Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónicas 2009-10

Crónica 24 Jornada (recuperación)

 

ALINEACIONES

PUEBLA: Ana Belén, Consuelo, Zori, Raquel, Águeda. También jugaron: Portera, Rocío, Marina, Yamila, Vero

F.S. NAZARENO: 1-Isa, 14-Cris, 11-Copi, 4-Noe, 3-Estefa. También jugaron: 4-Vícar, 7-Concha, 9-Lau

GOLES

1ª parte

1-0 (min.10, Rocío)      

Error en la salida de balón desde la línea defensiva nazarena, robo de Zori que centra desde banda derecha para que Rocío introduzca mansamente el balón en portería adelantándose a la defensa.

 

2ª parte

2-0 (min. 24, Raquel)    

Pérdida de balón de Estefa tras mal control en las inmediaciones del área ante Raquel, que encara a la portera y la bate de fuerte disparo a media altura

 

2-1 (min.28, Vícar)        

Jugada de ataque de 3 contra 2 que las nazarenas resuelven al toque para que Vícar, desde la parte izquierda y dentro del área, bata a la portera de tiro raso al palo contrario

 

3-1 (min.38, Rocío)      

Nueva pérdida de balón cerca del área que las locales introducen en portería tras pase al 2º palo sin oposición

 

INCIDENCIAS

Partido de recuperación de la Jornada 24, suspendida por la celebración del campeonato de selecciones provinciales, para el que estaban convocadas jugadoras de ambos equipos (Concha por parte del Nazareno, Raquel y Marina por parte del Puebla), y que supone el último partido de liga andaluza de esta temporada para el Nazareno.

Mucho ambiente en las gradas, y grabación por parte de la televisión local, que al terminar el encuentro entrevistó a Raquel y Cris.

 

CRÓNICA

El Nazareno se despide de su primera temporada en liga andaluza con una nueva derrota, esta vez en el derby local.

Llegaban las visitantes con muchas bajas (como venía siendo habitual en las últimas jornadas) y algunas jugadoras de las convocadas tocadas, por lo que físicamente el Puebla fue muy superior, siendo este factor una de las principales claves de su victoria.

 

Comenzó el partido con la posesión del balón por parte de las locales, que tocaban hasta línea de medio campo sin apenas oposición mientras que las nazarenas esperaban su fallo para salir a la contra aprovechando las bandas con su disposición táctica en 3-1. A pesar de manejar el balón, a las locales les costaba llegar con claridad hasta la portería y no fue hasta que robaron un balón a pocos metros del área, como consiguieron adelantarse en el marcador.

Las nazarenas tenían poca presencia en el ataque porque robaban el balón muy lejos del área y las contras se hacían de 2 sin incorporación de ninguna jugadora más y sin aprovechar las bandas.

 

Tras el descanso, los 2 equipos echaron su línea de presión un poco más arriba y esto provocó algunos errores en el pase y pérdidas de balón en ambos equipos, como la que condujo al 2-0.

A partir de ese momento, con más corazón que cabeza, las nazarenas perdieron un poco el orden táctico y se volcaron un poco más al ataque, llegando con más claridad al área pero sólo consiguieron materializar un gol.

Por su parte, las jugadoras del Puebla buscaban un fútbol más directo con balones elevados a su pivot, que la mayor parte de las veces cortaba Cristina adelantándose a la recepción.

Sin embargo, fruto de una semipresión a la salida del balón desde el saque de la portera, y a causa de un mal pase, fueron de nuevo las locales las que marcaron el 3º y definitivo gol.

De ahí al pitido final poco más se vio.

 

Felicitar al Puebla por la gran campaña que han completado, y a las Nazarenas por haber conseguido el objetivo de la permanencia a pesar de completar una 2ª vuelta más que irregular y de las dificultades de todo tipo contra las que han luchado.

 

Crónica 25º Jornada

EL C.D. LUCI FERI FANUM, CAMPEÓN DE LA PRIMERA ANDALUZA

Vence nazareno por 2-5 y se proclama campeón a falta de dos jornadas

ALINEACIONES

Clipeus F.S. Nazareno ( Isabel, Concepción, Cristina, Isabel, Noelia, Laura, Nieves y Estefanía)

C.D. Luci Feri Fanum F.P. ( Estefanía, Rocío, Yesi, Lela, Lorena, María, Anabel, Eva, Mila, Clara, Leo y Sonia)

GOLES

Primera parte

1-0: Laura ( minuto 1) 2-0: Laura ( minuto 6) 2-1: María ( minuto 11) 2-2: María (minuto 14)

Segunda parte

2-3: Leo (minuto 23) 2-4: Leo (minuto 25) 2-5: Maria (minuto 31)

Árbitros: Jaime García y Jesús Cabello

CRÓNICA

Desde la primera hasta la última jornada: el Luci Feri ha sido líder desde el comienzo del campeonato hasta el final del mismo. Su regularidad le ha hecho merecedor de ganar la competición andaluza. Es el mayor logro conseguido por este joven equipo desde su fundación hace apenas seis años y las chicas lo celebraron por todo lo alto tras la finalización del partido en Dos Hermanas. Y eso que las jugadoras del Nazareno no se lo pusieron nada fácil a las sanluqueñas, que empezaron muy nerviosas y recibieron dos goles en contra muy pronto. Además el exceso de presión cargaba pronto a las visitantes con cuatro faltas. A pesar de que todo se le ponía en contra las jugadoras del Luci lograron sobreponerse y empataban con dos goles de Marikilla antes del descanso.

La charla del intermedio surtió efecto al reanudarse el encuentro. En cinco minutos las sanluqueñas batían por dos veces la portería nazarena y jugaban el resto del partido a tratar de dormir el partido. Las sevillanas apretaron de lo lindo pero el Luci Feri hacía más daño a la contra. Así llegó el último gol de partido, obra de nuevo de María. El pitido final dio paso a la algarabía que había estado conteniéndose durante mucho tiempo. Campeonas de la Primera División Andaluza, un sueño hecho realidad. Ahora queda la lucha por el ascenso, tanto deportiva como económica. Pero nada de eso empañará ya la alegría de todos los que formamos parte de este modesto equipo

(Noticia extraída de www.futsalsurfem.com)

Crónica 23 Jornada

 

ALINEACIONES

F.S. NAZARENO: 13-Inma, 6-Pesca, 8-Noe, 4-Vícar, 9-Lau. También jugaron: 1-Isa, 3-Pato, 7-Concha, 10-Rosa, 12-Ana Mari

 

CRÓNICA

Horrible partido del Nazareno, que fue superado en todo momento por un aguerrido Numancia

Desde el primer minuto de juego, las visitantes impusieron su superioridad física y asfixiaron a las de Dos Hermanas con una semi-presión de las que éstas no supieron salir.

El juego de las locales fue muy impreciso en los 40 minutos y no supieron zafarse del presing de las granadinas. La posesión del balón siempre fue muy corta, con pases erróneos, precipitados, sin ayudas y sin apenas llegar a puerta con claridad.

El Numancia, aún sin desplegar un juego colectivo, supo crear peligro gracias a sus individualidades, velocidad, ganas y potencial físico. Con estas cualidades se fueron al descanso con un claro 0-4.

 

En la 2ª parte, a pesar de disponer de un corto banquillo debido a las ausencias de muchas compañeras (bien por lesión o por motivos laborales), las nazarenas se fueron arriba y presionaron a las visitantes desde su línea defensiva. Esto les llevó a recuperar algunos balones, y a pesar de disponer de algunos 2 contra 1, no supieron culminarlos en gol.

Sin embargo, las numantinas aprovecharon una jugada a la contra con balón elevado a banda contraria para batir nuevamente a Isa y dejar el marcador con el definitivo 0-5.

 

Por último, lamentar la lesión de abductor de Inma, que tuvo que dejar la portería mediada la primera parte, y la recaída de su dolencia de pie de Pesca. Ambas pasan a engrosar la ya de por sí llena enfermería nazarena. Le deseamos a todas una pronta mejoría.

