Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Conociendo al Nazareno X: ROSA

Conociendo al Nazareno X: ROSA

 

EL FÚTBOL Y LA LIGA EN GENERAL

¿Desde cuándo llevas jugando al fútbol sala y cómo llegaste a dedicarte a este deporte?

Pues al “fútbol” llevo jugando desde los 10 u 11 años, al estilo cortijero como es de esperar, con un balón tamaño pelota de playa sin la mitad de los parches hexagonales q lo forman, de esos que botaban 4 veces mi tamaño al sacar desde la portería contraria con los pies, en pistas de cemento “armao” o mármol sin pulir de las plazoletas de la aldea... Los 14 y 15 los pasé jugando a fútbol 7, en una liga comarcal masculina (sí…), y a fútbol sala no empecé hasta los 18 años, después del éxodo rural.....Ya en la capital, primero pasé por el Ronda f.s. en distrito, un verdulerío insoportable...y un año después como el 98% de las q jugamos, estuve en el Gran Brújula de David, compaginando con los campeonatos universitarios. Posteriormente en el d’Arte y actualmente junto a éste último, en el de Dos Hermanas.

¿Qué te aporta y qué te quita el fútbol?

Me aporta cosas positivas hasta el momento, la convivencia, crecer como persona, sentirme bien físicamente, mejor aún practicando lo que me gusta... Lo único que me quita es tiempo, pero hasta el momento, al sopesarlo, el esfuerzo y el compromiso me merecen la pena; cuando deje de convertirse en un disfrute no dudaré en abandonar.

¿Qué te parece la liga andaluza? Pronostica la clasificación del Nazareno a final de temporada, el equipo que vencerá y 2 que descenderían.

Andaluza requiere más implicación y esfuerzo que la provincial a la que acostumbro, obviamente, aún así esperaba un nivel superior con respecto a lo que era hace unos años, pero supongo que al existir plata la cosa habrá cambiado...

A estas alturas los resultados han sido más bien negativos, así que confío en que volvamos a coger impulso después de estos últimos partidos de principio de año y consigamos estar a final de temporada entre los 4 primeros puestos.

Apuesto por que ganarán el Playas o Luci Feri, y no creo que sigan Vícar y Zaidín, aunque según lo ajustada que la tabla va por abajo cualquier cosa puede pasar..

¿Qué equipo y qué jugadora te ha sorprendido más de la actual liga?

Pues Luci Feri y Puebla me han sorprendido negativamente, esperaba más de ellos, y el Martos al contrario, destacando por un buen juego grupal más q las individualidades. Destacaría a Inma, Isa, Rai, Osa y Jessy.

EL NAZARENO Y ROSA

¿Cómo y cuándo llegaste al Nazareno?

Por Laurita, que jugábamos juntas en el d’Arte f.s.  En Mayo de 2008 fue la fase final de la liga de distrito (participó también con nosotras la portera del Nazareno, Isa), Raquel fue a verlas jugar y al terminar nos propuso probar en su equipo a Cris, a Copito y a mi...y me dio apuro jeje

¿Qué diferencias (buenas y malas) ves en este actual equipo con respecto al de temporadas anteriores?

No podría responder objetivamente a esta pregunta. El año pasado no viví prácticamente nada con el grupo por la lesión que tuve en Noviembre que me mantuvo retirada hasta el pasado verano. Y como no estaba en Sevilla mientras me recuperaba, no sólo no pude jugar, sino tampoco tener trato directo con las chicas.

2 cosas que cambiarías del actual equipo y 2 que no tocarías por nada del mundo

Cambiaría: cómo nos hablamos a veces en el campo y la predisposición del grupo en los entrenos (más implicación, concentración y seriedad).

No cambiaría: el compromiso y las bromas en los terceros tiempos.

3 palabras que definan al equipo

Poca picardía, persistencia, inmadurez.

Asocia cada uno de los siguientes adjetivos futbolísticos entre las distintas compañeras de tu equipo (sin repetir)

TRANQUILIDAD Inma, Noe

NERVIO Laurita

PASES Pau

REGATES Pesca

TIRO Ana Mari

VELOCIDAD Maria bosque, las Laura’s

INTELIGENCIA Copi

ENTREGA Cris Concha Estefa

GENEROSIDAD Vícar Lidi

CARÁCTER Cris

GOL Vícar

DEFENSA Cris y María juntas

ENTRENAMIENTO Ali

TÁCTICA Copi

CALIDAD humana, todas, cada una a su manera

Con qué jugadoras del equipo te entiendes mejor en la pista

Cris, Copi, Vícar, Lau, que es con las que más juego por coincidir en los dos equipos.

