacer.

Aquí va la primera¡¡¡ Tenéis de plazo hasta el sábado 16 por la noche. Suerteeeee

El video que nos llevó a la gloria

O casi... ;)    (Éste es gentileza de Pesca y Vero)

Y con esto... cierro el 2009 y os deseo una estupenda entrada de año a todas¡¡

Mi último recuerdo Nazareno del 2009

Antes de que se despida este 2009, y esperando que a la autora de este powerpoint no le importe (osease, Lau), os dejo esta presentación que he encontrado entre mis archivos, que desde mi humilde opinión puede servir para resumir este año nazareno... :)

 

And the winners are...

And the winners are...

Ya tenéis en vuestros respectivos correos la resolución definitiva del juego de las fotos, basándome en vuestros votos y comentarios...  ;)

Conociendo al Nazareno (VIII)

Conociendo al Nazareno (VIII)

Para culminar la 1ª vuelta, nada mejor que cerrar con los comentarios de la entrenadora del equipo... Hoy la protagonista es... RIXAR

SOBRE FÚTBOL Y EL MUNDO DEL ENTRENADOR…

¿Cuánto tiempo llevas entrenando y cómo llegaste al Nazareno? Este es mi cuarto año como entrenadora y de hecho solo he entrenado en el Nazareno, el cómo llegue aquí yo misma me lo pregunto muchas veces, pero bueno digamos que fue una mezcla de afición y amistad

¿Alguna vez pensaste que acabarías siendo entrenadora? Pues la verdad es que no, como dije antes fue algo que surgió más que otra cosa, aunque si es cierto que siempre me gustó más este deporte desde el banquillo que en la propia pista

¿Es importante ser jugadora antes que entrenadora? Pienso que ayuda, al menos desde el punto de vista psicológico, para poder  intuir como se puede pensar dentro y lo que una jugadora puede sentir en un momento determinado

¿Qué virtud/es destacarías en un buen entrenador? Evidentemente sus conocimientos técnicos y tácticos son importantes porque dan seguridad a sus palabras y a los/las jugadores/as en general, pero debe ir en todo momento acompañado de psicología pues creo que sin eso no se puede avanzar ni mejorar.

¿Cómo crees que es el nivel de los entrenadores en nuestra provincia y en Andalucía en general? Bueno, hay de todo como en botica, aunque desde mi punto de vista una gran mayoría a veces se olvida de lo bonito de esto de entrenar que es intentar sacar lo que cada jugadora puede ofrecer y mejorar, y convierten su trabajo en ser el más vivo en el mercado de fichajes.

¿Qué es lo básico en un equipo de fútbol sala femenino? El conjunto, siempre el conjunto.

¿Cuál es tu meta como entrenadora? Bueno, la verdad es que ya he logrado más metas en ese sentido de las que nunca me planteé así que seguiré sin planteármelas a ver si me trae la misma suerte.

SOBRE ENTRENAR AL NAZARENO…

¿Qué aspectos positivos y negativos tiene ser entrenadora del Nazareno? Positivos son difíciles de resumir, es un cúmulo de satisfacciones, sensaciones, alegrías, emociones y vivencias que hasta ahora no había encontrado en otra afición o actividad. Y negativos las tristezas, preocupaciones, cosas que se dejan atrás y la carga emocional a veces negativa.

Características de... Porteras del Nazareno: Seguridad y carácter, falta físico / Defensa del Nazareno: Solidez y fuerza, faltan incorporaciones al ataque / Ataque del Nazareno: Lucha y ganas, falta tiro/ Cuerpo técnico del Nazareno: Ganas y trabajo, faltan conocimientos y disciplina

¿Qué le falta a tu actual plantilla? ¿Qué le sobra? ¿Qué nota le pondrías del 1 al 10? En general como equipo falta disciplina de trabajo, escuchar con autocrítica y también a veces les falta seguridad en ellas mismas, creo que si las niñas creyeran en ellas tanto como creo yo saldrían al campo y se comerían a cualquiera. Sobra algún que otro mal rollo  y pensamiento negativo por ahí de vez en cuando. Para mi son un 10 cuando quieren, ojalá quisiesen siempre!!

Lo mejor y lo peor del juego Nazareno Lo mejor, nuestra defensa, el sistema defensivo esta funcionando muy bien tanto la basculación arriba, la colocación atrás y la concentración en portería, y lo mejor es que se ve evolucionar partido a partido. Nuestro talón de Aquiles, la puntería, no rentabilizamos nuestras jugadas de ataque, necesitamos llegar mil veces para marcar y en la provincial esto no era un handicap tan importante como lo es en Andaluza, donde cada equipo aprovecha al máximo sus ocasiones.

¿Cómo se maneja una plantilla de 15 jugadoras? ¿Prefieres plantillas cortas o largas? Siempre una plantilla larga te da más opciones para trabajar. Unas jugadoras aprenden de las otras a la vez que “rivalizan” entre ellas, el problema esta en convocar, que es algo duro cuando ves a todas con la misma ilusión, al final no tienes más remedio que basarte en el trabajo semanal de los entrenamientos para tomar decisiones al igual que en lo que crees debes hacer para ganar el partido, que no podemos olvidar es objetivo de todas.