Crónica 22º Jornada

 

ALINEACIONES

C.D. VICAR:

F.S. NAZARENO: 13-Inma, 6-Pesca, 11-Copi, 4-Vícar, 3-Estefa. También jugaron: 1-Isa, 7-Concha

GOLES

1ª parte

0-1 (Min.2, Copi)          

Copi conduce balón por el centro, las alas (Vícar y Pato) abren campo y la número 11 aprovecha para recortar a la defensora que le sale al paso y disparar a media altura sorprendiendo a la portera

 

0-2 (Min.19, Estefa)     

Recuperación de balón de Vícar en banda izquierda, que conduce hasta el borde del área y cede a Pato al 2º palo para que ésta sólo tenga que empujarla sin apenas oposición

2ª parte

0-3 (min., Vícar)           

Pase en banda al hueco de Pato para el desmarque en carrera de Concha, que la pivot nazarena cedió dentro del área a Vícar para que ésta con un sutil toque con el exterior introdujese el balón mansamente en la portería bajo las piernas de la guardameta almeriense

 

0-4 (min.36, Concha)    

Penaltie cometido sobre Concha que la propia pivot lanza con mucha potencia a media altura

 

INCIDENCIAS

Partido muy emotivo para Laura Gómez (alias Vícar), que se enfrentaba por primera vez a sus antiguas compañeras en casa en un pabellón que en todo momento estuvo volcado con su excapitana y la ovacionó en varios momentos del encuentro.

Varias paradas e interrupciones durante el desarrollo del encuentro por problemas en la grada por lanzamiento de objetos en el campo, que tuvo que ser solventado con la llegada de la guardia civil. Y enfrentamientos entre el cuerpo técnico del Vícar y el árbitro por las decisiones del colegiado, que terminó con la expulsión de su entrenadora y algunas jugadoras locales.

 

CRÓNICA

Victoria muy meritoria del Nazareno en tierras almerienses.

Se presentó el equipo de Dos Hermanas con tan sólo 8 efectivos para disputar el partido, de los que 3 eran porteras y una de ellas no pudo disputar ni un minuto por lesión.

Conscientes de esta situación, y teniendo enfrente un equipo con 12 jugadoras y muchas ganas por llevarse los 3 puntos para tomar aire, las visitantes salieron muy concentradas y metidas en el partido, actitud que no abandonaron en ningún momento.

Con apenas 2 minutos disputados, Copi consiguió marcar el 1º gol que dio tranquilidad y confianza a las visitantes.

Aunque sin tener ocasiones excesivamente claras, el Nazareno tuvo el dominio absoluto del balón, que jugaba con pases fáciles, paciencia en la elaboración del juego, y rápidas recuperaciones y apoyos en defensa cuando se perdía.

Sin hacer una presión excesiva consiguieron asfixiar al Vícar, que apenas generó ninguna ocasión clara en los 40 minutos.

Justo antes del término de la 1ª parte, marcamos el 0-2, que dejó algo tocadas a las locales.

 

Ya en la 2ª parte, y tal como se esperaba, el Vícar salió a presionar al Nazareno, pero éstas, aún sin la claridad de juego de la 1ª parte, consiguieron zafarse de este presing y seguir siendo las dominadoras del balón. Se produjeron algunas jugadas a la contra, mucho mejor aprovechadas por las visitantes, que por medio de Vícar y un penaltie cometido sobre Concha por patada en el saque de una falta, se pusieron con el 0-4 a favor con el que se llegó al final del partido.

 

En conclusión, partido redondo de las visitantes, que supieron sobreponerse a las adversidades, hacer unión y escuchar a un buen cuerpo técnico, que estuvo muy acertado en la dosificación de las jugadoras y los cambios para sacar lo mejor de cada una de sus jugadoras.

Crónica 20 Jornada

Crónica 20 Jornada

ALINEACIONES

 

C.D. CIUDAD DE JEREZ: Leti, Olga, Sole, Inma, Mª Ángeles. También jugaron: Yoli, Sonia…

 

F.S. NAZARENO: 13-Inma, 5-María, 8-Noe, 4-Vícar, 12-Ana Mari. También jugaron: 14-Cris, 9-Lau, 6-Pesca, 7-Concha, 3-Estefa, 11-Copi, 1-Isa

 

GOLES

1ªparte

1-0 (min.1, Sole)          Jugada de toque rápido y en paralela por banda derecha que Sole marca al primer toque por debajo de las piernas de Inma ante su salida

 

2ª parte

2-0 (min.30, Mª Ángeles)         Tiro raso desde fuera del área que despista a Isa entre una nube de jugadoras

 

3-0 (min.37, Inma)       Penaltie transformado de potente disparo a media altura al lado izquierdo de la portería

 

 

CRÓNICA

 

Derrota del Nazareno con 2 puntos de vista muy diferentes del choque. Las locales salieron descontentas por su juego y por el transcurso del partido en sí, al no estar acostumbradas a no disponer de rápidas jugadas a la contra y mover el balón con poca verticalidad. Mientras que las visitantes, a pesar de la derrota, se fueron con la sensación de haber podido hacer algo más frente a un potente rival, al que manejaron durante buena parte del encuentro e hicieron sentirse incómodo en los 40 minutos.

 

El partido comenzó con un gol tempranero de las jerezanas, que, aprovechando que las nazarenas aún no se habían asentado en el partido, culminaron una paralela en banda para que Sole batiese a Inma en su salida. El gol, lejos de desmotivar a las visitantes las centró y comenzaron a realizar un juego muy práctico de pases fáciles y paciencia en la elaboración de sus jugadas de ataque, que de haber tenido más puntería de cara a gol (defecto que llevan padeciendo toda la temporada), podrían haber llevado el empate al marcador.

 

En la 2ª parte las locales comenzaron a tocar el balón en su propio campo esperando a que las visitantes se desesperasen y saliesen al robo para montar la contra. Pero las nazarenas supieron ser pacientes y esperar su oportunidad. Nuevamente dispusieron de claras ocasiones (una contra uno de Copi, Vícar y Lau, pase al 2º palo que Estefa no llega a empujar por centímetros, tiro potente al larguero de Pesca, tiros lejanos de María…), pero ninguna se materializó en gol.

En 1 jugada aislada, las jerezanas, a las que les costaba mucho fabricar jugadas de verdadero peligro, llegaron a las proximidades de la portería defendida por Isa y con un tiro rebotado desde fuera del área consiguieron el 2-0.

A falta de 4 minutos para el final, y con un Nazareno jugando con mucho más sentido que las jerezanas, Sonia se fabricó un polémico penaltie por mano (involuntaria) de Pesca tras una pérdida de balón en el área, que Inma (que disputó todos los minutos del partido) materializó en el 3-0.

En los últimos 3 minutos, las nazarenas salieron a presionar a las rivales, cuyo físico comenzaba a pasarles factura, y robaron algunos balones peligrosos cerca de la portería, pero el marcador no se movió.

 

En definitiva, nueva derrota de las de Dos Hermanas, que salieron con la sensación de recibir un resultado demasiado abultado y algo injusto para los méritos de unas y otras.

Crónica 19ª Jornada

ALINEACIONES

 

FS NAZARENO: 13-Lidia, 6-Pesca, 14-Cris, 9-Lau, 3-Pato. También jugaron: 11-Copi, 12-Ana Mari, 8-Noe, 4-Vícar, 7-Concha, 5-María, 1-Isa

 

GOLES

1ª PARTE

 

1-0 (min.2, Cris)            Falta directa desde fuera del área que Cris introduce de fuerte disparo mientras Pato tapaba a la portera

1-1 (min.8, nº 3)            Jugada personal por banda izquierda de la nº 3 que acaba en tiro fuerte y escorado, que tras tocar en el pie de Pesca, se introduce por el 2º palo

1-2 (min.11, nº 3)           Jugada personal por banda izquierda de la nº 3, que tras zafarse de 2 defensas llega hasta línea de fondo y bate a la portera por su palo de tiro raso y ajustado

2-2 (min.18, Copi)          Jugada personal por banda izquierda de Copi, que se interna en el área y ante la semi-salida de la portera y la oposición de 2 defensa, lanza un fuerte disparo que entra por el 2º palo

 

2ª PARTE

 

3-2 (min. 23, Lau)          Robo de balón en medio campo que Lau cede a Pato para que ésta conduzca y encare a la portera y ante su salida, ceda al 2º palo para que Lau llegue en carrera y desde el suelo remate a puerta

 

CRÓNICA

 

Las féminas nazarenas logran por fin la victoria tras una mala racha.

