Blogia

F.S. NAZARENO FEMENINO

Clasificación y Resultados 10ª Jornada

Clasificación y Resultados 10ª Jornada

Crónica 10ª Jornada: Nazareno - Zaidín

ALINEACIONES

 

 

F.S.NAZARENO: 1-Noe, 4-Vícar, 6-Cris, 11-Copi, 15-Estefa (titulares). También jugaron: 3-Ali, 5-Xio, 7-Concha, 8-Clavería

 

GOLES

 

 

1ª Parte

1-0 (Estefa), min. 7

2ª Parte

2-0 (Concha), min. 37

 

RESUMEN

 

 

Las chicas del Nazareno por fin consiguen encadenar 2 victorias consecutivas, puntos que las hacen volver a mirar con ilusión hacia la parte noble de la clasificación.

El Zaidín, a pesar de ser el último clasificado, no puso las cosas fáciles a las chicas de Raquel y vendieron muy cara su derrota.

 

Desde el primer momento, las visitantes salieron con sus líneas muy adelantadas con la intención de taponar la salida del balón. El Nazareno, con un planteamiento en 3-1, trataba de darle fluidez y rapidez a su juego aprovechando los huecos que las granadinas dejaban en su semi-presión. Así conseguimos desarrollar un ataque con mucha movilidad y balones al hueco aunque sin finalizaciones claras. Sin embargo el juego en defensa tuvo muchos fallos de posición táctica y orden que el Zaidín trataba de aprovechar con un juego directo con balones bombeados a su pivot.

Mediada la primera parte, en una jugada de pases rápidos y basculación de banda a banda, Cris vio el desmarque de Estefa y le puso un balón en profundidad por el centro que la zurda convirtió en gol tras control orientado y disparo fuerte y elevado ante la medio salida de la portera.

De aquí hasta el final de la 1ª parte no hubo muchas más ocasiones de gol, exceptuando un doble penalty a favor de las locales y el gol anulado a Clavería, que tras zafarse de su defensa y batir a la portera, le volvieron a invalidar porque el árbitro consideró falta previa de la defensa y no dejó la ley de la ventaja.

 

En la 2ª parte, las de Dos Hermanas salieron algo más agazapadas y con sus líneas más retrasadas. Esto, contrariamente a lo que se pretendía conseguir, permitió que las visitantes tuvieran algo más el balón y llegaran con un poco más de facilidad a la portería defendida por Noe. Así, dispusieron de algunas ocasiones muy claras para igualar la contienda. Pero afortunadamente para las nazarenas, de un más que posible empate a 1 en una jugada que la granadina Inma falló sola en el 2º palo, se pasó al 2-0 en una jugada en la que Xio recibe un balón de espaldas y con un movimiento de pivot nato, consiguió darse la vuelta y ceder al 2º palo para que Concha rematase sola y de tiro ajustado al palo.

A partir de este tanto, y faltando casi 3 minutos para el final del partido, las visitantes decidieron jugar con portera jugadora, pero apenas consiguieron tirar a puerta y perdieron varios balones que las atacantes nazarenas, de haber tenido mejor puntería, podrían haber aprovechado para establecer una mayor distancia en el marcador.

Previa 10ª Jornada: Nazareno - Zaidín (21 nov 10)

Previa 10ª Jornada: Nazareno - Zaidín (21 nov 10)

En la próxima jornada, el Nazareno femenino tiene una nueva oportunidad de engancharse al tren de los equipos de la parte noble de la tabla.

Jugamos con el que hasta ahora es el colista de la competición, el equipo granadino C.D Zaidín 90. La verdad es que sorprende como este equipo, que el año pasado hizo un papel bastante regular, está clasificado en esta posición, más aún cuando tiene refuerzos de calidad como Inma, ex del C.D.Vícar.

Este encuentro, que a priori parece adsequible, es un partido trampa en el que tenemos mucho que ganar pero también que perder. No hay que echar mucho la vista atrás para recordar lo que ocurrió contra el equipo de la Circunstancia, que llegó a nuestro feudo con una situación similar a las granadinas y se llevó los 3 puntos a Jaén.

Raquel contará con bajas en todas sus líneas, y con la única alta de Ali, que tras su lesión de esguince de tobillo vuelve a contar para la entrenadora nazarena.

