Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Conociendo al Nazareno (X): Irene

Conociendo al Nazareno (X): Irene

 

SOBRE FÚTBOL Y EL MUNDO DEL ENTRENADOR…

¿Cuánto tiempo llevas retirada del fútbol sala? 2 años aproximadamente.

¿Alguna vez pensaste que acabarías siendo parte del cuerpo técnico del Nazareno? ¿Te gusta el papel de “preparadora física” del equipo? No, nunca.Pues sí, tanto de cara al equipo, como de asesora de la entrenadora, como para mí misma, aunque me gustaría estar más presente en los entrenos.

¿Qué virtud/es destacarías en un buen entrenador/a? Disfrute, convicción por lo que hace y motivador a tope.

¿Qué es lo básico en un equipo de fútbol sala femenino?Unión, confianza, implicación, y trabajo duro.

¿Es importante ser jugadora antes que entrenadora?No es imprescindible, el entrenador/a es un estratega y un observador que aporta y facilita al equipo las soluciones y el jugador/a es el que actúa.

¿Cuánto tiempo jugaste al fútbol sala, en qué equipos y cómo te definirías como jugadora?Jugué unos 11 años: Alero (provincial), San José (provincial), Universidad de Sevilla (andaluza y división de honor 2 años), Nazareno (provincial)Positivo: buena atacante, buen tiro con la zurda, crea ocasiones, mentalidad de equipo, poco regateadora, buena visión de juego, cuando lo tiene claro y está metida en el partido defiende bien.Negativo: nivel técnico medio, bajo % de finalización, no usa la diestra, escasa explosividad, mentalmente irregular, le cuesta recuperar los esfuerzos de alta intensidad, no usa la planta, peor defensora.

¿Qué características debe tener para ti una buena jugadora de fútbol sala? Rápida y recuperación rápida, que use ambas piernas, que use la planta, buena movilidad de tobillo, tome decisiones rápidas, visión de juego, inteligente tácticamente, juegue para el equipo, sacrificio en defensa, ataque práctico, comunicación, controle las emociones y anime constantemente a sí misma y al resto del equipo.

¿Las buenas jugadoras nacen o se hacen?Se nace con unas características físicas genéticas que luego se pueden sacar el máximo rendimiento con el entrenamiento, a nivel mental también hay un elemento innato y un elemento que depende de la influencia del ambiente.

SOBRE IRENE Y EL NAZARENO…

¿Cuándo llegaste al Nazareno y cuándo y por qué te fuiste? Con el Nazareno retomé el fútbol sala después de unos años sin tocar la pelota, me entraron ganas de jugar y para coger un poco de forma, así que conocí a Roberto (anterior entrenador) que me dijo si quería jugar.Dejé de jugar por varias razones: por no poder entrenar regularmente, por bajo rendimiento (me sentía fatal jugar tan “desastrosamente”) y por falta de motivación/ilusión.

¿Cómo se lleva ver el fútbol desde otro punto de vista distinto al de jugadora?Regular, soy más de dentro del campo pero una se resigna, ya he dejado dos deportes.En realidad se ven las cosas más claras y más fáciles, y por ello se es un poco injusta con las jugadoras.

Características de:            

-          Porteras del Nazareno: Isa: rápida, segura y valiente, gran poder de concentración y entrega. Lidia: ilusión y entusiasmo

-          Defensa del Nazareno: sólida, excelente progresión, colocación y buena coordinación.

-          Ataque del Nazareno: muy creativo y sorpresivo en ocasiones. Le falta garra y fe en comerse a la defensa y meter gol.

-          Cuerpo técnico: visión para los cambios, buenos planteamientos tácticos, capacidad de previsión, análisis rápido de la situación, comprensión y trato afable con las jugadoras. Entrenamientos prácticos, reales y adaptados a las necesidades el equipo.

¿Qué le falta a tu actual plantilla? ¿Qué le sobra? ¿Qué nota le pondrías del 1 al 10?Tiene jugadoras de sobra para hacer lo que quieran, siempre que éstas trabajen para mejorar y quieran ir a por todas. Quizás falta algo más de envergadura en la media del equipo y, en todo caso, una jugadora muy rápida arriba y otra muy potente y fuerte abajo con visión de juego.En general, creo que falta más velocidad en el juego (mover el balón más rápido), más engaños o fintas, más comunicación en el campo y un poquito de más juego en equipo, aunque en todos estos aspectos creo que han evolucionado bastante.Nota: 7                                                                                                                    

Lo mejor y lo peor del juego Nazareno: la fenomenal progresión por muchos factores, entre ellos, la buena organización del equipo en el campo, son inteligentes. Lo peor, piensan demasiado.

Tú mejor y tu peor momento con el Nazareno: la verdad es que ahora no se me viene nada a la cabeza, pero el último momento en el que me lo pasé de escándalo jugando fue en el maratón de Morón, que metí un gol de falta por la escuadra jeje. El peor, cuando el capullín de Roberto no me sacó al campo en todo el partido de la final de la copa de la Reina en Carmona.