 

El equipo local salió al campo con las ideas claras y sabiendo que tenía que corregir muchas cosas para poder hacerse con la victoria tras los resultados de las pasadas semanas. De este modo, saltaron al campo ordenadas y concentradas. La posesión del balón fue del Marbella casi todo el partido pero el ritmo lo marcaba el Nazareno, que defendía con mucha paciencia hasta lograr el robo de balón o el fallo de las malagueñas para hacerse con el balón y comenzar el ataque, con mucho más toque y tranquilidad que otras veces. El primer gol llegó en jugada a balón parado que Cris coloca en el hueco que le cedió la portera. Con el 1-0 las visitantes comenzaron a presionar y a poner en aprietos la salida de balón de nuestras chicas, a las que les costaba avanzar y crear ocasiones. Así el Marbella consiguió el gol del empate con un tiro desde fuera del área, y poco después el 1-2  de una forma muy similar, ambos obra de la más activa de sus jugadoras, el dorsal nº 3, que no paró de crear peligro en todo el encuentro. Las locales no bajaron los brazos y sacaron algo de garra para irse al ataque, y con más rabia y ganas que toque, se consiguió el gol del empate con fuerte tiro de Copi desde el vértice izquierdo del área ante el que no pudo hacer nada la portera. Con el empate a 2 se llegó al descanso.

La segunda mitad volvió a ser una guerra de paciencia, que al final ganó el equipo más ordenado en defensa. Las de Dos Hermanas defendieron su puerta con uñas y dientes y cuando tenían balón lo jugaron con ideas y al toque, llegando el tercer gol en una jugada de robo de balón en medio campo con pase al segundo palo de “Pato” que Lau empuja dentro tirándose al suelo. De nuevo volvió la presión del equipo contrario y las dificultades en la circulación del balón, pero todo el equipo, dirigidas por Pesca y Cris, que hicieron muy buen partido, tocaron con más seguridad y conservaron el resultado favorable hasta el pitido final.

 

Enhorabuena por una victoria que da algo de oxigeno en esta difícil segunda vuelta.

Crónica 18ª Jornada

 

ALINEACIONES

C.D.ZAIDÍN90

F.S. NAZARENO:

13-Inma, 2-Rosa, 14-Cris, 12-Ana Mari y 3-Estefa. También jugaron: 4-Vícar, 11-Copi, 8-Noe, 7-Concha, 9-Lau, 6-Pesca, 1-Isa.

INCIDENCIAS

Partido disputado ante aproximadamente 20 aficionados, sin incidencias reseñables.

GOLES

1ª Parte

1-0   Jugada en personal en banda de la jugadora nº2 de las granadinas, que se va en velocidad por banda y bate por su palo a Inma

2-0                                       

2ª Parte

2-1  (Cris)  Remate fuerte desde la parte izquierda del área

3-1  Jugada a la contra de las granadinas, que se aprovechan de un mal despeje en el área e indecisiones entre la portera y las defensas nazarenas

4-1  Saque de banda que termina con tiro fuerte y ajustado al palo desde fuera del área

4-2  (Cris)  Jugada a la contra de las nazarenas, que tras disparo fuerte al larguero de L.Vícar, Cris recoge el rechace y marca

5-2  Jugada por banda derecha que culmina con disparo que Isa toca pero no logra atajar

5-3  (L.Vícar) Robo de balón de Noe en medio campo, que juega en doble pared con L.Vícar para que ésta culmine sola delante de la portera

CRÓNICA

Partido jugado de igual a igual entre 2 equipos con características muy parecidas, y que terminó en victoria para el equipo que cometió menos errores y tuvo mayor acierto de cara a gol.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los 2 equipos. El Zaidín empezó teniendo un mayor dominio del balón pero con algunos fallos en el pase que las nazarenas interceptaron pero no consiguieron culminar favorablemente a la contra. La línea de basculación defensiva de la línea atacante de las de Dos Hermanas llegaba tarde y mal, y esto provocaba que las locales se plantasen con algo más de claridad frente a la portería. Así consiguieron llevar un marcador favorable de 2-0 al descanso

La 2ª parte comenzó con el Nazareno presionando en toda la pista. A las jugadoras del Zaidín les costaba salir con balón jugado ante esta presión, pero este juego supuso un gran desgaste físico para las visitantes que las granadinas supieron aprovechar. Centraron sus jugadas en saques largos de la portera y jugadas individuales de sus jugadoras más rápidas y con tiro más potente, lo que les valió para incrementar y mantener una renta favorable. En esta 2ª mitad, el Nazareno dispuso de claras ocasiones para igualar cuanto menos el marcador, pero como siempre, la falta de puntería o el infortunio en el último remate impidieron que se consiguiese la igualada, llegando incluso a marrar 2 dobles penalties en el último minuto.

En conclusión, nueva derrota del Nazareno, que parece que ha caído en una dinámica perdedora de la que le está costando salir.

 

Crónica 16ª Jornada

[Adaptación de la crónica enviada por el Martos a Futsalsurfem. Esta semana no hay fotos]

 

 

ALINEACIONES

MARTOS F.S.: Vero, Mª José, Ana, Vivi, Gloria; Montse, Makky, Desi, Lupi, Jessi.

NAZARENO F.S.: Lidia, Rosa, Cris, Estefa y Lau. También jugaron Pau, Concha, Noe, Copi, Vícar y María

GOLES

1ºTIEMPO
1 – 0 Gloria
2 – 0 Lupi
3 – 0 Desi
4 – 0 Lupi
5 – 0 Mª José

2º TIEMPO
5 – 1 Nieves

6 – 1 Ana

7 – 1 Desi

8 – 1 Desi

9 – 1 Lupi

10 – 1 Lupi

11 – 1 Lupi

CRÓNICA


Partido a priori igualado entre dos equipos que se encontraban en la zona alta a 2 puntos de diferencia.

Comenzó del partido con ambos equipos presionando en zona alta. Fueron las de Dos Hermanas las primeras que pisaron el área rival con 2 claras ocasiones de uno contra uno frente a la portera que las habría puesto en franca ventaja. Pero el equipo marteño poco a poco se hizo con el dominio del balón, y haciendo gala de una rápida circulación y jugadas al toque, iban llegando las ocasiones a portería contraria. El equipo nazareno aguantó lo que pudo hasta que Gloria inauguraba el marcador en el minuto 6, poco después Lupi hace el segundo, el tercero no tardaba en llegar en un tiro escorado en línea de banda de Desi tras fallo garrafal de saque de portería al sitio de una jugadora cuando ésta está siendo cambiada. A partir de ahí, las nazarenas desaparecieron de la pista y las locales empezaron a dar destellos de la calidad que atesoran, realizando un juego de posesión y circulación rápida de balón con constantes apoyos de pívot y finalización en el segundo palo. Antes de acabar la primera parte llegó el 4ª por medio de Lupi, y el quinto en un robo en el centro de Mª José ve a la portera adelantada y lanza un potente disparo que entra tras dar en el larguero.


Tras el descanso el equipo jienense sale un poco relajado y las nazarenas siguieron jugando al ataque con la intención de recortar distancias. Así,  a los pocos minutos del comienzo, Copi marcó un bonito gol por la escuadra al empalmar un rechace dentro del área. Pero rápidamente Ana en una jugada ensayada de córner hace el sexto, Desi de falta hace el séptimo, poco después el octavo en idéntica jugada ensayada de córner que el 6º gol. A pesar del vendaval de goles, las de Dos Hermanas siguieron yéndose al ataque y marraron ocasiones claras de gol, en muchas ocasiones por falta de puntería o por no ver los 2º palos, y en otras por las buenas intervenciones de la portera local. En los últimos minutos, Lupi seria la encargada de materializar los últimos tres goles de las marteñas en rápidas jugadas a la contra o saques directos de la portera aprovechando que las visitantes estaban volcadas al ataque para maquillar el resultado.

En conclusión, partido de 10 para las jienenses, a las que le salía todo y marcaron goles de todo tipo (faltas, corner, cabeza, 2º palo, disparos lejanos, empujándolos en el 2º palo...), y demostraron ser uno de los mejores equipos que actualmente practican fútbol sala con criterio.

Y varapalo tremendo para el Nazareno, que estuvo desastroso en todas sus líneas de juego.

Crónica 15ª Jornada

 

ALINEACIONES

F.S. NAZARENO:

1ª Parte: 1-Isa, 8-Noe, 14-Cris, 4-Vícar y 3-Estefa. También jugaron: 10-Rosa, 7-Concha, 9-Lau, 12-Ana Mari, 11-Copi.

2ª Parte: 1-Isa, 10-Rosa, 14-Cris, 4-Vícar y 3-Estefa. También jugaron: 8-Noe, 7-Concha, 9-Lau, 11-Copi.

C.D. MONACHIL:

INCIDENCIAS

Partido disputado ante aproximadamente 50 aficionados, sin incidencias reseñables. El Monachil llegó apenas 5 minutos antes de la hora estimada para el comienzo del partido debido a problemas en la carretera.