Imagina, una final, el Nazareno jugándose el ascenso o cualquier título importante, ¿qué quinteto inicial sacarías? ¿Cuáles serían los 3 primeros cambios? ¿Quién lanzaría el penaltie definitivo que nos llevase a la gloria?

Mi quinteto inicial sería: Inma, Cristina, María, Vícar y Copito.

En cuanto a la pregunta de los tres primeros cambios, creo que dependiendo cómo se de el partido lo más importante sería adecuar nuestro sistema al que ellas implanten.

Tanto si es penalti como doble penalti, pondría para lanzarlo a Laurita.

De todas las jugadoras con las que has compartido equipo en tu trayectoria deportiva nazarena, confecciona una plantilla de 15 niñas y 2 miembros del cuerpo técnico (entrenador/a y delegado/a)

Me quedo con el equipo tal cual, pues apenas tengo vivencias con las chicas de años anteriores, solamente coincidí en un par de partidos o tres con Eva, Xío, Sonia y Silvia.

Y en cuanto a entrenadora y delegada, Raquel y María o Mariajo.

Defínete como jugadora de fútbol sala (virtudes y defectos)¿Cuál ha sido tú mejor partido? ¿Y tu mejor recuerdo futbolístico? ¿Y el peor?

Virtudes: arranque, generosidad y compañerismo.

Defectos: nerviosismo en ocasiones, descolocación y falta de altura jeje

Mejor partido: los de la facultad, lo pasaba genial jeje

El mejor recuerdo: una liga de fútbol 7 que participé jugando con mi padre.

El peor: la lesión de la temporada pasada.

Nombra 2 características de las porteras del Nazareno, de las defensas, de las atacantes y del cuerpo técnico

De las porteras: compañerismo, atención.

Defensas: organización, templanza.

Atacantes: esfuerzo, persistencia.

Cuerpo técnico: ilusión, protestonasss...

¿Cuáles son tus aspiraciones en el fútbol sala?

No dejar de estar en forma disfrutando a la par de ir adquiriendo cada día conocimientos de mis compañeras y de quien me instruya.

¿Te ves en el Nazareno la temporada que viene?

La temporada próxima no tendré tanto tiempo libre como esta, si me sigue compensando seguiré.

ROSA FUERA DE LAS PISTAS

Si no hubieses jugado al fútbol sala, ¿a qué habrías dedicado tu tiempo de ocio?

A cuidar ovejas jejeje... pues a algún deporte seguro, de riesgo por ejemplo.

Un día en la vida de Rosita…

Por las mañanas me culturizo un poco con el inglés (o al menos lo intento...), voy a trabajar al colegio a media mañana y por las tardes imparto clases particulares...aquí donde me veis jeje Y en breve dedicación completa a oposiciones..

¿Tienes algún apodo?

¿¿Rosita, Enana o Nori no cuentan, no?? Koky me dicen desde pequeña los que me mantienen....

¿Cómo sería para ti un día redondo?

Sonriendo con los que me importan y les importo y ejerciendo lo que me gusta.

¿Cómo te ves y qué crees que estarás haciendo dentro de 10 años?

Asentada laboral y sentimentalmente, espero...

Defínete en 5 palabras

Generosa, vacilona, positiva, comprensiva, sensible.

EN CORTO

Lugar de nacimiento Sevillatti

La palabra que mejor te describa nori

La persona a la que más admiras mi padre y mi abuela materna

Algo que odies el café y el regaliz

Algo que temas morir

Equipo de fútbol verdiblanco

Número preferido el 10

Jugador de fútbol/fútbol sala Cesc

Lugar para visitar Asturias e Italia

Lugar para vivir Sevilla o Cádiz

Sola o acompañada acompañada        

Comida preferida verduras y croquetitas

Bebida preferida ginebra (Hendriks, Tanqueray nº10)

Manía confesable mantener la compostura mientras se come...y q la mantengan¡¡

Una fecha y un porqué 04.10.22 mi abuela

Un libro ”La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón

Una película ”Cuando un hombre ama a una mujer”

Una canción depende del estado anímico, lo mismo alternativa que de los ’60

Una afición distinta al fútbol cervecearrrr¡¡

Una frase que te guste especialmente    “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; para los valientes es la oportunidad.” Víctor Hugo

Una superstición  pedir un deseo tras la doceava uva

Un momento inolvidable el duro papel ejercido durante mi adolescencia.

Si pudieras cambiar una sola cosa en el mundo las injusticias, que incumbe pobreza, maldad, mentiras, infidelidades....

3 valores que has aprendido con el deporte comunicación, empatía, tolerancia.

2 comentarios

ali -

la hize yoooo

criss -

q me gusta esa fotitooo