Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 20 Jornada

Crónica 20 Jornada

ALINEACIONES

 

C.D. CIUDAD DE JEREZ: Leti, Olga, Sole, Inma, Mª Ángeles. También jugaron: Yoli, Sonia…

 

F.S. NAZARENO: 13-Inma, 5-María, 8-Noe, 4-Vícar, 12-Ana Mari. También jugaron: 14-Cris, 9-Lau, 6-Pesca, 7-Concha, 3-Estefa, 11-Copi, 1-Isa

 

GOLES

1ªparte

1-0 (min.1, Sole)          Jugada de toque rápido y en paralela por banda derecha que Sole marca al primer toque por debajo de las piernas de Inma ante su salida

 

2ª parte

2-0 (min.30, Mª Ángeles)         Tiro raso desde fuera del área que despista a Isa entre una nube de jugadoras

 

3-0 (min.37, Inma)       Penaltie transformado de potente disparo a media altura al lado izquierdo de la portería

 

 

CRÓNICA

 

Derrota del Nazareno con 2 puntos de vista muy diferentes del choque. Las locales salieron descontentas por su juego y por el transcurso del partido en sí, al no estar acostumbradas a no disponer de rápidas jugadas a la contra y mover el balón con poca verticalidad. Mientras que las visitantes, a pesar de la derrota, se fueron con la sensación de haber podido hacer algo más frente a un potente rival, al que manejaron durante buena parte del encuentro e hicieron sentirse incómodo en los 40 minutos.

 

El partido comenzó con un gol tempranero de las jerezanas, que, aprovechando que las nazarenas aún no se habían asentado en el partido, culminaron una paralela en banda para que Sole batiese a Inma en su salida. El gol, lejos de desmotivar a las visitantes las centró y comenzaron a realizar un juego muy práctico de pases fáciles y paciencia en la elaboración de sus jugadas de ataque, que de haber tenido más puntería de cara a gol (defecto que llevan padeciendo toda la temporada), podrían haber llevado el empate al marcador.

 

En la 2ª parte las locales comenzaron a tocar el balón en su propio campo esperando a que las visitantes se desesperasen y saliesen al robo para montar la contra. Pero las nazarenas supieron ser pacientes y esperar su oportunidad. Nuevamente dispusieron de claras ocasiones (una contra uno de Copi, Vícar y Lau, pase al 2º palo que Estefa no llega a empujar por centímetros, tiro potente al larguero de Pesca, tiros lejanos de María…), pero ninguna se materializó en gol.

En 1 jugada aislada, las jerezanas, a las que les costaba mucho fabricar jugadas de verdadero peligro, llegaron a las proximidades de la portería defendida por Isa y con un tiro rebotado desde fuera del área consiguieron el 2-0.

A falta de 4 minutos para el final, y con un Nazareno jugando con mucho más sentido que las jerezanas, Sonia se fabricó un polémico penaltie por mano (involuntaria) de Pesca tras una pérdida de balón en el área, que Inma (que disputó todos los minutos del partido) materializó en el 3-0.

En los últimos 3 minutos, las nazarenas salieron a presionar a las rivales, cuyo físico comenzaba a pasarles factura, y robaron algunos balones peligrosos cerca de la portería, pero el marcador no se movió.

 

En definitiva, nueva derrota de las de Dos Hermanas, que salieron con la sensación de recibir un resultado demasiado abultado y algo injusto para los méritos de unas y otras.

0 comentarios