GOLES

1ª Parte

0-1                   Robo de balón del Monachil en medio campo y rápida subida a la contra que la jugadora nº 10 remata sin oposición en el 2º palo tras arrancar en carrera desde su propia línea defensiva.

2ª Parte

0-2                   Mal pase y salida de balón desde la línea defensiva nazarena que las jugadoras del Monachil interceptan y marcan de rápida jugada a la contra

0-3.                  Centro elevado desde la banda izquierda que la jugadora del Monachil remata de cabeza y sola en el 2º palo

CRÓNICA

2ª derrota consecutiva del Nazareno en la 2ª vuelta.

El partido comenzó con un Nazareno mucho más enchufado que las visitantes, que apenas dispusieron de tiempo para calentar y les costó entrar en el partido. Las de Dos Hermanas quisieron aprovechar esta circunstancia y en apenas 3 minutos dispusieron de claras ocasiones que las atacantes nazarenas no supieron culminar, bien por falta de puntería o por marrar el último pase. La tónica de esta primera parte fue la de un Nazareno tratando de llevar las riendas del partido pero con constantes imprecisiones, sobre todo en línea atacante, que las granadinas aprovechaban para robar balón con su adelantada línea de 3 y montar rápidas contras que sobre todo una muy acertada Cris conseguía frenar en defensa, o la inspirada Isa en portería conseguía atajar en última instancia. Mediada la 1ª parte, en una de esas jugadas de salida rápida de balón tras robo en medio campo, el Monachil consiguió adelantarse en el marcador, y así se llegó al descanso.

En la 2ª parte las nazarenas salieron algo más arriba a presionar a la línea de creación del Monachil; fruto de este juego consiguieron provocar en las visitantes algunos fallos que las llevaron a centrar su juego en jugadas individuales y  prolongadas conducciones de balón especialmente por parte de sus jugadoras más técnicas, la nº 10 y 4. Las nazarenas, a pesar de no desarrollar un juego fluido, seguían creando muchas ocasiones de gol pero la portera granadina fue un auténtico muro que impidió que ningún balón perforase las mallas, a pesar de las claras oportunidades que especialmente Vícar, Estefa o Copi tuvieron en sus botas. Pero en los últimos minutos del encuentro, la superioridad física de las visitantes se hizo patente y ante un Nazareno volcado al ataque y algo cansado, marcaron el 2 a 0 que sentó como un jarro de agua fría del que no consiguieron reponerse, encajando aún un gol más con el que se llegó al final del partido.

En conclusión, de nuevo quedó de manifiesto las dificultades que tiene el Nazareno para culminar en gol sus buenas y constantes jugadas ofensivas, y aunque se consiguió mejorar en algo la imagen ofrecida contra el Playas de Cádiz en la jornada anterior, y contra el propio Monachil en la 1ª vuelta (sobre todo se volvió a poner en liza un buen trabajo defensivo), hay que seguir trabajando mucho y aprendiendo de los errores para volver por la senda de la victoria y que los goles a favor vuelvan a nuestro marcador.

Felicitar al Monachil por su victoria, a pesar de venir con pocos efectivos, y especialmente a ambas porteras por su estupendo partido.

 

Crónica 14ª Jornada

 

ALINEACIONES

F.S. NAZARENO: 13-Lidia, 6-Pesca, 14-Cris, 11-Copito y 3-Estefa. También jugaron: 1-Isa, 10-Rosa,  7-Concha, 9-Lau, 12-Ana Mari,  5-María

C.D. PLAYAS DE CÁDIZ: María, Caro, Silvia, Carmen y Rosita. También jugaron Davinia, Inma, May, Isa y Ana

INCIDENCIAS

1º partido de la 2ª vuelta del campeonato disputado en el moderno Pabellón Centro Histórico de la capital gaditana ante aproximadamente 30 aficionados, sin incidencias reseñables.

Árbitros novatos para la categoría, Hernández y Moreno, tarjeteros en un partido sin problema alguno, y que realizaron un arbitraje muy discutido, sobre todo por las visitantes.

GOLES

1ª Parte

1-0 (Cartu)        Rápida jugada a la contra del Playas que desbarata en un primer momento Lidia, pero el balón rechazado cae en los pies de Cartu, que de potente aunque centrado  tiro lejano introduce dentro de la portería

2-0 (Isa)            Discutida falta que el árbitro pita a 2 metros de la línea de área, las gaditanas sacan en corto para que Isa, sin oposición, marque el 2º gol

2ª Parte

3-0 (Isa)            Jugada al toque del Playas que culmina con pase al 2º palo para que Isa empuje sola

4-0 (Inma)         Jugada personal por banda derecha de la jugadora gaditana que pica el balón ajustado al palo ante la salida de la portera sevillana

5-0 (Carmen)     Nueva discutida falta (esta vez por considerar que la portera sevillana tardó más de lo debido en sacar una falta que se le hizo), que las gaditanas vuelven a introducir en las mallas con un tiro indirecto

CRÓNICA

 Mal inicio de la 2ª vuelta para las Nazarenas, que dejaron una imagen muy pobre sobre la pista gaditana.

El partido comenzó con un dominio total del Playas, que con un juego rápido, de mucho movimiento de jugadoras y balón al toque, encerraron a las nazarenas en su propio campo. A pesar de todo, las ocasiones claras de gol no llegaban (en parte, y mientras el físico aguantó, gracias a la aceptable basculación defensiva de las visitantes), y hubo que esperar a una desafortunada jugada a la contra y una discutible falta en las proximidades del área para que las gaditanas se adelantasen en el marcador. El juego ofensivo del Nazareno en esta primera parte se centró en tiros lejanos y alguna otra contra mal culminada que no ocasionaron excesivo peligro.

En la 2ª parte las nazarenas salieron algo más arriba a presionar a la línea de creación del Playas; fruto de este juego consiguieron provocar en las locales algunos fallos en el pase, robar balones en las inmediaciones del área y crear algunas ocasiones de gol que bien podrían haber maquillado el marcador; pero aún así, las nazarenas, plagadas de indecisiones, fallos en la salida del balón y muchos nervios, nunca dieron la sensación de poder llevarse el partido. En los últimos minutos y hasta el pitido final, las gaditanas, sabedoras de un resultado abultado, quisieron mostrar sobre la pista sus cualidades técnicas y comenzaron con un recital de regates y detalles técnicos jaleadas por el público.

En conclusión, buen partido de las locales, que hasta el momento ha sido el rival que mejor fútbol ha practicado frente a las Nazarenas, y justa derrota y mala imagen de las de Dos Hermanas, que no mostraron ninguna de sus cualidades y en todo momento adoptaron el rol de equipo pequeño y timorato frente al gigante gaditano.

Crónica 13ª Jornada

 

ALINEACIONES

F.S. NAZARENO: 13-Lidia, 6-Pesca, 14-Cris, 11-Copito y 3-Estefa. También jugaron: 10-Rosa,  7-Concha, 9-Lau, 8-Noe, 1- Isa y 4- Laura Vícar

C.D. PLAYAS DE CHICLANA: 1-Cristina Delgado, 12-Cristina Reyes, 3-Cristina, 5-Minerva, 7-Raquel, 8-Miriam, 9-Alexandra, 10-Elena, 11-Estrella, 14-Eva

INCIDENCIAS

Partido de la 13ª jornada de 1ª Andaluza femenina, disputado ante aproximadamente 20 aficionados, sin incidencias reseñables

GOLES

1ª Parte

 0-1 (…)            Conducción de balón de la jugadora del Chiclana que se interna en el área y bate a Lidia a apenas 2 metros de la línea de gol

1-1 (Lau)           Jugada ofensiva del Nazareno con varios tiros sobre la portería, Lau recoge uno de los rechaces de la portera e introduce el balón en las mallas

1-2 (Estefa)      Recuperación de balón en campo propio que Cris cede a Estefa con balón semielevado y en paralela para que la zurda controle, conduzca y encare a la portera, colocando el balón pegado al palo izquierdo

1-3 (Viki)           Jugada personal de la pivot nazarena que conduce por banda derecha, regatea a la defensa, pisa área y marca lanzando al palo contrario de la portera

1-4 (Estefa)      Jugada al toque desde la línea defensiva de las 4 jugadoras de campo de las locales, que culmina con pase medido de Copi desde la banda derecha para que Estefa remache de primeras y sin apenas ángulo en su subida el 2º palo

1-5 (Viki)           Saque de banda de las nazarenas en campo de las gaditanas, Estefa ve el movimiento de desmarque de Vícar y le pasa en vertical para que ésta controle de espaldas a portería, consiga darse la vuelta y zafarse de la defensa, superando la salida de la portera con balón picado.

