Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 8ª jornada

ALINEACIONES

COLECÓRDOBA: 1-Isabel, 5-Laura, 6-Cristina, 8-Ana Isabel, 9-Vanesa. También jugaron: 13-Rocío, 4-Dolores, 7-Tamara

F.S. NAZARENO: 13-Lidia, 4-Laura Vícar, 8-Noe,10-Rosa, 11-Copi. También jugaron: 1-Isa, 5-María Bosque, 6-Pesca, 7-Concha, 9-Lau, 3-Cris, 12-Ana Mari

INCIDENCIAS

Partido de la 8ª jornada de 1ª Andaluza femenina, disputado ante aproximadamente 30 aficionados, sin incidencias reseñables.

GOLES

1-0 (Cristina)     Robo de balón en medio campo que la jugadora cordobesa aprovecha para quedarse sola delante de la portera nazarena y culmina superando su media salida colocando el balón raso y al palo

1-1 (Ana Mari)   Saque de corner semielevado al 2º palo que Ana Mari remata sola y de primeras dentro de las redes

1-2 (p.p)           Jugada ofensiva del Nazareno que tras varios tiros a pocos metros de la portería, rebota en una jugadora cordobesa y la introduce en su propia meta.

2-2 (Tamara)     Tiro lejano y a media altura desde el lado derecho del área que Isa no consigue atajar y se cuela bajo sus piernas

2-3 (Lau)           Jugada de salida de presión rápida y al toque que Lau remata en el 2º palo tras asistencia de Cris

 

CRÓNICA

Nueva victoria del Nazareno como visitante, esta vez ante un buen rival como el Colecórdoba, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla.

Salió el Nazareno a la pista del pabellón del Guadalquivir con un quinteto inicial cargado de novedades y con ganas de tomar la alternativa en el juego. Los primeros minutos fueron de tanteo y toque sin excesiva profundidad por ambas partes; tan sólo un robo de balón en banda a la última defensora de las nazarenas declinó la balanza a favor de las cordobesas; Cristina condujo el balón hasta las inmediaciones del área y con mucha templanza la colocó a ras del palo derecho de la portería de Lidia, que no estuvo afortunada en su tímida salida. A raíz del gol, las cordobesas se vinieron algo más arriba, pero la portera de las visitantes quiso resarcirse de su fallo inicial y realizó paradas de gran mérito que permitieron que el Nazareno siguiese vivo en el partido. Progresivamente las nazarenas fueron componiendo jugadas ofensivas de peligro que bien por la siempre recurrente falta de puntería o por la intervención de la portera no terminaron en gol, hasta que en una jugada de estrategia de córner Ana Mari empalmó el balón en el 2º palo e igualó la contienda. A partir del empate, el Nazareno se hizo con el control del partido y empezó a desplegar un juego de toque y salidas rápidas a la contra, mientras que las cordobesas se mostraban algo más erráticas en el pase y abusaban de centros en largo que las siempre activas delanteras cordobesas no llegaban a alcanzar. A pocos minutos de la conclusión de la primera parte, y como recompensa a sus mejores minutos sobre la pista, las visitantes consiguieron adelantarse aprovechando otra jugada de contragolpe que acabó en gol en propia puerta tras varios tiros y rebotes.

La segunda parte comenzó con algo más de posesión de las locales, que conseguían llegar con más de fluidez a línea de fondo y hacer tiros a puerta que Isa conseguía atajar sin problemas; hasta que restando 9 minutos para el final, la portera sevillana no logró bloquear un tiro lejano y colocado de Tamara que pasó entre las defensoras visitantes y se coló bajo las piernas de la portera nazarena. Desde ese momento, las cordobesas intensificaron la presión en campo nazareno, pero la buena actuación de la línea defensiva de las de Dos Hermanas, (acertadas en ataque y perfectas en el robo y la anticipación) supuso un muro infranqueable para las intenciones de las locales.Tras un tiempo muerto a falta de 4 minutos para la conclusión del partido, las nazarenas consiguieron trenzar una jugada de salida de presión al toque y apertura a banda contraria tras un aclarado y arrastre de defensa que supuso el definitivo 2-3.

3 nuevos puntos para el casillero de las Nazarenas, que toman aire y cierta distancia de los puestos de descenso, y las carga de moral para el choque de la próxima semana contra otro de los considerados como rival directo.

(Para ver la crónica escrita por el Colecórdoba, pulsar aquí)

(Para ver los goles del partido, accede a la sección "la liga" del Foro del Nazareno)

0 comentarios