Blogia
F.S. NAZARENO FEMENINO

Previas 2009-10

Previa Jornada 25: Nazareno - Luciferi

Previa Jornada 25: Nazareno - Luciferi

El próximo domingo 18 de abril, a las 13 horas en el pabellón de los Montecillos, el Nazareno y el Luciferi Fanum disputarán la penúltima jornada del campeonato liguero de Competición Regional Andaluza. (Aunque aún está pendiente de disputarse los partidos correspondientes a la Jornada 24, aplazados por la celebración del Campeonato de Selecciones Provinciales, y en la que realizaremos nuestro último desplazamiento para enfrentarnos al Puebla, que supondrá nuestro punto y final a esta liga)

El Luciferi, en caso de puntuar en este partido, se proclamaría automáticamente como campeón de liga, dejando al que ha sido su principal competidor durante este campeonato, el Playas de Cádiz, sin ninguna opción por hacerse con la primera plaza. Las de Sanlúcar han demostrado ser el equipo más regular a lo largo de las casi 30 jornadas, con unas líneas muy compensadas y jugadoras que destacan en todos los puestos, como sus jovencísimas y ágiles porteras, Zulema y Estefanía, y jugadoras de campo como Lorena, Mariquilla, Leo, la incombustible capitana Mila, y la que posiblemente se ha destapado como de las mejores pivots del campeonato, Clara, que tiene un registro goleador de auténtica crack. En el partido de ida demostraron ser muy superiores, con un juego muy físico, de constantes subidas por bandas y presión en todo el campo.

La intención de las nazarenas, sin un especial ánimo de fastidiarles el "alirón", y teniendo en cuenta que ya no tienen ningún objetivo especial por el que luchar, es realizar un buen encuentro, divertirse sobre la pista y terminar de la mejor forma posible el que ha sido su primer año en categoría andaluza, ya que en la Jornada 26 (la última del calendario liguero) las de Dos Hermanas descansan. Como viene siendo la tónica en las últimas semanas, la lista de bajas para disputar este partido es muy numerosa entre lesiones y compromisos laborales, pero aún así, las asistentes intentarán dar la cara por el equipo.

Previa Jornada 23: Nazareno - Numancia

Previa Jornada 23: Nazareno - Numancia

El próximo partido del Nazareno será el sábado 27 a las 17:00 en el Pabellón de los Montecillos frente a las granadinas del Numancia.

 

Previa Jornada 22: C.D.Vícar - F.S.Nazareno

Previa Jornada 22: C.D.Vícar - F.S.Nazareno

Por fin este sábado 20 de marzo, y tras más de un mes de inactividad en liga, volvemos a retomar el pulso de la andaluza.

Viajaremos hasta tierras de nuestra compañera Viqui (aunque me suena mejor escrito así: Vicky), para enfrentarnos a su antiguo equipo, el C.D.Vicar (aunque ella mantiene que a pesar de vestir los colores del Nazareno, éste sigue siendo su club… ejem ). El partido se disputará a las 20:30 horas, y enfrentará a los 2 equipos con el promedio goleador más bajo.

 

El Vícar es el colista de la clasificación, aunque quizá esta posición no se corresponde con su juego. Es un equipo peleón, mezcla de juventud y experiencia, con jugadoras de técnica… y que no nos pondrá las cosas fáciles.

 

El Nazareno viaja con muchas bajas, lo que unido al largo y cansado viaje, será un hándicap muy importante para poder conseguir los 3 puntos. Pero no hay que buscar excusas ya que es más que importante conseguir una victoria, “por lo civil o por lo criminal” (como diría El Sabio de Hortaleza) que nos devuelva la confianza y el espíritu nazareno que en parte se ha perdido en esta aciaga 2ª vuelta.

 

El sábado sabremos si el Nazareno vuelve a ser ese equipo humilde pero lleno de ilusión por seguir creciendo en esta liga, y desvelaremos el misterio de si nuestra Laura Gómez celebrará sus goles, en casa y delante de las que hasta hace poco fueron sus compañeras.

 

 

EQUIPO LOCAL

GOLES

EQUIPO VISITANTE

GOLES

C.D.MARBELLA F.S.

 

MARTOS F.S.