1-6 (Copi)         Falta directa en el arco izquierdo de la línea de área que Copi lanza magistralmente de fuerte disparo por la escuadra derecha

2ª parte

2-6 (Alexan.)     Jugada a la contra de las de Chiclana que Alexandra remata sola en el palo derecho

3-6 (Alexan.)     Penaltie pitado por mano involuntaria de Cris que Alexandra, tras marrar el primero de los disparos y repetirlo por indicación arbitral, marca ajustándolo al palo izquierdo.

3-7 (Viki)           Tiro desde la parte derecha del área que entra suave y ajustado al palo

3-8 (Rosita)       Subida desde la defensa de la cierre nazarena que remata con pierna derecha colocando el balón a media altura y pegado al palo derecho.

CRÓNICA

Final de la primera vuelta en la 13ª jornada de Liga, que se salda con victoria para las Nazarenas, consiguiendo 3 puntos más para afrontar con algo más de margen la 2ª vuelta del campeonato.

Llegaron las chiclaneras con mucha fuerza desde el minuto 1 y con intención de ir a por una victoria que las alejase de los puestos peligrosos de la tabla; de esta forma comenzaron con un juego desenfadado, de mucho toque, carrera, apertura a bandas, con movimientos constantes con y sin balón… y tratando de volver loca a la sólida defensa nazarena, cosa que consiguieron relativamente pronto marcando el primer gol a los pocos minutos de la primera parte. Pero las locales lograron reponerse poco a poco de su desdibujado inicio de partido y se pusieron por delante con sendos goles de Lau y Estefa. Tras éstos, y al quedar algo tocado el equipo gaditano, nuestras chicas decidieron presionar la salida de balón desde la línea defensiva de las visitantes, logrando 4 goles más en apenas 3 minutos, consiguiendo así dejar muy de cara el partido en el descanso.

Desde el inicio de la 2ª parte se notó que el Chiclana es un equipo con ganas y valiente, que no iba a bajar brazos a pesar del abultado resultado, y salió con intentos de remontar el partido. De nuevo con un juego de ataque muy directo con jugadas al toque, mucho tiro y presión a la línea de creación nazarena, en los primeros compases consiguieron descolocar a la defensa local y pusieron el marcador con un 6-3. Pero, el Nazareno, consciente de que tampoco podía relajarse demasiado, tuvo hoy uno de sus días más rentables de cara a puerta y Vícar puso el séptimo gol en el marcador, cerrando su Hat- trick particular. El último de la tarde fue obra de Rosa,  quedando el marcador en el 8-3 definitivo, y dando así por finalizada una segunda parte algo embarullada, llena de nervios, peleas y faltas.

Enhorabuena por la primera vuelta que han completado las Nazarenas, y felicitar al Chiclana por su ímpetu y gran futuro. Felices fiestas a todos.

Crónica 12ª jornada

 

ALINEACIONES

C.D. Luci Feri Fanum F.P. ( Estefanía, Zulema, María Silva, Lela, Lorena, Cari, Anabel, Eva, Mila, Clara, Leo y Sonia)
        

F.S.Nazareno (Lidia, Isa, Ana Mari, Pesca, Concha, Cris, Lau, Rosa, Copi Estefa María,  Vicky Vícar)                                                                                     

GOLES

Primera parte

1-0: Lorena ( minuto 6). Corner que el Luci saca atrás y Lorena, sin apenas oposición, marca de un fuerte y colocado disparado desde fuera del área

2-0: Lela ( minuto 7). Robo de balón del Luci en medio campo, tiro lejano de Leo que Lidia no consigue atajar y Lela sólo tiene que empujar a la red

Segunda parte

3-0: Clara (minuto 25). Discutida falta al borde del área, el árbitro pitó para el saque cuando la portera visitante aún estaba colocando a la barrera, y las jugadoras del Luci, más listas que las nazarenas, sacan rápidamente el libre indirecto y cuelan el balón por debajo de las piernas de Isa

 INCIDENCIAS
Árbitros: Agustín Romero y Francisco Sánchez. Partido disputado ante unos 50 aficionados sin incidencias reseñables.

 CRÓNICA

Buen partido el disputado en el pabellón Municipal de Sanlúcar entre dos equipos que no se dejan nada en la recámara y que plantean los partidos de cara y sin esconderse. Al final la victoria se decantó del lado sanluqueño porque fue superior, sobre todo en el aspecto físico, durante gran parte del partido, pero el equipo Nazareno luchó hasta el final de manera noble y denodada.

Durante la primera parte el dominio fue claramente local con continuas llegadas al área sevillana y un juego bastante físico y directo. Basándose en una fuerte defensa con una presión asfixiante sobre la salida del juego visitante, las sanluqueñas demostraron que vuelven a ser las de los primeros partidos de liga a pesar de las bajas. Así a los 7 minutos ganaban por 2-0. Las sevillanas, que mostraron ser un equipo bien trabajado desde el banquillo, lo intentaron todo para zafarse de la presión local pero tuvieron pocas ocasiones ante la portería del Luci Feri. A pesar de ello, dispusieron de 2 muy claras en las botas de Vícar y Lau que las habría metido de lleno en el partido, pero fueron desbaratadas de forma magistral por una inspirada Zulema.

Tras el descanso las visitantes empujaron más, adelantaron líneas y acrecentaron su movilidad, aumentando así sus oportunidades de gol, mientras que las locales seguían intentando matar el partido con otro tanto que les diese tranquilidad. Éste llegó a los 25 minutos y en cierto modo sirvió para acabar con el partido definitivamente. Desde entonces, las locales se conformaron con intentar dormir el encuentro y conservar la renta obtenida, mientras que las nazarenas lucharon hasta el pitido final por lograr algún tanto que por los palos, las intervenciones de la portera o la mala suerte no acabó por llegar.

Duro partido en el que el Luciferi volvió a despertar tras unas semanas de dubitativo juego, y el Nazareno, que en determinadas fases del partido se mostró algo inactivo y con poca mordiente, no mostró el buen hacer de las últimas semanas.

Crónica 11ªjornada

 

ALINEACIONES

F.S. NAZARENO: 13-Lidia, 6-Pesca, 14-Cris, 7-Concha y 4-Laura Vícar. También jugaron: 10-Rosa,  5-María Bosque, 9-Lau, 3-Estefa, 8-Noe, 11-Copi

PUEBLA DE CAZALLA F.C.: 1-Ana Belén, 8-Consuelo, 7-Zori, 5-Águeda y 14-Rocío. También jugaron: 13-Carmela, 9-Yamila, 11-Marina, 10-Raquel

INCIDENCIAS

Partido de la 11ª jornada de 1ª Andaluza femenina, disputado ante aproximadamente 100 aficionados, con un nutrido grupo de seguidores del equipo visitante. Presenció el partido el seleccionador sevillano.

GOLES

0-1 (Águeda)                Tiro desde la parte derecha del semicírculo exterior del área que Águeda coloca por el palo contrario de la portera

1-1 (María Bosque)       Robo de balón de María en ¾ de campo, cede a Estefa con balón elevado superando a la defensa del Puebla, ésta conduce el balón hasta línea de área y ante la salida de la portera se lo pasa a María para que empuje en carrera en el 2º palo.

2-1 (Laura Vicar)           Robo de balón de Copi en campo del Puebla, se interna en el área y ante la salida de la portera cede a Laura para que ésta marque a placer

3-1 (María Bosque)       Tiro desde la parte derecha del semicírculo exterior del área que María coloca raso y mordido por el palo contrario de la portera

4-1 (Pesca)                   Robo de balón de Copi y jugada a la contra de 2 (Pesca y Concha) contra 1 (Consuelo) que Pesca resuelve frente a la portera colocándosela por el palo izquierdo

CRÓNICA

El Nazareno se lleva los puntos y un muy buen sabor de boca en el derby sevillano.

Saltaron nuestras chicas al campo algo nerviosas pero decididas a tomar el mando del partido desde el principio, eran las que ponían el toque y la posesión del balón mientras el Puebla esperaba agazapado en defensa la oportunidad de salir a la contra y aprovechar su inmensa pegada, estilo de juego que tan bien ejecutan y les hace ser tan peligrosas, y motivo por el cual fueron las primeras en marcar mediada la primera parte. No obstante, el balón siguió en los pies de las de Dos Hermanas, que poco a poco fueron adelantando líneas y llegando con algo más de claridad al área rival. Fue un robo de balón de María Bosque (muy activa todo el partido), como se consiguió el gol del empate que ella misma materializó tras perfecta combinación con Estefa poco antes de la conclusión de la 1ª parte.