El partido se disputará el domingo 21 de noviembre, a las 13:30 horas en el Pabellón de Los Montecillos.

Del resto de la jornada, cabe destacar el derby sevillano entre el Brújula y el Puebla, equipos con muchas cuentas pendientes y una gran rivalidad deportiva, lo que hace que su pronóstico de resultado sea incierto.

El Carmona por su parte viajará hasta Martos donde le espera el equipo jienense, siempre correoso en su casa.

Y en la parte alta de la tabla se jugará un doble enfrentamiento entre los 4 primeros clasificados. El Monachil recibe en casa al Ciudad de Jerez; se miden 1º contra 2º en un partido que a buen seguro deparará goles y espectáculo. Y el Marbella, que muestra su cara más fuerte en casa que fuera, recibe en su campo al sorprendente Adra.

Clasificación y Resultados 9ª jornada

Clasificación y Resultados 9ª jornada

Crónica 9ª Jornada: Mutrayil - Nazareno

ALINEACIONES


A.D. MUTRAYIL (equipación rosa y azul): 13-Rocío, 2-Patricia, 5-Beatriz, 10-Selene, 11-Patricia rubia (quinteto inicial). También jugaron: 6-Carolina, 4-Mireya, 9-MªJosé


FS NAZARENO (equipación Blanca): 1-Noe, 4-Vicar, 6-Cris, 11-Copi, 15-Estefa (quinteto inicial). También jugaron: 9-Lau, 7-Concha, 5-Xio, 10-Rosita, 8-Clavería


INCIDENCIAS


ÁRBITROS: En pista: Ángel Díaz Ferré, Sergio Rodríguez Castillo / En mesa: Juan R. Ruiz Liranzo. Colegio granadino

Partido disputado el domingo 14 de noviembre de 2010, a las 12:30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal Motril, ante aproximadamente 40 aficionados. Encuentro marcado por el pésimo arbitraje de los colegiados.

 
GOLES


1ª Parte

0-1 Min.10 (Concha)

1-1 Min.13 (Carolina)

 

2ª Parte

1-2 Min. 28 (Cris Moño)

2-2 Min. 33 (Selene)

2-3 Min. 38 (Vicar)

 

RESUMEN


El Nazareno consigue hacerse con una trabajada y trabajosa victoria a domicilio pese a sufrir un pésimo arbitraje que pudo condicionar de forma muy negativa el resultado.

Comenzamos el partido con una presión adelantada a la salida del balón del Mutrayil, que en los primeros instantes estuvo físicamente muy fuerte. La línea nazarena más ofensiva no paró de moverse para evitar una circulación fluida del balón por parte de las locales, y pese a que el desgaste defensivo impidió que generasen ocasiones de peligro claras, fueron las que llevaron la manija atacante del encuentro.

Fruto de esta persistencia llegó el primer gol a favor de las de Dos Hermanas, obra de Concha, que tras robo de balón en las inmediaciones del área consiguió conducir el esférico a trompicones pero con mucha fe hasta el fondo de las mallas.

 

Desde este momento, los árbitros decidieron erigirse como los auténticos protagonistas del encuentro, y con un recital de faltas en contra, la mayoría inventadas, y equivocaciones en sus decisiones de saques de banda, corner, puerta… consiguieron que el Mutrayil se metiese en un partido que a priori estaba totalmente controlado por el Nazareno, que era el que movía la pelota con sentido y criterio.

Tras el empate de las locales, que llegó por un fallo defensivo en cadena, no pararon de sucederse las decisiones erróneas que siempre perjudicaban a las mismas. Como muestra, el hecho de que tras una jugada de ataque nazarena en la que Vícar iba a tirar a puerta, se pitó 6ª falta y doble penaltie en contra por considerar que al cargar la pierna para el tiro y una defensa lanzarse al suelo por detrás de nuestra delantera con el objetivo de parar su disparo, la falta era de la atacante nazarena.

 

La 2ª parte comenzó con una Nazareno de nuevo muy fuerte en la presión de balón, pero consciente de que no jugaba contra 5 rivales en el campo sino contra 7, lo que nos obligó a ser fuertes mentalmente y estar muy centradas en el partido.