 

C.D.CIUDAD DE JEREZ

 

ATLETICO MONACHIL

 

C.D. VÍCAR

 

F.S. NAZARENO

 

C.D.NUMANCIA

 

C.D.LUCI FERI FANUM F.P.

 

 

Previa 20ª Jornada: Ciudad de Jerez-Nazareno

Previa 20ª Jornada: Ciudad de Jerez-Nazareno

Este sábado 20 de febrero, a las 18:00 horas, el Nazareno viajará hasta tierras gaditanas para enfrentarse con el Ciudad de Jerez, 4º clasificado.

 

El equipo jerecista es uno de los más potentes conjuntos de la categoría. El año pasado estuvo a punto de ascender a División de Plata, y esta temporada, pese a los numerosos contratiempos en forma de lesión que les han afectado desde el principio de liga, ha mantenido el pulso con Luci Feri y Playas de Cádiz y siempre ha estado situado entre los 4 primeros puestos. Aunque sus opciones de ascenso ya se tornan muy remotas (están a 13 puntos de la 1ª posición, que da derecho a jugar la liga de ascenso), no querrán dejar escapar estos 3 puntos que les permita seguir en el cuarteto de honor y despegarse de Martos y Puebla, sus más directos perseguidores por hacerse con su plaza. Entre sus jugadoras, cabe destacar la polivalencia y calidad de Inma, todo un referente del fútbol sala gaditano con sus escasos 20 años, y que es la auténtica alma mater del equipo. Y que junto a otras compañeras como Sole, Sonia, Olga o Carmen, hacen un conjunto de los más completo y competitivo.

 

Difícil misión para las nazarenas, que se encuentran en el ecuador de la tabla viendo como se alejan de las 6 primeras posiciones, y como sus inmediatos perseguidores (Zaidín, Marbella…) cada vez le recortan más puntos.

Previa 19ª Jornada

Previa 19ª Jornada

 

El sábado 13 de febrero, a las 20:30 horas, el F.S.Nazareno se enfrentará al C.D.Marbella en el Pabellón de los Montecillos.

 

Será un partido de urgencias en el que ambos equipos buscarán la victoria para paliar su crisis de resultados.

 

El viernes tras el último entrenamiento de la semana, Rixar dará la lista de convocadas para el encuentro.

 

Previa 18ª Jornada: Zaidín90-Nazareno

Previa 18ª Jornada: Zaidín90-Nazareno

El sábado 6 de febrero, el Nazareno viajará hasta Granada para enfrentarse al Zaidín90, a las 18:30 de la tarde

 

El equipo granadino es otro recién ascendido que está cumpliendo un muy buen papel en esta liga. Nunca ha caído en posiciones de descenso, y siempre ha plantado cara en todos sus encuentros, caracterizándose por ser un equipo muy compacto y de mucha fuerza y garra, que encaja pocos goles y lucha hasta el final.

 

En la primera vuelta, el Nazareno venció por 2-1 en un partido muy igualado. En esta ocasión, el equipo presenta algunas bajas significativas (en especial la de su entrenadora), por lo que las de Dos Hermanas tendrán que mostrar sus dotes de equipo unido que siempre las ha caracterizado y romper con una mala racha que se prolonga desde el comienzo de la 2ª vuelta, donde aún no han puntuado, sólo han marcado 1 gol a favor, y han recibido 19 en contra.

 

Destacar que para este partido, la principal novedad será el debut de la nueva portera nazarena, Inma, jugadora de gran experiencia y calidad que ha pasado por equipos como el Universidad de Sevilla, y que tras recuperarse de su lesión de rodilla, a buen seguro aportará grandes alegrías al equipo desde los 3 palos.

Previa 16ª Jornada (Martos-Nazareno)

Previa 16ª Jornada (Martos-Nazareno)

El sábado 23 de enero, a las 17:30 de la tarde, el C.D. Martos y el F.S.Nazareno se verán las caras en la 16ª Jornada del Campeonato Andaluz de Fútbol Sala.