Define con la primera palabra que se te venga a la mente a las actuales componentes del equipo: Pau: pececitos / Lidia: amable / Ali: talento / Laura Vícar: risueña / María Bosque: revoltosa / Pesca: atleta / Noe: complaciente / Lau: torbellino / Rosita: ropitas / Copi: frescura / Ana Mari: potencial / Concha: curiosidad / Cris: sonrisa / Estefa: emprendedora / Raquel: carisma / Mariajo: concienzuda / Irene: zurda / María: atenta

¿A qué 3 jugadoras que han pasado por el equipo rescatarías para la actual plantilla?Virginia, Trini, ah! y la portera esa que “eché” del equipo, no me acuerdo del nombre.

¿Crees que es compatible ser parte del cuerpo técnico y amiga de las jugadoras de ese equipo?Creo que sí, si no se mezclan las cosas en el campo. En nuestro equipo creo que es positivo y se lleva muy bien.

SOBRE LA ACTUAL LIGA…

¿Qué te ha sorprendido gratamente de esta liga y qué te ha decepcionado?Que tiene un nivel muy adecuado para que nuestro equipo tenga opciones con todos los equipos, en general me parece una liga muy limpia. Me decepcionó que un equipo se tuviera que retirar.

¿Qué diferencias ves con la liga provincial?Más profesionales, mayor rapidez en el juego, jugadoras más técnicas y un juego más ordenado.

¿A qué debe aspirar el Nazareno 09/10?En esta liga, a estar entre los cinco primeros.

¿Qué jugadoras te han causado más impresión de las que has visto hasta el momento?En su momento me encantó Ali, espero que vuelva a ponerse pronto las botas. La evolución de Concha y, sobre todo, la señorita Noe que está en su segunda juventud, no parece ella jeje.

El mejor partido hasta ahora del Nazareno… El peor…No he visto todos y la verdad no me acuerdo de los otros equipos, pero contra la Puebla disfruté como una enana.

PERSONAL…

Un día en la vida de Irene…Me levanto a las 8 para entrenar (dos días y uno descanso, a ver cuanto aguanto) y sacar a mi perra, entro a las 10 a currar, suelo comer en casa con siesta incluida, por la tarde vuelvo a currar y sobre las 20`30 pa casita, antes de dormir veo algo la tele hasta que me quedo grogui. Un rollo vamos.

Tus aficiones más allá del fútbol sala: pasear por el campo o la playa con mi perra y algún que otro deporte de aventura. También me gusta viajar y visitar torneos de tenis.  

Defínete en 4 palabras: natural, nostálgica, cabezona, impulsiva

¿Cuál será tu próximo destino para viajar? Sierra Nevada

¿Cómo sería un día redondo para ti? Cada día que mis abuelos están bien y mi madre no sufre por ellos, es un día redondo para mí.

¿Te dedicas profesionalmente a lo que siempre pensaste que harías? Pues la verdad es que sí, aunque de pequeña me veía en la central de Wimbledon jugando una final!!. También se me daba bien imitar a la gente y hacer el payaso, vamos que podía haber sido una buena actriz

EN CORTO

Lugar de nacimiento: Sevilla, aunque por ahí digan que nací en Madrid

La palabra que mejor te describa: cambiante

La persona a la que más admiras: la he perdido…

Algo que odies: el maltrato a los animales

Algo que temas: mi propia forma de ser

Equipo de fútbol: ninguno, renegué de él hace tiempo, es injusto con las mujeres y con la sociedad.

Número preferido: no tengo número preferido, me gustan los pares y los que acaban en 5.

Jugador de fútbol/fútbol sala: ninguno, en mis tiempos Shuster, Gordillo y el tándem Zamorano-Amavisca

Lugar para visitar: Tantos… La Antártida!!

Lugar para vivir: Sevilla y cualquier Sierra

Sola o acompañada: con mi niña peluda

Comida preferida: migas, gazpacho y guacamole

Bebida preferida: cocacola, sidra, vinito dulce de Villanueva y barceló-cola.

Manía confesable: prever, prever y prever

Una fecha y un porqué: la que nazca mi primer hijo/a

Un libro: Tomates Verdes Fritos

Una película: Tesis

Una canción: “Yo soy rebelde” de Janette

Una afición distinta al fútbol: me gustaría hacer una travesía.

Una frase que te guste especialmente: “querer es poder”

Una superstición: tengo que poner el volumen de la radio en un número par o acabado en 5, si no, me da mal fario.

Un momento inolvidable: una noche que no puedo contar… y cuando España ganó la primera Copa Davis.

Si pudieras cambiar una sola cosa en el mundo, ¿qué sería?: cambiaría a las personas que cometen injusticias de cualquier tipo.

3 valores que has aprendido con el deporte: compañerismo, disciplina y respeto.

 

0 comentarios