Cris consiguió establecer el 1-2 al robar un balón y encontrarse con un 3 contra la portera que decidió resolver ella misma lanzando a puerta y ajustando su tiro al palo.

A falta de 8 minutos para la finalización del encuentro, ya llevábamos 5 faltas en contra, y la actitud arbitral era tal que casi obligaba a nuestra defensa a defender el balón teniendo las manos detrás de la espalda y sin tener ningún contacto con las rivales. Esto produjo más acercamientos por parte del Mutrayil, que tenía en las número 11 y 10 a las más incisivas de sus jugadoras de ataque. Así, a falta de pocos minutos para la conclusión del partido, y tras una mano de Cris en el área, consiguieron el empate de penaltie, y además lanzaron 2 dobles penalties que una inspirada Noe en portería consiguió atajar dejándonos aún con vida el partido.

En estos últimos minutos fue muy importante la labor de concentración y el juego con un pivot puro en disposición de 3-1. Así, pese a todos los inconvenientes, conseguimos seguir llegando a puerta con mucho peligro (cómo olvidar el doble penaltie marcado por Clavería que tras haber sido concedido como gol, se mandó repetir y nuestra pivot falló en el 2º intento). Pero afortunadamente se hizo justicia y quedando 2 minutos para la conclusión del encuentro, Vicar enganchó un potente disparo con el exterior del pie desde el lateral del área que nos sirvió para establecer el 2-3 definitivo y llevarnos unos merecidos 3 puntos.

 

Pese a esta victoria, la sensación de todo el equipo y cuerpo técnico es la de haber sido tratadas injustamente por los colegiados, que se cebaron en sus decisiones y tomaron una actitud altiva y nada ecuánime. Esperamos que el Comité y la Federación tenga en cuenta nuestra alegaciones, y dado que ya nada nos podrá quitar el sentimiento de indignación que vivimos durante los 40 minutos, al menos esperamos que hagan justicia y nuestra compañera Cris no sea apercibida por su inexplicable expulsión.

Previa 6ª Jornada: Nazareno - La Circunstancia (23 oct 10)

Previa 6ª Jornada: Nazareno - La Circunstancia (23 oct 10)

La 6ª jornada de la competición andaluza enfrentará al Nazareno contra el recién ascendido La Circunstancia de Jaén.

Las jienenses ocupan la parte baja de la tabla, y sus jugadoras y juego suponen toda una incógnita para las de Dos Hermanas. Nunca se han enfrentado y no sabemos qué podemos esperar de este partido, y puede ser peligroso si nos fiamos por la clasificación y salimos relajadas al pensar que son 3 puntos fáciles.

Además, las nazarenas cuentan con varias jugadoras que apenas han podido entrenar durante la semana a causa de procesos gripales, y con notables bajas, sobre todo en portería, lo que llevará a hacer algunos cambios.

Estos puntos pueden ser muy importantes, no sólo por la carga de moral, sino porque volverían a encaramarnos en la parte noble de la tabla clasificatoria.

El resto de la jornada andaluza tiene partidos interesantes, como el Monachil-Puebla, que enfrenta a 2 de los equipos que han tenido mejor arranque, y el Ciudad de Jerez-Santa Ana, donde las carmonenses, si sacan su mejor versión, pueden dar alguna sorpresa.

Clasificación y Resultados 5ª jornada

Clasificación y Resultados 5ª jornada

Crónica 5ª Jornada: Carmona-Nazareno

Crónica 5ª Jornada: Carmona-Nazareno

ALINEACIONES

 

SANTA ANA ADFS (equipación azul-roja): 1-Ana, 4-Marta, 12-Vero, 5-Nuria, 9-Paula (quinteto inicial). También jugaron: 3-Merchi, 6-Adela, 7-Sandra, 8-Valle, 10-Sonia, 11-Isabel, 14-Ángeles


FS NAZARENO (equipación Blanca): 1-Rocío, 8-Noe, 9-Lau, 11-Copi, 7-Concha (quinteto inicial). También jugaron: 6-Cris, 5-Xio, 10-Rosa, 15-Estefa, 4-Vícar, 3-Ali


INCIDENCIAS


ÁRBITROS: En pista: Manuel Barrera Elena, José L. Robalo Rubio / En mesa: Mª Carmen Aparicio

Partido disputado el domingo 17 de octubre de 2010, a las 12:00 horas en el Pabellón Andrés Jiménez (Carmona), ante aproximadamente 50 aficionados, sin incidencias reseñables.