 

El Martos es todo un clásico de la categoría, que en anteriores temporadas siempre ha estado situado en los primeros puestos. En esta campaña ha sido de los equipos más renovados, realizando muchos cambios y fichajes con experiencia que tardaron en acoplarse lo que les llevó a tener un irregular arranque, pero en los últimos partidos ha conseguido definir su juego y conseguir puntos suficientes para escalar posiciones y situarse en el 5º puesto, muy cerca de los puestos de honor.

Las jienenses destacan sobre todo por su potencial ofensivo, resaltando a jugadoras como Lupi, pívot nata que ha formado parte del Loja hasta su desaparición, Jessy, formada en las filas del Brújula, y especialmente Desi, que a pesar de su juventud, ha formado parte de plantillas de división de plata como las del Torcal, Brújula y Campillos, donde siempre ha destacado por su agilidad y olfato goleador. De hecho, en el partido de ida, fue la jugadora más desequilibrante decantando el resultado a su favor.

 

El Nazareno viaja a Jaén con la intención de cortar su mala racha de resultados y concienciadas en que estos 3 puntos son de gran importancia para el equipo, que no gana desde la última jornada de la 1ª vuelta y se ha visto superado en la clasificación por el Martos, que actualmente es su rival más directo. Una vez que el juego defensivo parece que ha vuelto a estar afinado, los últimos entrenamientos han ido orientados a fomentar la eficacia de cara a gol (llevan 2 semanas sin marcar ninguno, siendo uno de los equipos menos goleadores de la liga, por debajo incluso de equipos que están en la parte baja de la tabla) y ensayar jugadas de estrategia.

Las convocadas se confirmarán en el último entrenamiento de la semana.

Suerte para las de Dos Hermanas.

Previa 15ª Jornada (Nazareno-Monachil)

Previa 15ª Jornada (Nazareno-Monachil)

El domingo 17 de enero, a las 11:30 de la mañana en el Pabellón de los Montecillos, el F.S.Nazareno y el C.D.Monachil se verán las caras en la 15ª Jornada del Campeonato Andaluz de Fútbol Sala.

 

El Monachil, 3º clasificado de la liga, ya demostró en el partido de ida que es un rival muy fuerte, con un físico portentoso y unas jugadoras de mucha fuerza, potencia y lucha. Es el equipo más goleador del campeonato, y en sus últimos partidos ha conseguido batir a rivales directos como el Ciudad de Jerez o el Luciferi. Aunque su potencial y buenos resultados se ven algo mermados en sus partidos fuera de casa, (donde quizá los arbitrajes no son tan permisivos como los que tienen en su feudo), seguro que las jugadoras granadinas vendrán con la intención de seguir acechando el liderato.

 

El Nazareno quiere desquitarse del mal juego que desplegó en su último partido contra el Playas de Cádiz, y sobre todo, mejorar la imagen y el resultado cosechado en su visita a Granada en la 2ª jornada de liga, cuando el Monachil le endosó 8 goles (la que hasta ahora ha sido la mayor goleada recibida por el equipo en los últimos años). Será una tarea difícil, pues a las bajas por lesión que tiene el equipo hay que unir el hecho de que en estas últimas semanas no ha podido entrenar con la frecuencia y normalidad que le correspondería debido a la lluvia y a las festividades. Así que más que nunca, tocará apelar al orgullo deportivo, a la unión entre jugadoras, a las ganas y a confiar en el buen fútbol que las de Dos Hermanas saben hacer cuando quieren.

Previa 14ª Jornada (Playas de Cádiz-Nazareno)

Previa 14ª Jornada (Playas de Cádiz-Nazareno)

El próximo sábado 2 de enero la competición de liga de andaluza volverá a retomar su ritmo, disputándose la 1ª jornada de la 2ª vuelta.

En ella (si las lluvias y el mal estado de los pabellones gaditanos no lo impiden) el Nazareno se desplazará a tierras gaditanas para enfrentarse al Playas de Cádiz, el sábado 2 de enero a las 16:00 en el Pabellón Centro Histórico de la capital.

