Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 24 Jornada (recuperación)

 

ALINEACIONES

PUEBLA: Ana Belén, Consuelo, Zori, Raquel, Águeda. También jugaron: Portera, Rocío, Marina, Yamila, Vero

F.S. NAZARENO: 1-Isa, 14-Cris, 11-Copi, 4-Noe, 3-Estefa. También jugaron: 4-Vícar, 7-Concha, 9-Lau

GOLES

1ª parte

1-0 (min.10, Rocío)      

Error en la salida de balón desde la línea defensiva nazarena, robo de Zori que centra desde banda derecha para que Rocío introduzca mansamente el balón en portería adelantándose a la defensa.

 

2ª parte

2-0 (min. 24, Raquel)    

Pérdida de balón de Estefa tras mal control en las inmediaciones del área ante Raquel, que encara a la portera y la bate de fuerte disparo a media altura

 

2-1 (min.28, Vícar)        

Jugada de ataque de 3 contra 2 que las nazarenas resuelven al toque para que Vícar, desde la parte izquierda y dentro del área, bata a la portera de tiro raso al palo contrario

 

3-1 (min.38, Rocío)      

Nueva pérdida de balón cerca del área que las locales introducen en portería tras pase al 2º palo sin oposición

 

INCIDENCIAS

Partido de recuperación de la Jornada 24, suspendida por la celebración del campeonato de selecciones provinciales, para el que estaban convocadas jugadoras de ambos equipos (Concha por parte del Nazareno, Raquel y Marina por parte del Puebla), y que supone el último partido de liga andaluza de esta temporada para el Nazareno.

Mucho ambiente en las gradas, y grabación por parte de la televisión local, que al terminar el encuentro entrevistó a Raquel y Cris.

 

CRÓNICA

El Nazareno se despide de su primera temporada en liga andaluza con una nueva derrota, esta vez en el derby local.

Llegaban las visitantes con muchas bajas (como venía siendo habitual en las últimas jornadas) y algunas jugadoras de las convocadas tocadas, por lo que físicamente el Puebla fue muy superior, siendo este factor una de las principales claves de su victoria.

 

Comenzó el partido con la posesión del balón por parte de las locales, que tocaban hasta línea de medio campo sin apenas oposición mientras que las nazarenas esperaban su fallo para salir a la contra aprovechando las bandas con su disposición táctica en 3-1. A pesar de manejar el balón, a las locales les costaba llegar con claridad hasta la portería y no fue hasta que robaron un balón a pocos metros del área, como consiguieron adelantarse en el marcador.

Las nazarenas tenían poca presencia en el ataque porque robaban el balón muy lejos del área y las contras se hacían de 2 sin incorporación de ninguna jugadora más y sin aprovechar las bandas.

 

Tras el descanso, los 2 equipos echaron su línea de presión un poco más arriba y esto provocó algunos errores en el pase y pérdidas de balón en ambos equipos, como la que condujo al 2-0.

A partir de ese momento, con más corazón que cabeza, las nazarenas perdieron un poco el orden táctico y se volcaron un poco más al ataque, llegando con más claridad al área pero sólo consiguieron materializar un gol.

Por su parte, las jugadoras del Puebla buscaban un fútbol más directo con balones elevados a su pivot, que la mayor parte de las veces cortaba Cristina adelantándose a la recepción.

Sin embargo, fruto de una semipresión a la salida del balón desde el saque de la portera, y a causa de un mal pase, fueron de nuevo las locales las que marcaron el 3º y definitivo gol.

De ahí al pitido final poco más se vio.

 

Felicitar al Puebla por la gran campaña que han completado, y a las Nazarenas por haber conseguido el objetivo de la permanencia a pesar de completar una 2ª vuelta más que irregular y de las dificultades de todo tipo contra las que han luchado.

 

0 comentarios