 


GOLES

1ª Parte

0-1 Min.14 (Lau)

0-2 Min. 7 (Estefa)

2ª Parte

0-3 Min. 25 (Concha)

1-3 Min. 30 (Valle)

2-3 Min. 34 (Merchi)


RESUMEN


Victoria de las chicas del nazareno en el primero de los derbys sevillanos.


Intentando solventar los errores de los últimos partidos, las de Dos Hermanas salieron más mentalizadas y con algo de más de ímpetu en la primera parte. Tras los primeros 4 minutos de muchas indecisiones y juego sin orden en el que las locales llegaron con ciertas facilidades a la portería defendida por Rocío, las nazarenas tomaron el mando del partido y aún sin desplegar un juego muy fluido, construyeron algo de peligro combinando defensa en zona con presión y salida rápida del balón. Fruto de un robo de balón en medio campo, las nazarenas se plantaron en un 3 para 1 en el área de las carmonenses, y Lau, que era la que llevaba el balón por el medio, resolvió frente a la portera rival con un disparo fuerte a media altura.

El Santa Ana no consiguió aprovechar las ocasiones en las que su pivot recibía sola aprovechando las indecisiones de colocación defensiva de las nazarenas, y exceptuando tiros lejanos de Valle, la mejor de sus jugadoras en este partido, apenas generaron peligro.

En una jugada en línea de 3 cuartos por banda derecha, Cris pasa el balón fuerte a Estefa, que subía por el medio, la defensa del Carmona midió mal el corte y la zurda, aprovechando este error, se quedó sola frente a la portera y disparó desde fuera del área pegando el balón al palo derecho de la portería, subiendo así el 0-2 en el marcador.

Antes del término de la primera parte, Xio, que estrelló un balón en el larguero, y un mal saque a la portera que por poco fue interceptado por Vícar, pudieron aumentar la renta para las de Dos Hermanas.


El comienzo de la 2ª parte siguió la tónica de juego visto hasta ahora. En una jugada de salida de presión, Cris tocó en paralela por banda derecha para Vícar, que corrió hasta la línea de fondo y cedió al área para que Concha de primeras rematase de tiro raso cruzado y marcase el 3º gol.

A partir de este momento las locales despertaron y, estableciendo una presión en todo campo y un juego ofensivo con mucha movilidad y constantes cruces entre sus jugadoras Merchi y Valle, crearon mucho peligro y buscaron incesantemente remontar el partido.

Los árbitros, que picaron muchas veces en pitar faltas muy bien buscadas y fingidas por las atacantes locales (especialistas en este “otro juego”), pitaron 5 faltas quedando aún casi 7 minutos para el final del partido, y teniendo una especialista como es Valle, que consiguió transformar el primero de los dobles penalties, esto podía ser algo muy peligroso.

Lejos de calmar su juego e intentar mantener la posesión del balón aprovechando el marcador a favor, las de Dos Hermanas cayeron en un juego precipitado que no hacía más que beneficiar a las locales, completamente volcadas al ataque. Quedando 4 minutos para el final, Merchi de tiró fuerte desde el lateral derecho consiguió establecer el ya definitivo 2-3.

Desde ese momento hasta el pitido final, las nazarenas trataron de templar sus nervios, no hacer más faltas y mantener el balón en el campo de las carmonenses, Consiguieron sacar varias faltas peligrosas y dificultar la salida del balón desde línea defensiva, lo que les valió para mantener el resultado y no perder los 3 puntos.

Previa 5ª Jornada: Carmona - Nazareno

Previa 5ª Jornada: Carmona - Nazareno

Este domingo jugaremos el primero de los derbys sevillanos contra el Santa Ana de Carmona, uno de los debutantes en esta competición que ha reforzado su banquillo con la llegada del experimentado Bernardo (Brújula, San Juan...), y jugadoras de la talla de las mellizas Valle y Caro, y Adela.

¿Conseguirán las niñas nazarenas volver por la senda de la victoria y sumar de nuevo 3 puntos?