 

El Playas de Cádiz es uno de los gallitos y principales aspirantes al ascenso. Tras un comienzo de liga algo titubeante (empates y victorias por la mínima), las contrastadas y experimentadas jugadoras que dirige Deborah desde el banquillo, comenzaron a desplegar su mejor juego y goleadas hace algunas jornadas. Con tan sólo una derrota en su haber, a buen seguro que las locales querrán desquitarse del empate que cosecharon contra las nazarenas en los inicios de liga, puesto que no entraba en sus planes dejarse 2 puntos frente a un desconocido y recién ascendido Nazareno, y así no perder la estela de puntos de su rival provincial y a la vez máximo contrincante para hacerse con la 1ª plaza del campeonato, el Luciferi.

Entre las jugadoras de su amplia plantilla destacan algunos nombres como Isa y Rosita (que vienen de jugar en Plata con el Guadalcacín), “abuela” (que hasta la temporada pasada era pieza importante del Ciudad de Jerez, y que sorprende sobre todo por su espectacular despliegue físico), Carmen o Cartu.

 

Por su parte, el Nazareno, a pesar de ser consciente de la dificultad que supone enfrentarse a un equipo con esa preparación y aspiraciones de ascenso, viaja con la intención de empezar con buen pie esta 2ª vuelta. Las de Dos Hermanas cuentan con el handicap de no haber podido entrenar con normalidad en fechas navideñas a causa de las inclemencias meteorológicas (mientras que las gaditanas han jugado torneos navideños que las hará estar más en forma), además de algunas bajas de jugadoras no residentes en la provincia. Esperamos que esto no haga más que motivar a las nazarenas y las haga ser conscientes de que tienen que dar aún más que lo de costumbre para poder doblegar al gigante gaditano

Previa 13ª Jornada (Nazareno-Playas de Chiclana)

Previa 13ª Jornada (Nazareno-Playas de Chiclana)

El próximo domingo 20 de diciembre, a las 12:00 en el Pabellón de los Montecillos, se disputará el último partido de la 1ª vuelta del campeonato, que enfrenta al F.S. Nazareno y el C.D.Playas de Chiclana.

 

El equipo gaditano viene de conseguir su 2ª victoria en liga frente al correoso Marbella. Estos 3 puntos les han servido para abandonar el farolillo rojo de la clasificación, y a buen seguro las habrá cargado de moral y ganas.

Las de Chiclana, a pesar de los desfavorables registros que han cosechado hasta el momento, se caracterizan por desplegar un buen juego, combinando la juventud de  gran parte de su plantilla con la experiencia de otras jugadoras como la pívot brasileña Alexandra. Además, todos sus enfrentamientos contra equipos de la parte alta de la tabla se han saldado con victorias agónicas y por la mínima de los Luci Feri, Playas de Cádiz, Puebla…

Por lo que, a pesar de la diferencia de puntos, a buen seguro no será un partido fácil para las nazarenas.

 

Las de Dos Hermanas vienen de realizar un irregular y errático juego y cosechar una justa derrota contra el líder que esperemos no merme su estado anímico. Además, habrá bajas notables en el equipo y jugadoras que arrastran molestias que les impedirán llegar al 100% de sus posibilidades.

Estos factores requerirán que las jugadoras convocadas estén más concentradas, unidas y motivadas que nunca para conseguir una nueva victoria que permita cerrar favorablemente esta primera mitad del campeonato y disipar las dudas generadas en el último encuentro.

 

Las convocadas son: Pau, Lidia, Rosa, Estefa, Vícar, Pesca, Concha, Noe, Lau, Copi, Cris

Previa 12 Jornada (Luci Feri Fanum-Nazareno)

Previa 12 Jornada (Luci Feri Fanum-Nazareno)

Tras el parón que nuestra liga experimentó la semana pasada por la celebración del puente de la Constitución-Inmaculada, el próximo sábado 12 de diciembre a las 19:30 horas el Nazareno retoma su dinámica y viajará hasta Sanlúcar de Barrameda para disputar uno de los partidos más importantes de la temporada. Allí les recibirá el Luci Feri Fanum, el sólido líder de Primera Andaluza.

