Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Crónica 7ª jornada

Crónica 7ª jornada

 

ALINEACIONES

F.S. NAZARENO: 1-Isa, 6-Pesca, 7-Concha, 8-Noe, 14-Cris. También jugaron: 4-Laura V.,    10-Rosa, 11-Copi

CIUDAD DE JEREZ: 1-Eva, 5-Sole, 9-Yolanda, 10-Inma, 12-Olga. También jugaron: 8- Carmen, 7-Alba, 3-Rocío  y  11-Ángeles

 

INCIDENCIAS

Partido de la 7ª jornada de 1ª Andaluza femenina, disputado ante aproximadamente 30 aficionados, destacando la lesión de Sole del Ciudad de Jerez, a la que le deseamos una pronta recuperación.

CRÓNICA

En la séptima jornada de andaluza, tuvo que ser el Jerez, claro aspirante al titulo de liga, quien rompiese la racha de las Nazarenas.

El partido de las locales bien podría resumirse bajo los términos de seriedad en defensa pero muy limitado en ataque, y no por falta de ganas de nuestras chicas, que en todo momento demostraron empuje, pero las múltiples bajas sufridas en el día de ayer las mermaban precisamente en su faceta ofensiva. Así pues, en la primera parte, las de Dos Hermanas capitaneadas por Pesca, sentaron las bases frente al rival dejando claro que no les iban a poner las cosas fáciles, y tomaron la posesión de balón, siendo el Ciudad de Jerez el que salía a la contra. No obstante, a las locales les costaba horrores superar los 30 metros y las llegadas no eran nada incisivas. Del mismo modo el Jerez se encontraba con el muro defensivo nazareno y ambos equipos jugaron casi toda la primera parte metidas en el centro del campo. Pero las gaditanas dieron muestra de su experiencia y efectividad aprovechando la ocasión clara que tuvieron tras un robo de balón en banda, salida al contragolpe y pase al segundo palo. Ese gol de ventaja fue la única renta que se llevaron al descanso.

En la segunda parte las locales salieron con más empuje y tomaron por completo la batuta del partido, con lo que no tardo mucho en llegar el empate con el bonito gol de Laura Vícar salvando la salida de la portera elevando el balón por la escuadra derecha. Por desgracia, la alegría duró poco pues tras un fallo defensivo, Yolanda se queda sola frente a la portera nazarena y la bate de potente tiro cruzado, volviendo a adelantar al equipo visitante. Así, mediada la segunda parte, el partido tuvo sus momentos mas bonitos, ambos equipos pusieron todo su empeño y se sucedían oportunidades a uno y otro lado, pero unas veces por lo palos y otros por buenas intervenciones de las porteras, el marcador no se movió. Ya cercanos a la finalización del encuentro, y con un 1-2 en el luminoso, varios hechos significativos condujeron el desenlace final: un “casi” gol, cantado en dos ocasiones por parte de las nazarenas en el que el balón no quiso entrar tras chocar en ambos palos, 2 penalties que no fueron pitados por el dúo arbitral tras faltas claras sobre Noe y Concha, un doble penalty errado por las locales, y cuando parecía que el 2-2 estaba al caer, un robo de balón en medio campo que la siempre incisiva Inma en jugada individual, condujo al fondo de las mallas a falta de 3 minutos para el final. Las nazarenas se resintieron tras este golpe y sus llegadas se fueron diluyendo. Quedando 30 segundos para la conclusión del encuentro, las visitantes marcaron su 4º tanto al anotar un espléndido doble penalty.

Marcador abultado en exceso para lo que se vio en el campo pues posiblemente las nazarenas merecieron más. No obstante, buenas impresiones al jugarle a un rival tan potente casi de tú a tú, y muchas pistas para continuar trabajando.

Felicitar al Ciudad de Jerez por su victoria y desearle una pronta recuperación a todas sus lesionadas, con las que seguro que su papel en liga será aún mucho mejor.

0 comentarios