Tu mejor y tu peor momento con el Nazareno Buff, he vivido muchos, pero como entrenadora me quedo con 2: uno cuando aun no era entrenadora pero por circunstancias tuve que sentarme en una semifinal de copa contra Brújula, al cual eliminamos en un partido agónico y emocionante. Y el partido en Puebla de la fase de ascenso este año pasado que creo que es uno de los mejores partidos que le he visto al Nazareno. Curiosamente el peor partido fue en la misma fase de ascenso contra el Puebla también pero en casa, donde si pase un mal rato en el banquillo.

¿Qué características debe tener para ti una buena jugadora de fútbol sala? Lo más importante para mi humildad, compromiso, ganas y actitud, creo que todo eso abre puertas para conseguir lo demás, como es: físico, toque, pegada, seguridad, capacidad de sacrificio y picardía

¿Las buenas jugadoras nacen o se hacen? Evidentemente las cualidades físicas que una trae o no de fábrica marcan una base sobre la que trabajar que es muy importante tener, pero sin duda mi opinión es que se hacen.

Define con la primera palabra que se te venga a la mente a las actuales componentes del equipo:

Pau Segura/ Lidia Actitud/ Ali Desparpajo/ Laura Vícar Incansable/ María Bosque Revolución / Pesca Calidad / Noe Tranquilidad/ Lau Agonía / Rosita Lucha/ Copi Visión/ Ana Mari Juventud/ Concha Ilusión/ Cris Evolución/ Estefa Ganas/ Mariajo Generosidad/ Irene Conocimientos/ María Experiencia

¿Entrenarías a otro equipo que no fuese el Nazareno? Creo que no

¿Crees que es compatible ser entrenadora y amiga de tus jugadoras? Hasta ahora lo está siendo, si bien es cierto que es probablemente una de las cosas más difíciles o que se hacen más duras por la carga afectiva que puede conllevar todo. Trato en la medida de lo posible de separar las dos cosas, pero entiendo que es algo muy complicado de conseguir y muchas veces es duro tener que hacer de entrenadora cuando enfrente tienes a una amiga.

SOBRE LA ACTUAL LIGA…

¿Qué supuso para ti el ascenso a Primera Andaluza? Muchísima ilusión, sobre todo por las niñas y por la de cosas nuevas que nos esperan para vivir y aprender. Sólo tengo la espinita de no haberlo logrado en la final, pues lo tuvimos ahí y en el último partido en Puebla sin duda lo merecieron.

¿Qué te ha sorprendido gratamente de esta liga y qué te ha decepcionado? Todavía creo que me queda mucho por ver, evidentemente lo que más me gusta es el nivel y grado de intensidad de los partidos que esta muy claro que aumentan categoría a categoría.Decepcionado el poco apoyo económico, pero supongo que tb será cuestión de los tiempos que corren

¿A qué debe aspirar el Nazareno 09/10? Creo que debe aspirar a aprender y permanecer. Por nuestras características podríamos ganarles a todos y perder con todos, por eso lo más importante creo que es saber que nuestro principal objetivo es asentarnos y empaparnos de todo lo concerniente a esta categoría.

¿A qué equipos consideras como favoritos en la actual Primera Andaluza? Luci Feri, Playas de Cádiz y Ciudad de Jerez

PERSONAL…

Un día en la vida de Raquel… Aburridos, mucho Mapfre!! Normalmente se me hacen muy cortos porque siempre tengo tantas cosas que hacer que ni me entero de la mitad!!

Tus aficiones más allá del fútbol sala El cine, los videojuegos, leer, dibujar  y sobre todo charlar con los/las amigos/as

Defínete en 4 palabras Doña Raquel Iglesias García (son 4 no? Y el doña en realidad sobra, me basta con 3 para definirme)

¿Cómo sería un día redondo para ti? Despertar sin despertador, estar con gente que quiera y no dejar de sonreir

EN CORTO

-          Equipo de fútbol                      BETIS

-          Jugador de fútbol                    CRUIFF

-          Una película                            MUCHAS

-          Un libro                                   LA SOMBRA DEL VIENTO

-          Una canción                            VIVEME

-          Una asignatura para estudiar  LITERATURA

-          Un juego de consola               BUZZ

-          Un nombre de niño                 ALEJANDRO

-          Un nombre de niña                 NURIA

-          Comida                                   CORDERO

-          Bebida                                    AGUA

-          Una ciudad para visitar           NUEVA YORK

-          Una ciudad para vivir              SEVILLA

-          Una palabra                            EMPATIA

-          El mejor sentimiento               AMISTAD

-          El peor sentimiento                 EGOISMO

-          Una fecha y un porqué            29/11/2003 SIGO AQUI

-          Besos, abrazos o palabras       ABRAZOS

-          Días lluviosos o soleados        SOLEADOS

-          Una manía confesable            COMERME LAS UÑAS

-          La palabra que más repites a lo largo del día   ESTUPENDO

-          Una frase…                             LA GENTE DEJA PASAR LAS PEQUEÑAS ALEGRIAS MIENTRAS ESPERA LA GRAN FELICIDAD