Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Conociendo al Nazareno (IV)

Conociendo al Nazareno (IV)

La protagonista de hoy es... la flamante número 7 de las Nazarenas... CONCHA

SOBRE EL FÚTBOL…

¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol sala y por qué?

Empecé a jugar cuando tenía 7 años, en el colegio, porque vi a mi hermano jugar y se me antojó. Y ya empecé a entrenar y vi que me gustaba y se me daba más o menos bien y me aficioné.

¿Cómo recuerdas tu etapa en la cantera del Nazareno? ¿Cuánto tiempo estuviste ahí? ¿Cuándo subiste a la primera plantilla?

La recuerdo con una sonrisa en la cara. Me lo he pasado muy bien, he disfrutado mucho y he conocido a mucha gente. Sobre todo recuerdo cuando jugábamos en la liga local contra niños y todos iban con la mentalidad de meternos una goleada y al final les dábamos una lección.

Estuve 5 años creo. Los tres primeros compaginando con el equipo del colegio, las ”mayores” -como yo llamaba a la primera plantilla (jeje)- y el equipo sub-15

Y subí gracias a Migo, que avisó a mi antiguo entrenador de que podíamos ir a entrenar algún día con él. Al principio sólo entrenaba y ya con Roberto jugué por primera vez un partido oficial de liga.

¿Te gustaría ser conocida como la abanderada de la cantera del Nazareno? ¿Te sientes así?

Yo me siento una más y de hecho ha habido y hay más canteranas en el equipo, no tengo que ser yo la que se lleve esa calificación. Pero que me reconozcan por ser canterana del Nazareno claro que me gusta.

¿Qué necesita una jugadora de un filial para subir al primer equipo?

Ganas de aprender y esfuerzo.

Haz una convocatoria (12 jugadoras) pudiendo elegir entre todas las niñas que has visto pasar por el Nazareno

Isa (Pau), Mariajo, Pesca, Sara, Ali, Eva, Marta, Noe, Trini, Virgi, Xio y Estefa

Define con la primera palabra que se te venga a la mente a tus actuales compañeras:

Pau:Concentración/Lidia:Esfuerzo/Ali:Fuerza/Laura-Vícar:Ganas/María-Bosque:Velocidad/Pesca:Desequilibrante/Noe:Experiencia/Lau: Contraataque/Rosita: Defensa/Copi: Regate/Ana Mari: Tiro/Estefa: Intensidad./Cris: Decisión/Raquel: Entrega/Mariajo: Corazón/Irene: Trabajo/María: Risa

Tu mejor partido y tu mejor gol

Mi mejor partido de esta temporada ha sido contra la Chanca. He tenido partidos mejores pero la verdad no me acuerdo ni cuándo ni cómo jeje.

Mi mejor gol fue en la liga local con el equipo sub -15, cogí el balón en mi campo robándolo a un jugador, encaré al portero y pisé el balón hasta quedarme en el borde del área por el lado izquierdo de la portería, el portero volvió y yo sin ángulo tiré con efecto y entró por el primer palo por al lado del portero.

Tu mejor y tu peor recuerdo futbolístico

Mis mejores momentos han sido muchos. Cuando Toni Gallardo me propuso ir al campeonato de España, victorias importantes con el Nazareno como contra el Brújula el año pasado en el partido de ida, clasificarnos para Andaluza y ascender…Muchos

Mi peor recuerdo pues cuando me lesioné el tobillo el año pasado, no tengo muy malos recuerdos.

Una virtud y un defecto del Nazareno de esta temporada que destaquen sobre las demás temporadas

Una virtud, que estamos consiguiendo poco a poco estar más unidas, algo que en mi opinión el año pasado no conseguimos.

Y un defecto, que somos muy irregulares, nos adecuamos nosotras al juego de las contrarias en vez de al revés, tenemos que ser nosotras quién llevemos el mando y no lo hacemos.

Si pudieras fichas a 3 jugadoras de cualquier otro equipo de los que te has enfrentado en los últimos tiempos, ¿a quién traerías?

Eli que jugaba en el Universidad de Sevilla, Cone de Brújula y Ana Poves portera del Universidad de Sevilla.

Si no jugases en el Nazareno, ¿en qué equipo te gustaría estar?

Por pedir…en el Cajasur! jeje

¿Qué esperas del Nazareno esta temporada?

Espero disfrutar mucho de esta nueva liga, consolidarnos y mantenernos en ella y jugar como sabemos y podemos jugar.

¿Qué esperas dar tú este año?

Pues espero aportar todo lo que pueda, dar mi mejor juego que aún no he dado del todo y ayudar al equipo tanto como me sea posible.

¿Qué metas te pones en el fútbol sala?

Pues seguir disfrutando, pasándomelo bien y que me llamasen para la selección algún día y poder jugar en otros sitios con otra gente.

Hoy día, ¿qué te da y qué te quita el fútbol sala y el Nazareno en particular?

El Nazareno me da la oportunidad de pasar tiempo con gente estupenda, disfrutar mucho haciendo lo que me gusta y algún que otro mosqueillo. Y no me quita nada que yo no quiera que me quite, por ejemplo, tiempo no me quita sino que lo dedico yo al fútbol porque quiero.

 

PERSONALES

Tus aficiones más allá del fútbol sala

La música, el deporte en general y ver pelis tranquilita.

Defínete en 4 palabras

Risueña, bromista, cariñosa y un poco pesada.

Un día en la vida de Concha…

Pues me levanto a las 8 para ir al instituto a las 8:30. Estoy allí metida hasta las 15:00 que salgo. Llego a mi casa a las 15:15, almuerzo y veo “Fama a bailar” mientras hago deberes. Normalmente a las 17:00 me quedo dormida durante media horita o tres cuartos de hora. Me despierto y a estudiar hasta que sea la hora de entrenar o cenar y antes de acostarme me pongo en el ordenador.

¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?

Me gustaría que me tocara la lotería y no dedicarme a nada..jajaj pero como no va a ser así pues..me gustaría estudiar Educación Física. Pero aún no lo tengo claro.

¿Cuál será tu próximo destino para viajar?

La ciudad del equipo contra el que nos toque jugar fuera de casa.

 

EN CORTO

 

-          Equipo de fútbol: Nazareno y Betis

-          Jugador de fútbol: Xavi

-          Una película: Siete Almas

-          Un libro: La sombra del viento

-          Una canción: De qué manera( Los caños)

-          Una asignatura para estudiar: Educación Física

-          Un juego de consola: (no me gustan mucho) pero el Pro-evolution.

-          Un nombre de niño: Miguel

-          Un nombre de niña: Lucía

-          Comida: Puchero o Lasaña xD

-          Bebida: Bio Frutas Tropical, Aquarius de Naranja o Nestea

-          Una ciudad para visitar: Cambridge

-          Una ciudad para vivir: Nueva York o Londres

-          El mejor sentimiento: Amistad y Confianza

-          El peor sentimiento: Rencor

-          Una fecha y un porqué: 6 de Enero. Los reyees!

-          Besos, abrazos o palabras: Depende de la situación.

-          Días lluviosos o soleados: Los dos.

1 comentario

Estefa -

:) Te voy a perdonar que seas del Betis, pero q tu canción favorita sea de los Caños??¡¡¡ :p Es broma Pitito. Que sepas q me da coraje q no te hayas metido en esa convocatoria de 12, y que tampoco te hayas puesto adjetivo como jugadora... Besitos de la intensa de turno