 

El equipo gaditano lleva una trayectoria impecable en esta liga, con 11 victorias y tan sólo 1 derrota. El año pasado ya dio muestras de su potencial, quedando en un meritorio 4º puesto y plantando cara durante toda la temporada a equipos de la envergadura de Universidad de Sevilla, Ciudad de Jerez y un Colecórdoba que este año ha surtido con sus jugadoras a equipos de División de Plata y Honor. El Luci no cuenta con una plantilla excesivamente amplia, lo que en ocasiones les ha llevado a disputar partidos con pocos efectivos y ganarlos con más sacrificio y esfuerzo de la cuenta. Pero al mantener el mismo bloque de jugadoras y conocerse desde hace años, les hace tener un plantel muy conjuntado y compacto, con grandes porteras como Estefi (portera de la selección sub14) y Zulema, defensas polivalentes y con incorporación al ataque como las espigadas Eva y Lorena (que dificultan realizar un juego con balón elevado), y mucho gol en las botas de atacantes como Leo y su referencia en el puesto de pívot, la siempre efectiva Clara (que ya lleva más de 20 goles en esta temporada).

 

A pesar de estos datos que a priori pueden asustar, las de Dos Hermanas acuden al partido con todas las garantías e intención de traerse los 3 puntos a Sevilla. Su objetivo es seguir con su buena racha de juego y resultados, demostrar su potencial como ya ha venido haciendo frente a equipos de la parte alta de la clasificación, desequilibrar positivamente su balanza de goles a favor y en contra, y seguir aumentando distancias con los equipos de la parte baja. Es posible que Rixar pueda disponer de las actuales 13 jugadoras del equipo, por lo que deberá hacer convocatoria en el último entrenamiento de la semana.

 

Suerte para las Nazarenas.

Previa 11ª Jornada (Nazareno-Puebla)

Previa 11ª Jornada (Nazareno-Puebla)

 

El sábado 28 de noviembre a las 17:30 en el pabellón de los Montecillos se verán las caras los 2 equipos representantes del fútbol sala sevillano en categoría andaluza.

El Puebla llega a este derby haciendo gala de una trayectoria impresionante que las mantiene desde principios de liga en la parte alta de la tabla, y cargadas de moral tras la victoria conseguida la jornada pasada ante hasta ese momento invicto Luci Feri Fanum. Tienen disponible a toda su plantilla, y a buen seguro llegarán con la intención de llevarse los 3 puntos y seguir escalando posiciones de privilegio.

Por su parte, las Nazarenas se toman este partido como un punto de inflexión que mida sus progresos, capacidades, virtudes y defectos frente a un rival al que nos hemos enfrentado muchas veces y contra el que ya sabemos lo que es ganar y jugar bien. A excepción de Ali, todas las jugadoras están disponibles y Rixar deberá hacer convocatoria y dejar a alguien sin vestir en un partido en el que todo el mundo quiere estar presente, por lo que los entrenamientos de esta semana tienen, si cabe, un aliciente de motivación extra.

Ambos equipos se conocen mucho, y seguro que ofrecerán un buen espectáculo con muchos goles, pero sobre todo seguro que imperará la deportividad dentro y fuera de la pista como viene siendo costumbre entre estos 2 equipos, que si bien son conscientes de que son rivales, protagonistas de un derby provincial, y compiten por la victoria a toda costa, pueden presumir de su buena relación y compañerismo, algo difícil de encontrar hoy día en el fútbol sala femenino.

(La convocatoria del Nazareno será publicada el viernes por la noche una vez que Rixar escoja a las 12 participantes tras el último entrenamiento)

 

Previa 10ª Jornada (Numancia-Nazareno)

Previa 10ª Jornada (Numancia-Nazareno)

 

El próximo sábado 21 de noviembre, el Nazareno viajará a tierras granadinas para enfrentarse al Numancia, a la s 18:30 en el pabellón del complejo deportivo García Lorca.

El equipo numantino ya tiene cierta experiencia en esta categoría, y aunque actualmente no se encuentra en uno de los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria, se caracteriza por ser un equipo fuerte, luchador y aguerrido que vende muy cara sus derrotas, tanto en casa como a domicilio. Además, el C.D.Numancia posee hasta 5 categorías de equipos femeninos que les hace surtirse de niñas constantemente, y combina perfectamente la experiencia de sus mayores con la energía y el desparpajo de las más jóvenes.

Por su parte, el Nazareno viaja con la intención de traerse nuevamente los 3 puntos ante un rival directo, seguir creciendo en su juego y distanciarse de los puestos de cola en vista de los difíciles encuentros que se avecinan en las 2 siguientes jornadas y que pueden marcar el verdadero devenir del equipo.