Clasificación y Resultados 4ª jornada

Clasificación y Resultados 4ª jornada

Crónica 4ª Jornada: Marbella - Nazareno

ALINEACIONES

CD MARBELLA (equipación azul-blanca): 1-Raquel, 3-Isabel, 2-Susana, 8-MªJosé, 9-Tamara (quinteto inicial). También jugaron: 4-Nazaret, 5-Nuria

FS NAZARENO (equipación roja): 13-Inma, 4-Vícar, 3-Ali, 11-Copi, 7-Concha (quinteto inicial). También jugaron: 6-Cris, 5-Xio, 10-Rosa, 15-Estefa, 1-Rocío

INCIDENCIAS

ÁRBITROS: En pista: Francisco Guirado Zayas, Javier Navas Heredia / En mesa: Isabel Pérez López

Partido disputado el sábado 9 de octubre de 2010, a las 18:00 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima (Marbella), ante aproximadamente 30 aficionados.

La portera nazarena Inma se lesionó de cierta gravedad en su rodilla izquierda en un lance fortuito del juego, no pudiendo continuar el partido y necesitando asistencia médica posterior.


GOLES

1ª Parte

1-0 Min.1 (Susana)

2-0  Min.2 (Mª José)

3-0  Min.8 (Copi pp)

4-0  Min.11 (Isabel)

2ª Parte

5-0  Min. 22 (Mª José)

5-1  Min. 24 (Xio)

5-2 Min. 27 (Xio)

RESUMEN

Nuevo traspiés de las chicas del Nazareno, que repiten casi el mismo patrón de partido y actitud que en la jornada anterior.

Horrible comienzo del partido, con todas las jugadoras desconcentradas y con la apariencia de estar fuera de pista. Así, a tan sólo 20 segundos del comienzo del juego, la línea ofensiva de las marbellíes presiona a la defensa nazarena y consigue arrebatar el balón a Copi, marcando casi a placer el 1-0.

Tan sólo 1 minuto después, internada por banda izquierda de la nº 8 de las locales, que al verse perseguida por la defensa nazarena, suelta un centro fuerte al área que Inma no consigue atajar y se cuela en portería.

Con 2 goles en contra en apenas minuto y medio y el Marbella sin dejar de presionar la salida de balón, el Nazareno seguía sin aparecer por la pista y las locales movían el balón a sus anchas, haciendo que las visitantes corrieran y se desgastasen físicamente sin apenas orden y disposición táctica.

En las pocas ocasiones que el balón llegaba cerca del área del Marbella, las atacantes nazarenas no conseguían rematar ni dar pases con claridad que ocasionasen jugadas de peligro.

El 3º gol del Marbella llegó con una jugada embarullada en las proximidades del área nazarena, que la atacante local resuelve lanzando a puerta entre la maraña de jugadoras que tenía delante, con la fortuna de que el balón tocó en la pierna de Copi, que desvió la trayectoria del balón y con ello la dirección hacia donde se dirigía nuestra portera Inma, que para intentar llegar al tiro hizo un giro raro de rodilla que le costó la lesión, mientras el balón entraba mansamente en portería.

Debido a este incidente Inma tuvo que retirarse y se produjo el debut de la benjamina del equipo, la portera Rocío, que tenía en sus manos una complicada tarea frente a un equipo que no dejaba de crear peligro ante la inoperancia defensiva de las nazarenas. El 4º gol local llegó tras un balón bombeado que la última de nuestras defensoras no consiguió despejar, dejando sola a la defensora nº 3 de las azulinas, que se había incorporado al ataque y tan sólo tuvo que tocar con la puntera para introducir el balón por debajo de las piernas de nuestra portera.

Con este panorama terminó el primer tiempo, que se caracterizó por mostrar a un Nazareno pésimo en todas sus líneas, y un Marbella muy físico, fuerte y aguerrido que en ocasiones pecó de exceso de juego duro y que a pesar de tener un marcador tan favorable, no dejó de intentar incrementar su cuenta de goles a favor.

 

Desde el pitido del comienzo de la 2ª mitad, las nazarenas se lanzaron a la desesperada para intentar remontar el partido y jugaron a la presión. Esto cambió totalmente la cara de las de Dos Hermanas, que parecía que por fin se presentaban al partido. Consiguieron bloquear la salida del balón del Marbella, y las jugadas de peligro y ataque no cesaban de llegar. Sin embargo, con el equipo totalmente volcado arriba, un balón despejado llegó a los pies de la número 8 local que batió a Rocío sin apenas oposición.