Al comienzo de la 2ª mitad las locales salieron con mucha más intensidad, más concentradas y apretando a la defensa del Puebla, impidiendo que éstas sacasen el balón con facilidad y le llegasen centros a su línea atacante. Fruto de esta presión, en poco más de 3 minutos se consiguió el 3-1, renta que nos dió algo de tranquilidad, aunque el equipo no se relajó en ningún momento. El Puebla no conseguía llegar con claridad a las inmediaciones del área y centraba su potencial ofensivo en tiros fuertes y lejanos sin peligro para Lidia. A medida que el reloj corría, sus indecisiones y precipitaciones en el pase fueron acrecentándose y en una de ellas, Pesca (buen partido el de la capitana) aprovechó un robó de balón de Copi en centro del campo y colocó el 4º y definitivo gol en el marcador. Las visitantes siguieron luchando y jugaron los últimos minutos con portera-jugadora; a consecuencia de su insistencia y un riguroso arbitraje (los colegiados sevillanos perjudicaron con sus decisiones a ambos equipos) dispusieron de 3 dobles penalties que podrían haber igualado la contienda, pero Águeda erró todos los tiros de los que dispuso.

Nueva victoria del Nazareno, primer test de nivel superado e inyección de moral importante en vistas de la complicada visita al líder de la liga en la próxima jornada.

(Podéis ver el video de los goles del partido en la entrada "Goles del Nazareno-Puebla", en la sección "La Liga" del Foro)

Crónica 10ª jornada

 

ALINEACIONES

C.D NUMANCIA:: 13- Azamara, 9- Yolanda, 10-Carmen, 14- Eva y 11- Ángeles. También jugaron: 4- Sara, 7- María, 2- Rosa y 15- Noemí

F.S. NAZARENO: 13-Lidia, 6-Pesca, 8-Noe, 3-Cris y 4-Laura Vícar. También jugaron: 1-Isa, 10-Rosa,  7-Concha, 12-Ana Mari, 9-Lau, 11-Copi

INCIDENCIAS

Partido de la 10ª jornada de 1ª Andaluza femenina, disputado ante aproximadamente 40 aficionados, sin incidencias.

GOLES

1-0 (Eva) Derechazo muy potente de Eva desde banda derecha que se cuela por la escuadra izquierda de la portería nazarena.

1-1 (Cris) Tras varios rechaces en el área, Cris pega con pierna izquierda y el balón golpea en jugadora del Numancia y engaña a la portera.     

CRÓNICA

El Nazareno araña un punto fuera de casa con mucho trabajo y sufriendo hasta el pitido final.

Nuevamente el juego bronco y duro de los equipos granadinos fue un muro en el camino ascendente del Nazareno que desde el primer minuto se encontró con un equipo que no dejaba jugar y con un físico estupendo, una gran lucha y lanzadas a la presión prácticamente desde el principio. Las de Dos Hermanas no pudieron desarrollar su juego habitual y les costaba horrores llegar a campo contrario con algo de claridad, ya que todo el juego se desarrollaba a trompicones, choques, rechaces y faltas. Mediada la primera parte tras una de tantas jugadas embarulladas quedó un balón muerto en banda derecha que Eva aprovechó para clavar dentro de la portería visitante marcando un auténtico golazo. El Nazareno siguió un tanto desfigurado el resto de la primera parte y aunque las de Granada bajaron algo la intensidad defensiva no conseguimos mover el marcador.

En la segunda mitad fueron las nuestras las que se lanzaron a la presión intentando remontar el resultado, cosa que conseguimos relativamente pronto con gol de Cris que se cuela tras rebotar en una jugadora contraria. Así las cosas las locales se vieron forzadas a muchos errores lo que dio paso a los mejores minutos del Nazareno en cuanto a juego, pero que por desgracia no tuvieron culminación con goles, lo cual nos hacia más vulnerables a los minutos finales frente  a un equipo físicamente superior. En efecto, el final de la segunda parte fue un partido loco y gracias al esfuerzo defensivo, aunque bastante desordenado, y una gran actuación de Isa en portería, conseguimos conservar un punto y evitar la derrota.

Partido difícil solventado con un empate que no deja contento a ninguno de los equipos y que nos prepara para el derby sevillano del próximo fin de semana.

Crónica 9ª Jornada

ALINEACIONES

F.S. NAZARENO: 13-Lidia, 6-Pesca, 8-Noe, 7-Concha y 12-Ana Mari. También jugaron: 1-Isa, 10-Rosa,  4-Laura Vicar, 9-Lau, 3-Estefa, 11-Copi, 14-Cris

C.D VICAR:: 1- Mª Carmen, 4- Gema, 7-Inma, 8-Maria y 9-Estibaliz. Tambien jugaron: 15-Lorena, 6-Maria G., 5-M. De Aros, 10-Gisel y 3-Anabel

INCIDENCIAS

Partido de la 9ª jornada de 1ª Andaluza femenina, disputado ante aproximadamente 20 aficionados, sin incidencias.

GOLES

1-0 (1ª PARTE: Laura Vícar) Jugada de Pesca por banda izquierda que se revuelve en el área y tira con la zurda dando en el palo y Laura Vícar, muy atenta en el área, la empuja dentro de la portería

2-0 (1ª PARTE: Cris) Saque de falta en el que Copi toca en corto para Cris, que chuta con fuerza colando el balón entre la barrera.    

2-1 (2ª PARTE: Estíbaliz)    Despeje fallido de Isa que roba Estíbaliz, que se acerca al lateral del área y marca de fuerte disparo pegado al larguero y casi sin ángulo.

CRÓNICA

El Nazareno defiende su feudo con uñas y dientes frente a un rival directo con una sufrida victoria por la mínima.

Saltaron nuestras chicas al campo con confianza y decisión y tomaron el mando del partido desde el principio. La primera parte fue totalmente dominada por el Nazareno y no tardó mucho en llegar el primer gol gracias a una jugada de Pesca que termina empujando a la red  Laura V., muy motivada todo el partido al estar enfrentándose al equipo al que pertenecía hasta hace relativamente poco.

El balón siguió en los pies de las de Dos Hermanas pero como siempre se les resistía el gol, hasta que al botar una falta por cesión a la portera almeriense Cris logró hacer el segundo, renta que nos llevamos al vestuario junto con una buena impresión del conjunto nazareno.

Al comienzo de la segunda parte todo parecía que iba a ser un calco de la primera, con la salvedad de la presión de las chicas del Vicar que salieron sin complejos dispuestas a remontar el partido. Pronto empezamos a entrar en el juego precipitado, las indecisiones, las dudas y los miedos y empezamos a complicarnos el partido. Todo esto motivó la llegada del gol almeriense, que nos condujo a sufrir hasta el final; las visitantes se vinieron arriba y nuestras chicas achicaban balones como podían, ya que con solo un gol de diferencia, el Vícar desarrollando su juego más ofensivo, y las locales incapaces de rentabilizar las oportunidades que tenían, sólo el pitido final nos dio la tranquilidad y los 3 puntos que nos mantienen en mitad de la tabla.

 

Crónica 8ª jornada

ALINEACIONES

COLECÓRDOBA: 1-Isabel, 5-Laura, 6-Cristina, 8-Ana Isabel, 9-Vanesa. También jugaron: 13-Rocío, 4-Dolores, 7-Tamara

F.S. NAZARENO: 13-Lidia, 4-Laura Vícar, 8-Noe,10-Rosa, 11-Copi. También jugaron: 1-Isa, 5-María Bosque, 6-Pesca, 7-Concha, 9-Lau, 3-Cris, 12-Ana Mari

INCIDENCIAS

Partido de la 8ª jornada de 1ª Andaluza femenina, disputado ante aproximadamente 30 aficionados, sin incidencias reseñables.

GOLES

1-0 (Cristina)     Robo de balón en medio campo que la jugadora cordobesa aprovecha para quedarse sola delante de la portera nazarena y culmina superando su media salida colocando el balón raso y al palo

1-1 (Ana Mari)   Saque de corner semielevado al 2º palo que Ana Mari remata sola y de primeras dentro de las redes

1-2 (p.p)           Jugada ofensiva del Nazareno que tras varios tiros a pocos metros de la portería, rebota en una jugadora cordobesa y la introduce en su propia meta.