La convocatoria para este partido es:

1- Pau, 2- Rosa, 4- Laura V., 6- Pesca, 7- Concha, 8- Noe, 9- Lau, 11- Copi, 12- Ana Mari, 13- Lidia, 14- Cris

Bajas:

3- Estefa, 5- María Bosque

SUERTE

Previa 9ª Jornada (Nazareno-Vícar)

Previa 9ª Jornada (Nazareno-Vícar)

 

El próximo partido del F.S. Nazareno femenino será el domingo 15 de noviembre a las 12:00 en el Pabellón de los Montecillos, enfrentándose al C.D. Vícar, partido con tintes muy especiales para nuestra jugadora Laura Vícar, que hasta hace 1 mes era la capitana de ese equipo y se enfrenta a sus excompañeras.

 

El equipo almeriense ya tiene cierta experiencia en esta categoría, pero este año tiene un equipo prácticamente nuevo, con una plantilla que mezcla veteranía y juventud, y que aún debe compactarse y conocerse un poco más para dar todo el buen rendimiento que de ellas se espera y se les presupone.

Además, tras la disolución del equipo de La Chanca, se han reforzado con algunas de las mejores jugadoras del combinado de las del barrio de La Pescadería, que a buen seguro les aportarán mayor peligrosidad y harán que sean uno de los equipos a batir en la 2ª vuelta, cuando estén más rodadas y conjuntadas.

 

Por su parte, las nazarenas quieren seguir sumando de 3 en 3 ante rivales de un potencial similar para ganarles en el gol average particular y no pasar apuros durante la temporada. Conseguir esta victoria supondría un paso muy importante para aumentar la distancia con los puestos de descenso y afrontar los siguientes partidos, contra rivales con puntuación similar, con más confianza

 

Lista de convocadas: 1-Isa, 2-Rosa, 3-Estefa, 4-Laura Vícar, 6-Pesca, 7-Concha, 8-Noe, 9-Lau, 11-Copi, 12-Ana Mari, 13-Lidia, 14-Cris

 

Bajas: María Bosque

 

Las de Dos Hermanas estrenarán su nueva equitación de color rojo y nuevos dorsales en algunas de sus jugadoras.

 

Por último, mencionar que en la mañana de ayer se confirmó que nuestra compañera Ali, lesionada a principios de esta temporada, debe ser operada de los meniscos y ligamentos de su rodilla y desafortunadamente se perderá el resto de la campaña. Mucho ánimo Ali, seguro que quedarás perfecta y podrás dar lo mejor de ti sobre la pista en muy poco tiempo.

Previa 8ª Jornada (Colecórdoba-Nazareno)

Previa 8ª Jornada (Colecórdoba-Nazareno)

El sábado 7 de noviembre a las 17:15 de la tarde se enfrentarán en la capital cordobesa el C.D. Colecórdoba y el F.S. Nazareno.

 

Las cordobesas, a pesar de no contar esta temporada con 3 de sus principales figuras, (fichadas por equipos de categorías superiores como Cajasur y Universidad de Granada) siguen realizando un más que meritorio papel que las sitúa en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Y es que en sus filas se mezcla la experiencia de conocer esta categoría, y la juventud y buena formación de un grupo de jugadoras que son la cantera del poderoso Cajasur de División de Honor.

El año pasado fue el 3º equipo en discordia de Primera Andaluza, y lucharon hasta el final por el puesto de privilegio que le diese opción a ascender, poniendo las cosas muy difíciles a Universidad de Sevilla y Ciudad de Jerez.

 

Las nazarenas preparan este partido con ganas de recuperar la senda de la victoria. Esta semana, a pesar de no contar con la totalidad de la plantilla, la intensidad de los entrenamientos ha sido mayor y se han trabajado aspectos tácticos que ayuden a la consecución de los 3 puntos ante este complicado rival. Como casi todas las semanas, hay jugadoras que son duda debido a problemas de salud, personales o laborales; aún así, las posibles convocadas para el encuentro son:

 

1-Isa, 2-Rosita, 4-Laura Vicar, 5-María Bosque, 6-Pesca, 7-Concha, 8-Noe, 9-Lau, 11-Copi, 12-Ana Mari, 13-Lidia, 14-Cris

 

Causan baja: 3-Estefa (sanción)

 

Por último, reseñar que en este partido las nazarenas estrenarán su nueva equipación, produciéndose algunos cambios de dorsal.