A pesar del nuevo varapalo, nuestras chicas siguieron intentándolo y creyendo en sus remotas posibilidades, y fruto de esta actitud (y posiblemente de cierta relajación de las locales, que ya tenían un marcador muy favorable) llegaría el primer gol obra de Xio, que recogió un rechace en el tiro de Cris para cruzar el balón de fuerte disparo desde el lateral del área.

De nuevo las marbellíes se cargaron de faltas en contra y las nazarenas dispusieron de varios dobles penalties, y en uno de ellos Xio volvió a marcar.

De ahí al final del partido, las jugadas de ataque del Nazareno no dejaron de sucederse, pero la mala suerte y sobre todo la maravillosa actuación de su veterana portera Raquel, que llegaba a todo, evitó la remontada, que pese a lo abultado del marcador, en esta segunda parte estuvo cerca.

Las nazarenas se fueron goleadas de Marbella con la sensación de haber tirado sus opciones en la primera parte y de nuevo haber reaccionado tarde

Previa 4ª Jornada: C.D.Marbella-Nazareno

Previa 4ª Jornada: C.D.Marbella-Nazareno

La 4ª jornada de la competición andaluza se jugará en su totalidad el sábado 9 de octubre, casi en horario unificado a las 6 de la tarde.

Las nazarenas viajarán hasta la capital de la Costa del Sol para medirse al Marbella.

El equipo malagueño es toda una incógnita, pues si bien mostró grandes cosas durante la pretemporada en Benamejí y empezó la liga goleando al potente Vícar, poco a poco sus resultados y su juego han ido decreciendo, lo que arroja muchas dudas sobre el equipo que nos encontraremos el sábado en la pista.

La convocatoria del Nazareno no será oficial hasta el viernes, pero es posible que Rixar pueda contar con todos sus efectivos.

 

Clasificación y Resultados 3ª jornada

Clasificación y Resultados 3ª jornada

Crónica 3ª jornada: Nazareno - Monachil

ALINEACIONES

FS NAZARENO (equipación roja): 13-Inma, 4-Vícar, 6-Cris, 11-Copi, 15-Estefa (quinteto inicial). También jugaron: 3-Ali, 5-Xio, 7-Concha, 8-Noe, 9-Lau

AT. MONACHIL (equipación azul y blanca): 1-Laura, 4-Victoria, 7-Osa, 11-Rocío Jiménez, 19-Rocío  Guerrero (quinteto inicial). También jugaron: 6-Cecilia, 21-Fabiola, 13-Nadhyir

INCIDENCIAS

ARBITROS: En pista: Jose Santana García, Alberto Ugarte Ruiz / En mesa: Enrique González Otero

Partido disputado el 2 de octubre de 2010, a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos), ante aproximadamente 20 aficionados, sin incidencias reseñables.

Antes del comienzo del partido, se realizaron las fotos a todos los equipos del club Nazareno, lo que retrasó el calentamiento.


GOLES

1ª Parte

0-1  Min.16 (Cecilia)

0-2  Min.18 (Rocío)

0-3  Min.19 (Rocio)

2ª Parte

0-4  Min. 22 (Osa)

0-5  Min. 25 (Cecilia)

1-5 Min. 32 (Estefa)

2-5 Min. 35 (Estefa)

3-5 Min. 37 (Lau)

RESUMEN

Primera derrota del equipo femenino frente a un potente rival que a buen seguro peleará por las plazas de ascenso.

Comenzó el partido con minutos de tanteo por parte de ambos equipos. Si bien el balón era movido por las granadinas con algo de más rapidez y sentido, la defensa nazarena estuvo bien colocada durante los primeros compases y no permitió que el Monachil generase demasiadas jugadas de peligro a pesar de que la posesión del balón estuviera de su parte.

Además, las locales consiguieron llegar a puerta en algunas jugadas a la contra, pero el físico de las visitantes era superior y siempre llegaba alguna jugadora azulina para desbaratar el último pase o tiro.