2-2 (Tamara)     Tiro lejano y a media altura desde el lado derecho del área que Isa no consigue atajar y se cuela bajo sus piernas

2-3 (Lau)           Jugada de salida de presión rápida y al toque que Lau remata en el 2º palo tras asistencia de Cris

 

CRÓNICA

Nueva victoria del Nazareno como visitante, esta vez ante un buen rival como el Colecórdoba, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla.

Salió el Nazareno a la pista del pabellón del Guadalquivir con un quinteto inicial cargado de novedades y con ganas de tomar la alternativa en el juego. Los primeros minutos fueron de tanteo y toque sin excesiva profundidad por ambas partes; tan sólo un robo de balón en banda a la última defensora de las nazarenas declinó la balanza a favor de las cordobesas; Cristina condujo el balón hasta las inmediaciones del área y con mucha templanza la colocó a ras del palo derecho de la portería de Lidia, que no estuvo afortunada en su tímida salida. A raíz del gol, las cordobesas se vinieron algo más arriba, pero la portera de las visitantes quiso resarcirse de su fallo inicial y realizó paradas de gran mérito que permitieron que el Nazareno siguiese vivo en el partido. Progresivamente las nazarenas fueron componiendo jugadas ofensivas de peligro que bien por la siempre recurrente falta de puntería o por la intervención de la portera no terminaron en gol, hasta que en una jugada de estrategia de córner Ana Mari empalmó el balón en el 2º palo e igualó la contienda. A partir del empate, el Nazareno se hizo con el control del partido y empezó a desplegar un juego de toque y salidas rápidas a la contra, mientras que las cordobesas se mostraban algo más erráticas en el pase y abusaban de centros en largo que las siempre activas delanteras cordobesas no llegaban a alcanzar. A pocos minutos de la conclusión de la primera parte, y como recompensa a sus mejores minutos sobre la pista, las visitantes consiguieron adelantarse aprovechando otra jugada de contragolpe que acabó en gol en propia puerta tras varios tiros y rebotes.

La segunda parte comenzó con algo más de posesión de las locales, que conseguían llegar con más de fluidez a línea de fondo y hacer tiros a puerta que Isa conseguía atajar sin problemas; hasta que restando 9 minutos para el final, la portera sevillana no logró bloquear un tiro lejano y colocado de Tamara que pasó entre las defensoras visitantes y se coló bajo las piernas de la portera nazarena. Desde ese momento, las cordobesas intensificaron la presión en campo nazareno, pero la buena actuación de la línea defensiva de las de Dos Hermanas, (acertadas en ataque y perfectas en el robo y la anticipación) supuso un muro infranqueable para las intenciones de las locales.Tras un tiempo muerto a falta de 4 minutos para la conclusión del partido, las nazarenas consiguieron trenzar una jugada de salida de presión al toque y apertura a banda contraria tras un aclarado y arrastre de defensa que supuso el definitivo 2-3.

3 nuevos puntos para el casillero de las Nazarenas, que toman aire y cierta distancia de los puestos de descenso, y las carga de moral para el choque de la próxima semana contra otro de los considerados como rival directo.

(Para ver la crónica escrita por el Colecórdoba, pulsar aquí)

(Para ver los goles del partido, accede a la sección "la liga" del Foro del Nazareno)

Crónica 7ª jornada

Crónica 7ª jornada

 

ALINEACIONES

F.S. NAZARENO: 1-Isa, 6-Pesca, 7-Concha, 8-Noe, 14-Cris. También jugaron: 4-Laura V.,    10-Rosa, 11-Copi

CIUDAD DE JEREZ: 1-Eva, 5-Sole, 9-Yolanda, 10-Inma, 12-Olga. También jugaron: 8- Carmen, 7-Alba, 3-Rocío  y  11-Ángeles

 

INCIDENCIAS

Partido de la 7ª jornada de 1ª Andaluza femenina, disputado ante aproximadamente 30 aficionados, destacando la lesión de Sole del Ciudad de Jerez, a la que le deseamos una pronta recuperación.

CRÓNICA

En la séptima jornada de andaluza, tuvo que ser el Jerez, claro aspirante al titulo de liga, quien rompiese la racha de las Nazarenas.

El partido de las locales bien podría resumirse bajo los términos de seriedad en defensa pero muy limitado en ataque, y no por falta de ganas de nuestras chicas, que en todo momento demostraron empuje, pero las múltiples bajas sufridas en el día de ayer las mermaban precisamente en su faceta ofensiva. Así pues, en la primera parte, las de Dos Hermanas capitaneadas por Pesca, sentaron las bases frente al rival dejando claro que no les iban a poner las cosas fáciles, y tomaron la posesión de balón, siendo el Ciudad de Jerez el que salía a la contra. No obstante, a las locales les costaba horrores superar los 30 metros y las llegadas no eran nada incisivas. Del mismo modo el Jerez se encontraba con el muro defensivo nazareno y ambos equipos jugaron casi toda la primera parte metidas en el centro del campo. Pero las gaditanas dieron muestra de su experiencia y efectividad aprovechando la ocasión clara que tuvieron tras un robo de balón en banda, salida al contragolpe y pase al segundo palo. Ese gol de ventaja fue la única renta que se llevaron al descanso.

En la segunda parte las locales salieron con más empuje y tomaron por completo la batuta del partido, con lo que no tardo mucho en llegar el empate con el bonito gol de Laura Vícar salvando la salida de la portera elevando el balón por la escuadra derecha. Por desgracia, la alegría duró poco pues tras un fallo defensivo, Yolanda se queda sola frente a la portera nazarena y la bate de potente tiro cruzado, volviendo a adelantar al equipo visitante. Así, mediada la segunda parte, el partido tuvo sus momentos mas bonitos, ambos equipos pusieron todo su empeño y se sucedían oportunidades a uno y otro lado, pero unas veces por lo palos y otros por buenas intervenciones de las porteras, el marcador no se movió. Ya cercanos a la finalización del encuentro, y con un 1-2 en el luminoso, varios hechos significativos condujeron el desenlace final: un “casi” gol, cantado en dos ocasiones por parte de las nazarenas en el que el balón no quiso entrar tras chocar en ambos palos, 2 penalties que no fueron pitados por el dúo arbitral tras faltas claras sobre Noe y Concha, un doble penalty errado por las locales, y cuando parecía que el 2-2 estaba al caer, un robo de balón en medio campo que la siempre incisiva Inma en jugada individual, condujo al fondo de las mallas a falta de 3 minutos para el final. Las nazarenas se resintieron tras este golpe y sus llegadas se fueron diluyendo. Quedando 30 segundos para la conclusión del encuentro, las visitantes marcaron su 4º tanto al anotar un espléndido doble penalty.

Marcador abultado en exceso para lo que se vio en el campo pues posiblemente las nazarenas merecieron más. No obstante, buenas impresiones al jugarle a un rival tan potente casi de tú a tú, y muchas pistas para continuar trabajando.

Felicitar al Ciudad de Jerez por su victoria y desearle una pronta recuperación a todas sus lesionadas, con las que seguro que su papel en liga será aún mucho mejor.

Crónica 6ª jornada

 

ALINEACIONES

 MARBELLA F.S.: 1-Belén, 3-María, 5-Nuria, 6-Melanie, 7-Carolina, 9-Tamara, 10-Ana, 11-Leila

 F.S. NAZARENO: 1- Isa, 6-Pesca, 7-Concha, 8-Noe, 14-Cris. También jugaron: 4-Laura V.,    9-Lau, 10-Rosa, 11-Copi, 12-Ana Mari

  GOLES

1ª parte: 0-1 (Concha)

2ª parte: 0-2 (Lau)

 INCIDENCIAS

Partido de la 6ª jornada de 1ª Andaluza femenina, disputado ante aproximadamente 30 aficionados, sin incidencias significativas.

 CRÓNICA

3ª victoria consecutiva del Nazareno.

Salieron las visitantes a la pista de las marbellíes con la intención de hacerse pronto con el partido. Así, se vio por primera vez en esta liga como el Nazareno tenía la iniciativa, más posesión de balón y elaboraba un juego ofensivo desde la primera línea de pista. Las imprecisiones en el pase y ciertas precipitaciones impidieron que los goles llegasen pronto. Un Marbella encerrado atrás y que apenas conseguía traspasar el centro del campo empujó a las nazarenas a irse más decididamente al ataque, y fruto de una jugada rápida por banda izquierda trenzada entre Pesca y Cris, consiguieron adelantarse en el marcador gracias al gol de Concha, que remató de primeras sin oposición un medido pase de Cris al 2º palo, consiguiendo así el que es su 4º gol en esta liga y la convierte en la actual pichichi del equipo. Ante la disciplina defensiva de las Nazarenas, el Marbella se vio abocado a realizar tiros lejanos que apenas encontraban puerta o llegaban plácidamente a las manos de la portera.