Previa 7ª jornada (Nazareno-Ciudad de Jerez)

Previa 7ª jornada (Nazareno-Ciudad de Jerez)

El próximo domingo 1 de noviembre a las 12:00, el Nazareno se medirá en el Pabellón de los Montecillos contra uno de los principales favoritos al ascenso a división de plata, el Ciudad de Jerez.

Las jerezanas llegan a Dos Hermanas con la intención de conseguir 3 puntos que no las alejen de los puestos de honor de la clasificación, sobre todo después de recibir en la jornada anterior una abultada goleada en su particular derby provincial contra el Luci Feri. Pero ni los últimos traspiés de resultados ni el hecho de no poder contar con la totalidad de su plantilla a causa de las múltiples lesiones que están sufriendo esta temporada, le restan peligrosidad a este gigante de andaluza, que tiene experiencia y nivel suficiente para batir a cualquier rival y bajo cualquier circunstancia.

Por su parte, las Nazarenas, aún siendo conscientes de la dificultad del encuentro y de que es un partido que a priori podría considerarse "fuera de su liga", acuden con muchas ganas e ilusión por seguir puntuando y demostrar que pueden hacerse un hueco en esta liga. El principal propósito es mantener la racha positiva de juego y resultados de las últimas semanas e ir adquiriendo algo más de experiencia y empaque en la categoría.

Lista de convocadas por parte de las nazarenas es:

1.Isa, 4.Laura Vícar, 6.Pesca, 7.Concha, 8.Noe, 9.Lau, 10.Rosa, 11.Copi, 12.Ana Mari, 14.Cris

Dudas: 13.Lidia y 5.María Bosque

Bajas: 3.Ali, 15.Estefa

Por último, mencionar que será el último partido que las nazarenas disputen con su tradicional equipación blanquiverde. A partir de la semana que viene se estrenarán nuevos colores y se producirán algunos cambios de dorsales.

Previa 6ª jornada (Marbella-Nazareno)

Previa 6ª jornada (Marbella-Nazareno)

El Nazareno afrontará su 3ª partido fuera de casa y partirá hacia tierras malagueñas para enfrentarse al Marbella. El partido se disputará el domingo 25 de octubre a las 13:30 horas en el pabellón Antonio Serrano Lima de la capital de la Costa del Sol.

 

De nuevo el partido se convierte en clave para los intereses nazarenos, que vuelve a enfrentarse por 3ª semana consecutiva con un rival de los que a priori deben considerarse como directos en esta liga. El Marbella es otro equipo recién ascendido, que ha seguido hasta el momento una trayectoria similar a las de Dos Hermanas. El hecho de ganarles en su feudo supondría un golpe de confianza y un pequeño distanciamiento de los puestos de cola de la tabla clasificatoria.

 

Para este importante choque Raquel contará con toda la plantilla a excepción de Ali (lesión), María (trabajo) y Estefa (sanción).

Previa 5ª Jornada (Nazareno-Zaidín90)

Previa 5ª Jornada (Nazareno-Zaidín90)

El  sábado 17 de octubre, el Nazareno FSF se enfrentará al equipo granadino Zaidín90 a las 20:00 horas en el Pabellón de los Montecillos. Las locales cambian su habitual horario de partidos en casa (domingos por la mañana) debido a que el próximo 18 se celebra la tradicional Romería de Valme, día grande para las barriadas vecinas de Dos Hermanas y Bellavista.

El equipo granadino es otro recién ascendido que llega a Sevilla con la necesidad de puntuar y tomar aire para salir de los puestos de descenso. Por lo tanto, el partido se presenta como otro duelo entre rivales directos.