Faltando pocos minutos para la conclusión de la primera parte, las granadinas consiguieron adelantarse en el marcador en el saque de una falta indirecta al borde del área, pitada por considerar el árbitro que nuestra portera tardó más de 5 segundos en sacar de puerta. El gol cayó como un jarro de agua fría en el bando nazareno, que se descompuso en esos últimos minutos y recibió 2 goles más por pérdida de balón en defensa al no poder sacarlo con claridad frente a la constante presión de las chicas del Monachil.

 

La 2ª parte comenzó igual que terminó la primera, con un Monachil volcado al ataque con constantes incorporaciones por ambas alas y juego de distribución de su pivot, Osa, que estuvo inconmesurable.

El 4º gol no se hizo esperar; tras un despeje de nuestra defensa y un control con la mano de la pivot granadina que los árbitros no apreciaron, el balón le cayó muerto en el área y definió con tremenda calidad marcando por la escuadra de la portería de Inma, que a pesar de recibir su 4º gol, cuajó una muy destacada actuación.

Tras llegar el 5º gol en contra (jugada por el ala derecha y definición en el primer palo), las nazarenas apelaron a la heroica y decidieron intentar ir a por el partido, cambiando su sistema de juego y yendo a la presión en toda cancha durante los 15 minutos que restaban.

Y a pesar del gran desgaste físico que esto les supuso, casi dio resultado.

El primer gol llegó tras jugada en paredes al primer toque entre Vícar y Estefa, que sólo tuvo que empujar en el 2º palo tras asistencia de la almeriense.

El Monachil se cargó de faltas en contra, y en el primero de los dobles penalties de los que dispuso el equipo local, Estefa volvió a marcar recogiendo el rechace del potente disparo de Xio.

En los últimos 5 minutos de juego, sólo existió en ataque el Nazareno, que lanzó 2 dobles penalties más y tuvo claras ocasiones de gol que podrían haber supuesto cuanto menos el empate ante un inoperante Monachil. Pero sólo subió el marcador el definitivo 3-5, obra de Lau.

 

Derrota amarga del equipo, que se fue con la sensación de poder haber hecho algo más si no hubiese “tirado” la primera parte tras recibir el primer gol, y la actitud mostrada en los últimos 15 minutos del partido se hubiese dado antes para intentar la remontada.

Y buenas sensaciones las transmitidas por el Monachil, que a su estupendo estado físico y su juego a la presión, este año ha unido una mayor disposición táctica y juego ordenado basado en sus constantes apoyos de alas al ataque.

Previa 3ª Jornada: Nazareno - Monachil

Previa 3ª Jornada: Nazareno - Monachil

El sábado 2 de octubre a las 20:00 en el Pabellón de Los Montecillos, las chicas del Nazareno se enfrentarán a uno de los gallitos de la competición, el Atlético Monachil.

Si nos fijamos en los números de la pasada campaña, las granadinas demostraron ser uno de los equipos más fuertes físicamente, las más goleadoras, disponer del banquillo más amplio (nutrido por jugadoras de su equipo de fútbol 11) y las que mejor jugaban a la presión. Con tan sólo 1 jornada disputada (recordad que tienen un partido aplazado) es una incógnita saber si siguen manteniendo estas virtudes que las hicieron pelear por el liderato.

Las nazarenas las recibirán esperando su mejor versión, pero dispuestas a ponerles las cosas más difíciles que el año pasado. Para este partido Rixar podrá contar con toda la plantilla a excepción de Rosita.

Convocatoria: 1-Rocío, 3-Ali, 4-Vícar, 5-Xio, 6-Cris, 7-Concha, 8-Noe, 9-Lau, 11-Copi, 13-Inma, 15-Estefa

Antes del inicio del encuentro, se hará la foto oficial para el Calendario 2010-11 de todos los jugadores de los distintos equipos del club

Ya falta menos...

Ya falta menos...

Ayer por la tarde nuestra compañera Isa fue operada con éxito de su rodilla en la Clínica San Agustín de Dos Hermanas.

Ahora sólo falta hacer un poquito de rehabilitación y seguro que en poquito tiempo volverá a deleitarnos con sus paradas sobre la pista.

¡Mucho ánimo Pau!

