Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 5ª jornada

 

Tras la retirada de la Chanca, el equipo nazareno necesitaba recuperar la confianza que da ese primera victoria en el campeonato y finalmente con un partido trabajado se hizo con ella.

            En la primera parte el equipo local salió bien colocado en su sitio defensivamente hablando, pero parecía costarle horrores el penetrar en campo contrario. El Zaidin salió con muchas ganas y buscando también la victoria desde el primer minuto sabedor de la importancia de este enfrentamiento al tratarse de rivales directos a priori. El equipo visitante se hizo poseedor del balón y no dejaba de moverlo a la espera del fallo de las locales, fallo que llegó cuando tras un rechace de Lidia nadie tapó el tiró de una de las jugadoras granadinas que marcó el 0-1. En ese momento el Nazareno se volvió un poco loco y no lograba centrar su juego, factor que aprovecho el Zaidin para presionar y seguir acechando nuestra portería. Pero nuestras chicas recompusieron sus filas y el hecho de verse obligadas a salir de la presión que ejercía el equipo de granada favoreció el juego rápido y al toque que nos hacía falta y tras varias jugadas de este tipo encontramos el premio en el gol de Ana Mari que remachó en el segundo palo una jugada de tiralineas. Con las tablas nos fuimos al descanso.

            En esta segunda parte fue el Nazareno el que salió dispuesto a no dejar jugar a las rivales, realizando una presión de dos para tres arriba y con el dúo de cierres asegurando su propio campo de las internadas de pivot y alas visitantes, a las cuales les resultaba imposible sacar el balón de su propio campo. No obstante, nuestras chicas se desesperaban una y otra vez al no lograr finalizar con éxito ninguna de las múltiples ocasiones de las que dispusieron y mostrando una vez más su gran dificultad para ver portería. Los ataques del Zaidín se limitaban a contragolpes que fueron frustrados por nuestros cierres, que hicieron un gran esfuerzo físico, y las salidas de Isabel muy concentrada en todo momento. Así las cosas, el premio al esfuerzo desarrollado llegó a falta de 8 minutos para la finalización con una nueva  jugada de equipo que completó Laura, el nuevo fichaje del nazareno procedente del Vicar, que no pudo tener mejor estreno en el parquet de Los Montecillos. Los minutos restantes se tornaron difíciles ya que pese a los múltiples intentos no conseguíamos afianzar el resultado y el cartón de las 5 faltas pesaba sobre nuestra defensa, pero con trabajo finalmente el pitido final, con un 2-1 en el marcador, nos dió la recompensa de 3 puntos más y otro pasito adelante.

 (Para leer la crónica de este partido escrita por el Zaidín, pulsar aquí)

1 comentario

Estefa -

Desde mi destierro en la grada sólo puedo deciros que felicidades por la IMPORTANTE victoria, que espero q lleguen muchas más, y q no os acostumbréis mucho a tenerme tan lejos de la pista porfaaaaaa