Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Conociendo al Nazareno 13: Lidia

Conociendo al Nazareno 13: Lidia

EN PISTA

1- Resume tu historial deportivo como jugadora de fútbol sala

No, yo no he jugado en el Brújula, rompo la tradición. Empecé jugando en el equipo del instituto, de ahí me fui al San José, donde estuve año y medio, de ahí me pasé al futbol 11, y jugué primero en El Pilar, el equipo de mi barrio, dos temporadas, y luego en el Híspalis, creo que fueron 3. Después de eso una sequía de casi 5 años sin nada, y cuando fui a la facultad jugué en el equipo de la escuela; a través de ahí conocí a una chica que me llevó al Centro Histórico y después nazarena.

2- Antes jugabas a fútbol 11, ¿con cuál de las 2 modalidades te quedas?¿Qué diferencias hay?

Diferencias, muchísimas, sobre todo en mi puesto, el futbol 11 es más fuerza mientras que el sala es mucho más técnica. Tanto para jugarlo como para verlo, sin duda, fútbol sala.

3- ¿Cuál es el equipo que recuerdas con más cariño?

En el Hispalis viví grandes momentos, tanto personales como futbolísticos, y eso que mi época no fue en la que era un equipo que lo ganaba todo; de hecho, en el primer año creo que solo ganamos 2 ó 3 partidos. Aunque el Nazareno me ha devuelto al deporte en activo y al sentimiento de equipo unido.

4- Dime las 3 características que crees son mas importantes para una portera.

Decisión, colocación y reflejos.

5- Nombra a la delantera que más lata te ha dado

No recuerdo a ninguna en especial, pero Paloma, ahora en la Universidad, es impredecible.

6- ¿Hay algún partido que recuerdes de forma especial?

Jugando a futbol 11, un partido de mi primer año que jugamos contra la Peña Rociera, si nos ganaban, ganaban la liga, pero no, ganamos nosotras, me salió un partido prácticamente perfecto, y eso que no había dormido mucho la noche de antes…

Jugando a futbol sala, sin dudarlo y como casi todas mis compañeras, el partido de vuelta de la liga de ascenso del año pasado contra Puebla.

7- ¿Qué te aporta y que te quita el fútbol?

Me aporta hacer deporte en grupo, sola es mucho más aburrido, también me aporta conocer a mucha gente y compartir momentos con ellas. Que me quita, sin dudarlo tiempo para hacer otras cosas.

 

NAZARENO

 

8- ¿Que te trajo al Nazareno? ¿Y cómo te sientes desde que llegaste?

Me trajo la gente, me pareció un grupo muy bueno y en el que podía aprender muchas cosas. Me siento totalmente integrada desde el principio y muy a gusto con todas mis compañeras.

9- Di lo que más te gusta y lo que menos del equipo

Lo que más me gusta, que cuando todas vamos a una somos capaces de lo mejor y de que todo sea posible. Lo que menos, coincido con más de una, los sirocos que nos dan a veces.

10- Nombra a cada una de tus compañeras y dales un adjetivo que las defina

Pau: decisión/ Inma: reflejos/ Ali: fuerza/ Cris: tranquilidad/ Rosita: paciencia/ María: anticipación/ Pesca: potencia/ Noe: frialdad/ Ana: proyección/ Concha: tiro/ Lau: picardía/ Laura Vicar: fuerza/ Copi: regate/ Estefa: intensidad/ Raquel: paciencia, entrega y dedicación/ Mariajo: experiencia/ Irene: pesas, jaja, otro punto de vista/ Maria Roldan: entrega

11- ¿A qué crees que puede aspirar el Nazareno?

Debemos y podemos aspirar a consolidarnos en esta categoría y a prepararnos para el año que viene poder aspirar a más.

12- Tu mayor virtud y tu mayor defecto

Mi mayor virtud, supongo que futbolísticamente hablando, los dobles penaltis sin dudarlo. Mi mayor defecto, los uno contra uno, me voy al suelo demasiado pronto, y miro que intento aguantar, pero no me sale…

13- 2 cosas que cambiarías del equipo y 2 que no deben cambiar pues cambiaría la esencia nazarena

Cambiaría: menos sirocos y más unidad en los malos momentos.

No cambiaría: las risas de los viajes y que cada vez somos más un grupo unido y uniforme.

14- Ahora hay más competencia en la portería y obligadas rotaciones, ¿cómo lo llevas?

La verdad es que genial, tiene sus ventajas, tengo más libertad y más tiempo libre los fines de semana. La verdad, con Pau llevo casi 2 años entrenando y es una niña genial, te ayuda en todo lo que puede y jugando es un crack. Y de Inma que digo, pues que la conozco de hace mucho, prácticamente desde que empecé en esto del futbol aunque quizás hasta ahora no hayamos coincidido mucho, es un encanto de persona y jugando impresionante.

15- ¿Te ves el año que viene jugando en el Nazareno?

No, la verdad, y no por la gente, todo lo contrario, la gente es lo único que ha hecho que este año jugara, sino por el tiempo, quiero hacer otras cosas y ahora mismo el futbol no me deja tiempo libre para hacerlas, aunque eso sí, me seguiré considerando nazarena de corazón y seguiré ayudando y apoyando al equipo cuando y de la forma que haga falta, pero fuera de la pista, ya estoy mayor para estas cosas, hay que dejarle paso a las nuevas generaciones.

 

EN CASA

 

16- Resume un día en tu vida

Me levanto a las 8, algo rapidito por casa y pal curro, hasta las 2 que salgo, almuerzo en casa de mis padres, es lo que tiene que vivan enfrente de mi oficina, a las 5 vuelvo a trabajar hasta las 8 y después si tengo entreno pos a entrenar, sino para casita o si hace falta a hacer la compra, que de algo tenemos que alimentarnos.

17- Su no hubieses jugado al fútbol sala, ¿qué otro hobbie te engancha?

Supongo que otro deporte, seguramente baloncesto.

18- Defínete en 1 palabra

Voluntad

19- ¿Cómo sería un día redondo para ti?

Un día de campo o playa rodeada de los que quiero.

20- ¿Cómo y haciendo qué te ves dentro de 10 años?

Trabajando sin duda, ojalá en el mismo sitio que ahora, me gusta mi trabajo disfruto con ello y por supuesto con mi niña al lado, pero sin niños ni mascotas, eso casi seguro.

 

EN UNA PALABRA

 

-          Una película Nadie Conoce a Nadie

-          Un libro El ocho

-          Una canción Recuerdos (El Barrio)

-          Una comida Arroz

-          Una bebida Agua

-          Un animal Tamagochi

-          Un color Naranja

-          Una ciudad Brujas

-          Un número 13

-          Un programa de televisión Grandes construcciones

-          Un personaje Dios (y que conste que soy atea, pero como puede mover tanta masa de gente alguien o algo en lo que para que exista primero hay que tener fe)

-          Tu mayor vicio Comerme las uñas

1 comentario

Nazareno fsf -

Y ya sólo faltan 3...