 La 2ª parte comenzó con algo más de mordiente de las locales, que consiguieron acercarse en 2 ocasiones a las inmediaciones del área de Isa; pero una vez pasados estos primeros minutos, de nuevo el Nazareno llevó el peso ofensivo del partido conscientes de que un solo gol a favor era una ventaja exigua y peligrosa. De nuevo volvió a aparecer en las de Dos Hermanas la falta de puntería y los problemas para finalizar las constantes jugadas de ataque; pero un apaciguado Marbella, que en ocasiones rozaba la apatía, no supo aprovechar esta circunstancia. Un robo de balón en el campo de las locales propició el 2º y definitivo gol; tras varios tiros en el área, fue Lau la que colocó el balón dentro de las redes con un precioso tanto por la escuadra derecha. De ahí al final del partido, el Marbella bajó definitivamente los brazos y la victoria de las visitantes nunca pareció correr peligro.

 Significativo triunfo ante un rival “de nuestra liga” que carga de moral a las nazarenas y las colocan en una posición tranquila en la tabla clasificatoria.

 

Crónica 5ª jornada

 

Tras la retirada de la Chanca, el equipo nazareno necesitaba recuperar la confianza que da ese primera victoria en el campeonato y finalmente con un partido trabajado se hizo con ella.

            En la primera parte el equipo local salió bien colocado en su sitio defensivamente hablando, pero parecía costarle horrores el penetrar en campo contrario. El Zaidin salió con muchas ganas y buscando también la victoria desde el primer minuto sabedor de la importancia de este enfrentamiento al tratarse de rivales directos a priori. El equipo visitante se hizo poseedor del balón y no dejaba de moverlo a la espera del fallo de las locales, fallo que llegó cuando tras un rechace de Lidia nadie tapó el tiró de una de las jugadoras granadinas que marcó el 0-1. En ese momento el Nazareno se volvió un poco loco y no lograba centrar su juego, factor que aprovecho el Zaidin para presionar y seguir acechando nuestra portería. Pero nuestras chicas recompusieron sus filas y el hecho de verse obligadas a salir de la presión que ejercía el equipo de granada favoreció el juego rápido y al toque que nos hacía falta y tras varias jugadas de este tipo encontramos el premio en el gol de Ana Mari que remachó en el segundo palo una jugada de tiralineas. Con las tablas nos fuimos al descanso.

            En esta segunda parte fue el Nazareno el que salió dispuesto a no dejar jugar a las rivales, realizando una presión de dos para tres arriba y con el dúo de cierres asegurando su propio campo de las internadas de pivot y alas visitantes, a las cuales les resultaba imposible sacar el balón de su propio campo. No obstante, nuestras chicas se desesperaban una y otra vez al no lograr finalizar con éxito ninguna de las múltiples ocasiones de las que dispusieron y mostrando una vez más su gran dificultad para ver portería. Los ataques del Zaidín se limitaban a contragolpes que fueron frustrados por nuestros cierres, que hicieron un gran esfuerzo físico, y las salidas de Isabel muy concentrada en todo momento. Así las cosas, el premio al esfuerzo desarrollado llegó a falta de 8 minutos para la finalización con una nueva  jugada de equipo que completó Laura, el nuevo fichaje del nazareno procedente del Vicar, que no pudo tener mejor estreno en el parquet de Los Montecillos. Los minutos restantes se tornaron difíciles ya que pese a los múltiples intentos no conseguíamos afianzar el resultado y el cartón de las 5 faltas pesaba sobre nuestra defensa, pero con trabajo finalmente el pitido final, con un 2-1 en el marcador, nos dió la recompensa de 3 puntos más y otro pasito adelante.

 (Para leer la crónica de este partido escrita por el Zaidín, pulsar aquí)

Crónica 4ª jornada

 

ALINEACIONES

LA CHANCA

Quinteto Inicial: Maria mar Alonso,Gema, Esther, Anabel y Sonia. También jugaron:Maribel, Soumaya y Eva

NAZARENO

Quinteto Inicial: Lidia, Cris, Pesca, Estefa y Concha. También jugaron Isa, Noe, Rosa, Copi, Ana Mari y María

Quinteto 2º tiempo: Isa, Rosa, Noe y Concha. También jugaron Cris, Pesca, Copi, María y Ana Mari

GOLES

PRIMER TIEMPO

·         1-0 (Anabel) Desajuste defensivo nazareno que una de las defensas locales aprovecha marcando en el 2º palo tras una rápida incorporación desde atrás

SEGUNDO TIEMPO

·         1-1 (Concha)   Nada más comenzar la 2ª parte, jugada al toque del Nazareno que Concha marca batiendo por bajo y ajustado al palo en la salida de la portera local

·         1-2 (A.Mari)    Incorporación de Pesca hasta línea de fondo, que sorprendiendo a una pasiva defensa, cede atrás para que Ana Mari en línea de gol remate de primeras y el balón entre rebotado en portería tras impactar con la portera

·         1-3 (Concha)   Jugada por banda izquierda que Concha remata de fuerte y ajustado disparo al palo

·         1-4 (María)      Contragolpe Nazareno conducido por Copi en banda derecha, que llega hasta línea de fondo y cede atrás para que María remache raso y de primeras dentro de la portería

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga de Primera Andaluza, jugado en el Pabellón de la Pescadería ante unas 40 personas, en general, sin incidentes. El marcador electrónico no funcionó durante todo el encuentro. Al terminar el partido, algunos aficionados arrojaron a través de las ventanas algunos objetos dentro del vestuario de las nazarenas; y en el túnel de vestuario, Rixar, María y Estefa hablaron con el trío arbitral para intentar informarse e intercambiar impresiones sobre la polémica jugada de la expulsión.

CRÓNICA

Primera victoria del Nazareno en esta competición, que llegó precisamente en el partido en el que el equipo no desplegó su mejor juego.

Comenzó el partido con mucha apatía en el juego de las visitantes. La Chanca centraba su juego en constantes balones bombeados a sus 2 jugadoras colocadas en línea ofensiva, y el Nazareno se mostraba inoperante y sin capacidad para trenzar más de 2 pases seguidos, defender con contundencia o sacar el balón con claridad. Cuando el Nazareno pretendía salir a la contra, fueron las locales las que consiguieron inaugurar el marcador tras un robo de balón  en banda y gracias a la sorprendente subida de su cierre que sin oposición remató sola en el 2º palo. Lidia tuvo que retirarse de la portería tras un mal gesto en una parada y cedió su puesto a Isa, que sin apenas calentar entró muy concentrada en el partido. La tónica del juego siguió así, hasta que faltando 1 minuto para concluir la 1ª mitad, se produjo la jugada que cambió el sino del encuentro: la expulsión por roja directa de la defensa nº 3 de La Chanca y de Estefa por parte del Nazareno tras una jugada en la que los nervios afloraron en ambas partes, y que el árbitro resolvió, de forma un tanto desigual y rigurosa, con la tarjeta del mismo color para las 2 implicadas. Esto dejó a los 2 equipos con sólo 3 jugadoras de campo hasta que finalizó lo que quedaba de la 1ª mitad y durante los primeros compases de la 2ª parte. 

Pero esta injusta decisión, lejos de perjudicar a las nazarenas, las espoleó y ganaron intensidad en su juego. Así, nada más comenzar la 2ª parte, Concha, superando la salida de la portera, marcó el gol que suponía el empate. El juego de la Chanca se mantuvo igual y afortunadamente marcado por la falta de efectividad en la finalización de sus jugadas de ataque. El desacierto de las locales, unido a la mejor actitud del Nazareno, sirvieron como acicates para dar la vuelta al marcador con goles de Ana Mari (que se estrenó como goleadora) y de nuevo Concha. A raíz del tercer gol nazareno, el juego de las locales se endureció, en parte porque los árbitros no ponían oposición ante esta actitud, y sus llegadas al área se hicieron algo más constantes, aunque la seguridad de Isa bajo palos, y sus propios fallos, impidieron que las locales recortaran distancias. Faltando pocos minutos para concluir el partido, Copi, tras varios regates en el área, le dio el pase de la muerte a María para que ésta rematase de primeras  y colocase el definitivo 1-4 en el marcador.