Clasificación y Resultados 2ª Jornada

Clasificación y Resultados 2ª Jornada

Crónica 2ª jornada:Vícar-Nazareno

“Las nazarenas sacan un punto en su difícil salida a Almería”

ALINEACIONES

 FS NAZARENO (equipación roja): 13-Inma, 11-Copi, 3-Ali, 4-Vícar, 7-Concha (quinteto inicial). También jugaron: 6-Cris, 8-Noe, 10-Rosa, 15-Estefa

C.D.VÍCAR (equipación azul): 1-Rocío, 13-MªCarmen, 3-Estefi, 4-Lorena, 5-Mª del Mar, 6-María, 8-Amanda, 9-Estíbaliz, 10-Maika, 11-MªNieves, 15-Ana Paris

 INCIDENCIAS

 ÁRBITROS: Sergio Calatrava Berenguel, Antonio Palenzuela Gómez (pista). José Antonio Belmonte Moreno (mesa)

Partido disputado el 25 de septiembre de 2010, a las 19:00 horas en el Pabellón La Gangosa (Vícar), ante aproximadamente 40 aficionados, sin incidencias reseñables.


GOLES

2ª Parte

0-1 Min.32 (Cris)

1-1 Min.39 (Estefi)

RESUMEN

Tal como suponíamos, fue un complicado partido el que se disputó en tierras almerienses. El Vícar presentó un equipo totalmente renovado, con experimentadas jugadoras de división de plata y un juego mucho más competitivo que el mostrado la temporada pasada.

La tónica de todo el partido fue la posesión del balón por parte de las locales, que las nazarenas trataban de desbaratar con una fuerte defensa en ¾ de campo que requería mucha concentración y desgaste físico.

Las ocasiones más claras de la primera parte fueron para el Vícar, pero se encontraron con una inspirada Inma bajo palos que no permitió que subiese ningún gol al marcador.

En la 2ª parte, las nazarenas salieron algo más metidas y concienciadas en que si querían ganar el partido, tenían que tener más movilidad y presencia en ataque. Para ello los movimientos con y sin balón se hicieron algo más rápidos, se estiraron las líneas y se crearon más espacios, pudiendo crear jugadas de peligro a la contra como la que llevó el 0-1 al marcador; tras robo de balón en medio campo creando una superioridad de 3 para 2, Cris sorprendió a la portera buscando hueco para el tiro desde fuera del área.

Aunque las locales no dejaron de atacar, el gol espoleó algo más a las Nazarenas, que tuvieron 2 claras ocasiones más para aumentar su renta pero Laura-Vícar (a la que pasó el balón bajo las piernas cuando estaba sola frente a la portería) y Estefa (que en el 1 contra 1 frente a la portera se le fue el regate escorado) no supieron aprovechar.

Faltando 1 minuto para la conclusión del partido, y jugando con el riesgo de no tener la posesión del balón pese a ir ganando, el Vícar bombeó un balón hacia el área que Estefi, con algo de fortuna, aprovechó para hacer la igualada ante la indecisión entre las defensas y la portera nazarenas.

El empate descompuso a las visitantes, que en las 2 últimas jugadas del partido pudieron llevarse la derrota en jugadas en ataque de 2 contra 1 que las de Vícar no aprovecharon al marrar el último pase.

Punto que sabe a poco para las nazarenas, que si bien por juego no demostraron su potencial, fueron ganando durante buena parte del encuentro.

Y sorprendente remodelación del Vícar, que a buen seguro será uno de los equipos que este año estará en los puestos altos de la tabla.

Previa 2ª Jornada: Vícar - Nazareno

Previa 2ª Jornada: Vícar - Nazareno

El próximo sábado 25 de septiembre, las nazarenas viajaremos hasta Vícar para enfrentarnos al equipo almeriense, que este año presenta muchas caras nuevas y a buen seguro que esta liga dará mucha más guerra que la temporada anterior.

Para este partido, el Nazareno contará con las ausencias de Xio y Lau.

De nuevo será un partido especial para la número 4 de las nuestras, la conocida en Sevilla como "Vícar" por ser natural de este pueblo y ex-capitana de su equipo.

En caso de conseguir la victoria, el Nazareno seguiría encaramado en las primeras plazas.

Clasificación y Resultados 1ª Jornada

Clasificación y Resultados 1ª Jornada