El Nazareno contará con la casi totalidad de su plantilla, a excepción de Ali (que probablemente se perderá lo que resta de temporada por lesión) y, aunque aún se espera la resolución del comité deportivo, la más que probable baja de Estefa por sanción. El resto de las componentes serán de la partida, a pesar de que algunas cuentan con problemas físicos que le han impedido entrenar durante la semana. Así las cosas, la convocatoria estaría compuesta por: Lidia (13), Isa (1), Laura (4), María (5), Pesca (6), Concha (7), Noe (8), Lau (9), Rosita (10), Copi (11), Ana Mari (12), Cris (14).

Destacar la más que probable presencia y debut del nuevo fichaje del equipo, la hasta ahora capitana del Vícar almeriense, Laura, que por motivos de estudios se ha trasladado a nuestra ciudad y formará parte del equipo nazareno.

Antes del inicio del partido, y desde las 17:30 horas, se disputará un encuentro de liga del equipo masculino de Volleyball, con acceso gratuito para todos aquellos que deseen asistir. Además, el bar del pabellón estará abierto desde las 16:30 horas para despachar bebida, comida y aperitivos.

Previa 4ª jornada (La Chanca-Nazareno)

Previa 4ª jornada (La Chanca-Nazareno)

El próximo sábado 10 de octubre, las chicas del nazareno viajarán hasta la capital almeriense para disputar su 4º partido en la categoría a las 17:00 horas frente al equipo que actualmente ocupa el último puesto de la clasificación, La Chanca.

La idea con la que parten las nazarenas es dar una mejor imagen en el 2º de sus desplazamientos, y hacer todo lo posible para conseguir la primera de sus victorias. El rival es otro recién ascendido, con una plantilla que mezcla jugadoras experimentadas y otras que debutan por primera vez en la categoría, y que, al igual que a las de Dos Hermanas, les está costando amoldarse a la nueva liga.

Por lo tanto, partido clave para el Nazareno, que debe darlo todo para sumar sus primeros 3 puntos por victoria frente al que se puede considerar un rival directo. Para ello, el equipo se desplaza con todas sus componentes a excepción de Ali (para la que se ha confirmado que sufre una importante lesión de rodilla que la tendrá alejada de los terrenos de juego durante la práctica totalidad de la temporada) y Lau (por motivos laborales). El largo camino en carretera y las molestias físicas, por enfermedad o lesión, de casi la totalidad de la plantilla, serán hándicaps que habrá que superar para conseguir el objetivo.

Además, acompañarán a nuestras chicas un amplio número de aficionados que a buen seguro ayudarán desde las gradas a alcanzar el punto de inflexión que marque lo que esperemos sea la línea ascendente que debe seguir el equipo a partir de ahora.

Previa 3ª jornada (Nazareno-Martos)

Previa 3ª jornada (Nazareno-Martos)

El próximo domingo 4 de Octubre, el Nazareno FSF recibirá a las 12 am en el Pabellón de los Montecillos al siempre complicado equipo del Martos. Las jienenses son un equipo con tradición y experiencia en la categoría, que, tras algunas temporadas navegando por la parte media de la tabla, este año ha apostado por volver a situarse en las primeras posiciones y aspirar a lo máximo. Para ello han conseguido mantener su bloque, destacando las figuras de la exjugadora del Cajasur y defensora de la selección cordobesa “Pelos”, y el refuerzo de 2 atacantes que hasta la temporada pasada militaban en el Campillos de División de Plata, Desi y Jessy. El equipo viene de perder en su campo frente al Luci Feri en un auténtico "duelo de gallitos" de nuestra categoría, y a buen seguro querrá recuperar los puntos que dejó escapar en ese enfrentamiento para no perder comba.

 

Por su parte, el Nazareno buscará también resarcirse de la dolorosa derrota que le infringió el Monachil granadino la jornada pasada, y concentra todos sus esfuerzos en volver a retomar la buena imagen en su juego, actitud y aptitud de equipo, armas sin las que les costará inaugurar el casillero de victorias.

Se sigue contando para este partido con la baja segura de Ali por lesión en su rodilla, así como con las dudas de María Bosque por motivos laborales, Ana Mari por sobrecarga en el cuádriceps y Estefa por lesión en su mano.

 

Por último recordar que el bar del pabellón permanecerá abierto para todos aquellos espectadores que quieran un refrigerio durante el desarrollo del partido.