Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 16ª Jornada

[Adaptación de la crónica enviada por el Martos a Futsalsurfem. Esta semana no hay fotos]

 

 

ALINEACIONES

MARTOS F.S.: Vero, Mª José, Ana, Vivi, Gloria; Montse, Makky, Desi, Lupi, Jessi.

NAZARENO F.S.: Lidia, Rosa, Cris, Estefa y Lau. También jugaron Pau, Concha, Noe, Copi, Vícar y María

GOLES

1ºTIEMPO
1 – 0 Gloria
2 – 0 Lupi
3 – 0 Desi
4 – 0 Lupi
5 – 0 Mª José

2º TIEMPO
5 – 1 Nieves

6 – 1 Ana

7 – 1 Desi

8 – 1 Desi

9 – 1 Lupi

10 – 1 Lupi

11 – 1 Lupi

CRÓNICA


Partido a priori igualado entre dos equipos que se encontraban en la zona alta a 2 puntos de diferencia.

Comenzó del partido con ambos equipos presionando en zona alta. Fueron las de Dos Hermanas las primeras que pisaron el área rival con 2 claras ocasiones de uno contra uno frente a la portera que las habría puesto en franca ventaja. Pero el equipo marteño poco a poco se hizo con el dominio del balón, y haciendo gala de una rápida circulación y jugadas al toque, iban llegando las ocasiones a portería contraria. El equipo nazareno aguantó lo que pudo hasta que Gloria inauguraba el marcador en el minuto 6, poco después Lupi hace el segundo, el tercero no tardaba en llegar en un tiro escorado en línea de banda de Desi tras fallo garrafal de saque de portería al sitio de una jugadora cuando ésta está siendo cambiada. A partir de ahí, las nazarenas desaparecieron de la pista y las locales empezaron a dar destellos de la calidad que atesoran, realizando un juego de posesión y circulación rápida de balón con constantes apoyos de pívot y finalización en el segundo palo. Antes de acabar la primera parte llegó el 4ª por medio de Lupi, y el quinto en un robo en el centro de Mª José ve a la portera adelantada y lanza un potente disparo que entra tras dar en el larguero.


Tras el descanso el equipo jienense sale un poco relajado y las nazarenas siguieron jugando al ataque con la intención de recortar distancias. Así,  a los pocos minutos del comienzo, Copi marcó un bonito gol por la escuadra al empalmar un rechace dentro del área. Pero rápidamente Ana en una jugada ensayada de córner hace el sexto, Desi de falta hace el séptimo, poco después el octavo en idéntica jugada ensayada de córner que el 6º gol. A pesar del vendaval de goles, las de Dos Hermanas siguieron yéndose al ataque y marraron ocasiones claras de gol, en muchas ocasiones por falta de puntería o por no ver los 2º palos, y en otras por las buenas intervenciones de la portera local. En los últimos minutos, Lupi seria la encargada de materializar los últimos tres goles de las marteñas en rápidas jugadas a la contra o saques directos de la portera aprovechando que las visitantes estaban volcadas al ataque para maquillar el resultado.

En conclusión, partido de 10 para las jienenses, a las que le salía todo y marcaron goles de todo tipo (faltas, corner, cabeza, 2º palo, disparos lejanos, empujándolos en el 2º palo...), y demostraron ser uno de los mejores equipos que actualmente practican fútbol sala con criterio.

Y varapalo tremendo para el Nazareno, que estuvo desastroso en todas sus líneas de juego.

0 comentarios